Está claro por qué Sean Lee está de regreso para su 10ª temporada

Its-Clear-Why-Sean-Lee-Is-Back-For-10th-Season-hero

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Es seguro decir que Sean Lee está rejuvenecido.

Al regresar a su décima temporada en Dallas, el linebacker veterano ha regresado a los entrenamientos voluntarios de temporada baja con un objetivo de equipo en mente.

"Casi te dan escalofríos volver a tener esta oportunidad", dijo en la estación de radio The Fan 105.3. "Pienso en lo rápido que se va el tiempo, y al no tener un campeonato, hay una frustración que sientes dentro de ti. Te gustaría deshacerte de esa (frustración) antes de que termine tu carrera".

Retrocedamos el tiempo a cuatro meses atrás, inmediatamente después de la derrota en los playoffs de la ronda divisional de los Cowboys: Lee, quien se perdió nueve partidos debido a lesiones en el muslo, dijo que necesitaba contemplar su futuro en el fútbol americano.

Lee también se perdió cinco juegos (y la mayoría del juego en Atlanta) en 2017. Se había pasado toda la temporada baja trabajando para corregir sus problemas de muslo. El decir que sus reveses en 2018 fueron desalentadores es una subestimación.

"Creo que en ese momento, la frustración de lidiar con las lesiones, especialmente durante los últimos dos años, fue muy difícil para mí", dijo. "Y eso realmente fue algo con lo tuve que lidiar.

"Por suerte pude estar cerca de excelentes compañeros de equipo, buenos muchachos en la defensa y buenos muchachos en mi sala. Y al ver a nuestro equipo crecer desde la mitad de la temporada hasta el final, fue algo que dije: 'Tengo que encontrar la manera de ser parte de ella porque amo a este grupo'. Y luego después de estar un par de semanas fuera, dices: 'Hombre, el fútbol me gusta demasiado como para abandonarlo ahora mismo'. Así que la combinación de todo es me trajo de vuelta".

En marzo, Lee y los Cowboys acordaron reestructurar su contrato para 2019, el último año de su acuerdo actual. El jugador de 32 años fue un valioso mentor para Jaylon Smith y Leighton Vander Esch la temporada pasada, ya que ambos apoyadores asumieron roles de liderazgo mientras él estaba lesionado.

Juntos, el trabajo comienza a dar un paso adelante en esta temporada.

"Para nosotros, sabemos que hicimos un buen trabajo el año pasado", dijo Lee, "pero tenemos que encontrar la manera de dar el siguiente paso y, con suerte, llegar a obtener un campeonato. Para mí, eso es lo que más he querido ser parte de a lo largo de mi carrera. Y estoy tratando de hacer lo que sea necesario para llegar ahí. Eso es lo que estamos tratando de solucionar en estos momentos".

Related Content

Advertising