Jerry Jones no ha dado noticias sobre el futuro de Garrett

garrett

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

ARLINGTON, Texas - La pregunta a la que todos quieren una respuesta es la misma pregunta que Jerry Jones no iba a responder. O por lo menos aún no.

El dueño y gerente general de los Cowboys habló con los medios de comunicación por 30 minutos el domingo por la noche, a las afueras de un sombrío vestidor.

Jones, junto con su equipo, fue presentado con la experiencia surrealista de estar satisfecho por una victoria de 31 puntos contra Washington, pero decepcionado por el hecho de que habían sido eliminados de la carrera de playoffs de la NFC.

"Aprecié, dadas las circunstancias, la manera en que compitieron, y tendría que felicitar a Filadelfia", dijo Jones.

Obviamente, esa decepción fue la razón principal de la multitud de 60 o más periodistas que se congregaron alrededor de Jones. Al terminar 8-8, los Cowboys no lograron llegar a los playoffs por sexta vez en los nueve años de Jason Garrett como entrenador en jefe. Y se genera mucha especulación sobre el futuro ya que el contrato de Garrett está por terminar.

Por el momento, seguirá siendo especulación, ya que Jones se negó a dar detalles sobre su proceso de pensamiento.

"No voy a hablar de eso, (no voy a dar) una evaluación. No lo voy a hacer ", dijo. "Voy a hacer exactamente lo que siempre hago y eso es levantarme, seguir adelante y hacer el mejor trabajo que pueda".

Esta es la cuarta vez que Garrett termina 8-8, aunque es la primera vez desde 2013. Al entrar a esta temporada baja, posee un récord de 85-67. Pero para una franquicia que quiere alcanzar su primer juego de campeonato de conferencia desde 1996, su marca de playoffs 2-3 siempre ha sido un punto de discusión – y los Cowboys no serán parte del tema esta temporada.

Después de ver a su equipo acumular 47 puntos en su séptima victoria del año, Jones sintió el dolor al saber que los Cowboys no serán parte de la postemporada.

"Inconsistente, he escuchado mucho esa palabra", dijo. "Las inconsistencias relacionadas con esta temporada son alucinantes".

Simultáneamente, Garrett estaba respondiendo preguntas similares sobre su futuro durante su conferencia de prensa posterior al juego. Por su parte, Garrett dijo que quiere ser entrenador de los Cowboys en 2020, pero no tiene idea de lo que va a suceder.

"Creo que lo más importante para mí fue enfocarme en la tarea en cuestión", dijo Garrett. "Una vez más, hoy se trataba de controlar lo que podemos controlar como jugadores y entrenadores, y dar un gran esfuerzo".

Pero la emoción de la situación no se perdió. Garrett compartió una conmovedora historia sobre su entrenador de fútbol de la escuela secundaria, quien le aconsejó que se mantuviera firme tanto en momentos de éxito como en momentos de adversidad.

Y cuando llegó el turno de que Dak Prescott comentara al respecto, se notó que el mariscal de campo se puso emocional.

"Es alguien a quien respeto, admiro en todos los sentidos", dijo Prescott sobre Garrett. "Es una gran persona, un gran entrenador, un gran hombre, por supuesto. Esa es mi respuesta, pero obviamente no tomo las decisiones".

Al fin y al cabo, Jones será quien tome esa decisión – por ende la gran multitud de reporteros, muchos de los cuales trataron de sacarle una respuesta, pero no lo lograron.

"Lo que no haría, en cualquier cosa que esté diciendo aquí esta noche, es cerrar cualquier puerta", dijo Jones. "Realmente quiero asegurarme de que tengan eso en claro y comunicarlo: ninguna puerta ha sido cerrada esta noche".

En este momento, Jones dijo que quiere centrarse en la decepción de perderse los playoffs. Pero… con eso vendrá la decisión sobre el futuro, aunque él aún no esté listo para decirlo.

Related Content

Advertising