Skip to main content
Advertising

Cambios de posición: Guyton, Beebe y Bass asumen nuevo rol

Oline_Rookies

FRISCO, Texas – En el lapso de solo tres días durante el NFL Draft 2024, los Dallas Cowboys pasaron de estar en una situación desesperada en dos posiciones de su línea ofensiva a triplicar la reconstrucción del muro frente al mariscal de campo Dak Prescott, seleccionando a Tyler Guyton, Cooper Beebe y Nathan Thomas en la primera, tercera y séptima ronda, respectivamente.

Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer, considerando que los tres serán trasladados a nuevas posiciones para comenzar su carrera en la NFL con los Cowboys, aunque tengan al menos algo de experiencia jugando.

Guyton, ex tackle derecho en Oklahoma, está en transición a tackle izquierdo.

"Está trabajando duro y está haciendo un buen trabajo en la transición", dijo el entrenador de línea ofensiva Mike Solari, hablando después de la primera práctica del equipo que mezcló a veteranos con novatos. "Es un poco diferente, pero es un tipo atlético, por lo que no tendrá ningún problema en hacer ese ajuste. Es emocionante trabajar con él en el puesto de tackle izquierdo, porque creemos que ahí es donde puede dar lo mejor de sí".

Beebe, ex tackle izquierdo en Kansas State, será asignado al centro.

"Él está trabajando en el centro en este momento", dijo Solari. "Tiene flexibilidad y versatilidad, pero queremos que se concentre en la posición central. … Gran trabajo de nuestro departamento de scouts. Ves su rapidez inicial y su capacidad para sostener los bloqueos, y el tipo de competidor que es.

"Es un jugador de futbol inteligente y... es otro tipo que tiene versatilidad, pero queremos que se fije en el puesto de centro".

Thomas, un ex tackle izquierdo en Louisiana, será movido a guardia.

"Aporta versatilidad", dijo Solari sobre Thomas. "Esa es su fortaleza y es lo que realmente nos gustó de él, pero lo estamos trabajando como guardia. La clave para un novato es fijarlo en una posición, para que pueda aprender las técnicas y los fundamentos para tener éxito".

Los tres recién llegados tampoco son los únicos que están siendo evaluados en nuevos roles en Dallas. T.J. Bass también entra en esa mezcla: un agente libre no reclutado en 2023 que firmó con los Cowboys como ex dos veces talento All-Pac 12 del primer equipo procedente de Oregon.

Bass se desempeñó excepcionalmente bien en su primera temporada, especialmente si se tienen en cuenta las variables que lo obligaron a ocupar el centro del escenario junto a Brock Hoffman (agente libre no reclutado 2022).

La frase clave aquí es "centro del escenario", porque si bien se esperaba que Hoffman compitiera contra Beebe por las jugadas en el medio, Solari dejó en claro que Bass también es alguien a quien hay que observar allí.

"Vamos a trabajar con él en el centro", dijo Solari. "Quiere ser titular, así que competirá en la posición de centro y de guardia. Es muy importante tener esa versatilidad: un segundo o incluso un tercer centro de cara al juego. Con limitaciones en la cantidad de linieros ofensivos que puedes tener en uniforme (los días de juego), es un factor crítico. Es realmente importante y ha estado estudiando esa posición.

"Pero (no lo veremos completamente) hasta que se pongan las hombreras y entremos en ese entorno similar al de un juego --- lo esperamos con ansias. Pero, ahora mismo, está en posición de aprender la ofensiva en el centro".

Bass ha estado activo tratando de obtener repeticiones adicionales antes y después de las prácticas la temporada pasada, y es lógico que adopte el mismo enfoque en el futuro. Esto lo enfrenta directamente contra Hoffman, quien busca desafiar a Beebe, y lo prepara para una dura batalla en el campamento de entrenamiento en la posición de centro.

Mientras tanto, el objetivo de Guyton es estar listo para las tareas de tackle izquierdo titular el 8 de septiembre, cuando recibirá un bautismo de fuego contra nada menos que Myles Garrett, cinco veces All-Pro, cinco veces Pro Bowler y actual Jugador Defensivo del Año de la NFL.

Todo esto es para decir que tendrán una competencia bastante interesante cuando los Cowboys aterricen en el sur de California a fines de julio para el inicio de su campamento de entrenamiento.

Related Content

Advertising