Xavier Woods se destacó en un momento apropiado

woods

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Xavier Woods parece tener un gran sentido del tiempo.

Es un rasgo útil en este tipo de profesión, ya que tiene que medir sus lecturas y sus reacciones. En un sentido más amplio, esto también puede hacer una gran declaración.

Woods fue nombrado el Jugador Defensivo de la NFC esta semana, luego de un fantástico juego contra Nueva York que lo vio registrar tres tacleadas, una ruptura de pase, un balón suelto forzado y una intercepción.

"Xavier es un tipo inteligente, un tipo instintivo, vimos que tenía esos rasgos cuando salió de la escuela", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys Jason Garrett. "Pero cuanto más juega y ve las diferentes situaciones, más y más comienza a atacar".

El juego en la posición de profundo ha sido una fuente de frustración en Dallas durante bastante tiempo. Como evidencia, considera el hecho de que Woods es el primer profundo de los Cowboys en ganar este honor desde que George Teague lo ganó en 1996.

Mejor aún, piensa en la semana pasada. Mientras las horas se acercaban a la fecha límite de intercambio, los Cowboys, según los informes, se esforzaron por adquirir al profundo de los New York Jets, Jamal Adams. El acuerdo finalmente se vino abajo, pero envió un fuerte mensaje de que los Cowboys querían mejorar la posición.

Eso no es necesariamente una noticia. Los Cowboys también coquetearon con la idea de firmar a Earl Thomas en el pasado, y consideraron al profundo Juan Thornhill para la selección global No. 58 en el draft la primavera pasada. Cuando se le preguntó al respecto el lunes por la noche, Woods dijo que los profundos de los Cowboys tratan de no prestarle atención a eso.

"Nunca hablamos de esas cosas, estamos en casa. Eso realmente no nos molesta ", dijo. “Vamos al trabajo, nos preparamos y salimos a trabajar. Eso es lo que hacemos – día tras día".

Puede que ese sea el caso, pero el momento en el que llegó es divertido. Para ser justos, los profundos de los Cowboys no han jugado mal esta temporada. Pero el lunes por la noche fue fácilmente su mejor esfuerzo de la temporada. La intercepción de Woods fue la chispa para el cambio ofensivo del equipo, y su fumble forzado fue recuperado por Darian Thompson, quien es otro profundo.

Seguramente sí se sintió como un mensaje enviado, a pesar de Woods decir que ese es el objetivo cada fin de semana.

"Queremos mostrar eso todas las semanas, no solo fue por (lo del canje)", dijo. "Sabemos lo que todos somos capaces de hacer. Esta noche fue una gran noche para mostrar eso".

Eso debe ser música para los oídos de Garrett, ya que el entrenador en jefe de los Cowboys siempre ha enfatizado la importancia del enfoque. Cuando se le preguntó sobre la especulación en torno a la posición de profundo, Garrett dijo que no estaba al tanto de ninguna conversación sobre posibles intercambios.

"Honestamente creo que nuestros muchachos se aseguran de enfocarse en lo que deben hacer", dijo. "Xavier ha sido un verdadero profesional desde que llegó aquí, aprovechando cualquier oportunidad que haya tenido".

Las oportunidades seguirán llegando. Woods solo ha estado fuera del campo durante seis de 340 jugadas defensivas en las últimas cinco semanas, una participación de un 98%. Si él puede seguir jugando de la misma manera en la que jugó contra los Giants, eso sería un gran avance para calmar la conversación que ha rodeado la posición de profundo durante tanto tiempo.

Related Content

Advertising