Skip to main content
Advertising

Cambios en el cuerpo técnico de los Cowboys

Cowboys-Sing-Kellen-Moores-Praises-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips y Nick Eatman, escritores para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - El nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy está agilizando la contratación de su nuevo cuerpo técnico.

Si bien su primera conferencia de prensa será el miércoles a las 3pm, McCarthy ya llenó los puestos de coordinadores y ha agregó un entrenador de línea.

Uno de los coordinadores no será nuevo, ya que se espera que Kellen Moore regrese al personal por segundo año.

McCarthy probablemente nombrará al veterano entrenador John Fassel como coordinador de su equipos especiales y Jim Tomsula sería el entrenador de la línea defensiva.

A principios de esta semana, McCarthy agregó a Mike Nolan como coordinador defensivo.

Obviamente, eso probablemente significa que el equipo dejará ir a Keith O'Quinn (coordinador de equipos especiales) y Rod Marinelli, quien fue el coordinador defensivo y el entrenador de la línea defensiva. Los contratos de O'Quinn y Marinelli estaban por expirar.

Si bien Moore será retenido como el coordinador ofensivo, es posible que él no sea quien llame las jugadas ya que McCarthy ha llamado jugadas durante la mayor parte de su carrera.

Moore se encargó del llamado de jugadas en 2019 para los Cowboys, quienes no solo se ganaron el primer lugar en ofensiva, sino que vieron a Dak Prescott lanzar para 4,903 yardas áreas junto con Ezekiel Elliott quien corrió para 1,357 yardas, y tanto Amari Cooper como Michael Gallup superaron las 1,000 yardas en recepción.

Hace poco, Moore estuvo vinculado al trabajo de coordinador ofensivo de la Universidad de Washington, pero aparentemente decidió regresar por segundo año en Dallas bajo McCarthy.

Fassel llega a Dallas después de terminar su 15º año en la NFL como entrenador de equipos especiales. Comenzó en 2005 con Baltimore y también pasó dos años con los Oakland Raiders. Pero pasó la gran mayoría de su carrera en la NFL con los Rams, donde se desempeñó como coordinador de equipos especiales desde 2012 hasta el final de la temporada 2019.

Fassel se ha convertido en uno de los entrenadores de equipos especiales más respetados en la NFL durante ese tiempo, ya que sus unidades han terminado consistentemente entre los 10 mejores de la liga durante su mandato. Fassel también jugó un papel decisivo en el desarrollo del trío de especialistas de los Rams con Greg Zuerlein, Johnny Hekker y Jake McQuaide, quienes se han combinado para siete apariciones en el Pro Bowl.

Tomsula ha entrenado la línea defensiva de Washington durante las últimas tres temporadas, un grupo con talento permanente que ha presentado desafíos para la línea ofensiva de los Cowboys.

El entrenador de 51 años ha entrenado en la NFL desde 2007, incluidas nueve temporadas en San Francisco. Entrenó la línea defensiva de los 49ers desde 2007-14, incluida la temporada de campeonato de la NFC en 2012. En 2015, los 49ers lo promovieron a entrenador en jefe por una temporada, reemplazando a Jim Harbaugh.

Related Content

Advertising