Correo Cowboys: Posible regreso de Witten; Cambios en equipos especiales

Witten

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, responde las siguientes)

Martin Villalobos
Ciudad de México, México

¿Realmente creen que Jason Witten regrese para otra temporada en Dallas?

Ambar: Witten ha dicho que quiere jugar otra temporada más y que eventualmente, cuando termine su carrera como jugador, le gustaría convertirse en entrenador.

Obviamente no se puede descartar la posibilidad de que regrese para otra temporada con los Cowboys, pero yo no lo daría completamente por un hecho. Witten ha sido un excelente jugador y ha aportado mucho dentro y fuera del campo, no obstante, los Cowboys han llegado a un punto en el que necesitan reforzar la posición de ala cerrada.

El futuro miembro del Salón de la Fama y líder de los Cowboys en recepciones de carrera tendrá 38 años al comienzo de la próxima temporada. El equipo necesita juventud y atletismo en la posición de ala cerrada. Alguien que pueda aportar tanto en el juego de bloqueo como en el juego aéreo – especialmente en la zona roja.

No digo que Witten sea incapaz de seguir aportando en el campo, pero me imagino que este nuevo grupo de entrenadores analizará bien sus opciones y tratará de buscar una mejor vía.

Daniel Loera
Ciudad de México, México

Los Cowboys han tenido muchos problemas en equipos especiales, ¿qué se puede esperar de esta nueva temporada bajo el nuevo coordinador?

Ambar: Estoy muy intrigada por ver qué tipo de cambios suceden en equipos especiales. Sabemos que los Cowboys contrataron al coordinador John Fassell, que tiene mucha experiencia y que ha tenido mucho éxito en la NFL. Por lo que su conocimiento en sí es un gran cambio y aporte al equipo.

Cuando Fassell habló por primera vez con los medios de comunicación en Dallas, me llamó mucho la atención su manera de pensar. Me gustó escucharlo decir que su enfoque es empezar de cero, porque creo que eso es justo lo que los Cowboys necesitan. Un nuevo comienzo, bajo el mando de una nueva voz.

Fassell comentó que gran parte del éxito en equipos especiales tiene que ver con lo intangible… Hacer que jugadores "suplentes" sientan que su rol es importante y relevante para este equipo de fútbol. El desarrollar la química y el orgullo.

Me parece que el simple hecho de tener una nueva voz, nueva mentalidad, nueva filosofía, nueva perspectiva beneficiará mucho al equipo.

Related Content

Advertising