Skip to main content
Advertising

¿Cómo afecta el acuerdo de Mahomes a Dak?

Dak_Mahomes

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Escritores de DallasCowboys.com responden las siguientes)

Chris Winkle
Maryville, TN

Al Patrick Mahomes firmar un contrato récord con los Chiefs, al menos en términos de duración, ¿qué efecto creen que esto tendrá en las negociaciones con Dak? ¿Podrá la duración influenciarlo a considerar un acuerdo más largo o puede que otros incentivos en el acuerdo potencialmente trabaje más a su favor?

David Helman: Realmente no creo que signifique mucho para Dak. Patrick Mahomes tenía todo a su favor y claramente quería estar en Kansas City a largo plazo. Dak no tiene tanto a su favor y está en busca de un contrato que asegure su futuro financiero. Quizás los Cowboys puedan usar esto para tratar de llegar a un acuerdo de cinco años con más garantías, y quizás esto eleve el precio que Dak está pidiendo. Pero honestamente, este contrato está tan, pero tan lejos de lo que Dak y los Cowboys están negociando, que simplemente no estoy convencido de que sea una buena comparación.

Rob Phillips: Buena pregunta, ya veremos. Obviamente significa que los salarios de los mariscales de campo continúan aumentando, pero el acuerdo de Mahomes está en una categoría en sí mismo, no solo en la NFL, sino también en la historia de los deportes. Mahomes no estableció el mercado, más bien estableció su propio planeta QB. Según los informes, la cantidad de dinero en su extensión de 10 años supera la del (ahora ex) mariscal de campo mejor pagado de la NFL, Russell Wilson, de $10 millones al año. Eso es inaudito, y realmente no se puede discutir con la decisión de los Chiefs. Él es la cara de la liga y un Super Bowl MVP a los 24 años. Como mínimo, Dak tendrá el octavo salario promedio en la lista de mariscales de campo con $31.4 millones gracias a la etiqueta de franquicia de este año, pero veamos qué sucede en los próximos nueve días. Quizás todavía puedan llegar a un nuevo acuerdo. 

Bryan Walsh
Mount Airy, MD

Luke Gifford estaba aprovechando al máximo sus oportunidades en el campamento el año pasado, y parecía que iba a formar parte del equipo antes de lesionarse. ¿Cuál debería ser nuestra expectativa para él este año? ¿Lista de 53 hombres? ¿Escuadrón de prácticas?

David Helman: Realmente me gustan sus probabilidades de formar parte de la lista activa. Obviamente tienes el trío de Jaylon, LVE y Lee. Joe Thomas es el principal respaldo detrás de ellos. Eso deja a Justin March y Gifford como los principales candidatos para el servicio de reserva y equipos especiales. La mayoría de los equipos de la NFL tienden a tener seis apoyadores, a veces siete. Entonces sí, dado su talento y su habilidad para jugar equipos especiales, me siento muy bien con el futuro de Gifford.

Rob Phillips: Definitivamente otra vez está en la conversación para un lugar en la lista. Los Cowboys trajeron de vuelta a Justin March, un jugador que ha comprobado ser eficiente en equipos especiales, y firmaron a los agentes libres novatos Francis Bernard y Azur Kamara. Bernard fue una selección del primer equipo All-Pac-12 en Utah y podría haber sido una selección entre las últimas rondas. Pero creo que Gifford puede ayudar en equipos especiales, y eso será una parte crítica del proceso de evaluación con la llegada del nuevo coordinador John Fassel.

Related Content

Advertising