Skip to main content
Advertising

Necesidades de reclutar a un esquinero en el NFL draft

esquineros

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El período de firma de agentes libres no ha terminado, pero ciertamente se ha vuelto más tranquilo tanto para los Cowboys como para el resto de la liga. El enfoque ahora está cambiando hacia el NFL Draft, que está programado para el 29 de abril al 1 de mayo.

Si bien aún es posible ver más movimientos o firmas entre ahora y el draft, la mayoría de esos cambios ya pasaron.

Habiendo dicho eso, echémosle un vistazo rápido a cada posición en la lista y veamos dónde están las cosas mientras nos acercamos al draft.

Hoy, veremos la situación de la posición de esquinero.

¿Qué cambió?

Con varios de sus esquineros destinados a la agencia libre en 2021, era seguro que los Cowboys iban a tener algunos cambios esta primavera.

Ese cambio se produjo al principio del año de la liga, cuando los Cincinnati Bengals le ofrecieron a Chidobe Awuzie un contrato de tres años y $ 1.7 millones. Awuzie fue titular durante cuatro años en Dallas y está cumpliendo 26 esta primavera. Era una buena apuesta decir que esos factores lo alejarían del equipo que lo reclutó, y eso es exactamente lo que sucedió.

¿Qué hay aquí?

La oficina principal tuvo más suerte con sus otros agentes libres.

Poco después de que Awuzie partiera a Cincinnati, los Cowboys llegaron a un acuerdo con su compañero de selección del draft 2017, Jourdan Lewis, en una extensión de tres años por un valor aproximado de $13.5 millones – un contrato muy similar al acuerdo que Anthony Brown firmó la temporada baja pasada. Lewis ha tenido sus momentos en Dallas, pero hasta ahora no ha recibido tantas oportunidades. La cantidad de lesiones en la secundaria la temporada pasada le dio la oportunidad de hacer 13 aperturas, la mejor marca de su carrera, y terminó con 59 tacleadas.

Los Cowboys también retuvieron a C.J. Goodwin, aunque es ampliamente reconocido que su papel es más como un miembro clave en equipos especiales que como un esquinero.

Traer de vuelta a Lewis significa que los Cowboys han retenido a tres de sus cuatro mejores esquineros de 2020. Brown todavía tiene dos años restantes en su extensión, mientras que Trevon Diggs está entrando a su segunda temporada en la NFL. Con Lewis nuevamente en la mezcla, los Cowboys están trayendo de vuelta un trío que lleva 78 aperturas combinadas. También vale la pena señalar que Diggs y Brown se combinaron para cinco de las nueve intercepciones del equipo la temporada pasada.

El equipo también tiene un poco de profundidad con jugadores como Steven Parker y Rashard Robinson, sin mencionar el posible regreso de Maurice Canady quien estaría regresando de su opción de exclusión de COVID-19 – así que habrá muchas caras conocidas en la sala de esquinero cuando inicie el campamento de entrenamiento.

¿Qué sigue?

La refutación obvia a ese último punto es: "¿y eso qué?"

Es cierto que es difícil hacer que la gente se entusiasme con un grupo de esquinero que tuvo muchas lesiones la temporada pasada y que cedió una cantidad alarmante de grandes jugadas durante el primer y único año de Mike Nolan como el coordinador defensivo.

Por eso, independientemente de a quién trajeron de vuelta, es una buena apuesta decir que los Cowboys no han terminado de sumar piezas.

Este es un equipo al que le vendría bien un esquinero de primer nivel, y esa es exactamente la razón por la que el proceso previo al draft los ha vinculado de manera consistente con los mejores esquineros en esta clase de draft. Cualquier persona que sigue a los Dallas Cowboys ya debería de haber escuchado los nombres de Patrick Surtain II y Jaycee Horn quienes son ampliamente considerados como los dos mejores esquineros de esta clase.

En estos momentos son considerados los favoritos para ser la décima selección global del draft de los Cowboys, asumiendo que uno de ellos todavía esté disponible. Caleb Farley de Virginia Tech también debe ser mencionado, aunque va a ser interesante ver cómo una cirugía de espalda afectará su valor de draft.

También hay otras rutas disponibles. Si no logran encontrar un esquinero en la posición número 10, hay otras opciones que podrían estar disponibles en la segunda y tercera rondas. Ifeatu Melifonwu, Eric Stokes, Tyson Campbell, Asante Samuel Jr. y Elijah Molden encajan en la lista de muchachos que podrían ser reclutados más adelante y al mismo tiempo reforzar el nivel de competencia en la posición.

Independientemente de cuál sea su estrategia, la situación parece clara como el cristal: los Cowboys se reforzaron adecuadamente durante la agencia libre, pero este es un equipo que necesita otro esquinero de calibre. Tal como están las cosas en este momento, todo parece indicar que intentarán encontrar uno a finales de este mes durante el draft.

Related Content

Advertising