Skip to main content
Advertising

El interés en Zeke es "real", una selección del draft no afectaría

Zeke-interest-is-‘real’,-draft-pick-wouldn’t-impact-it-hero

FRISCO, Texas – Antes de que comenzara el NFL Draft 2024, los Dallas Cowboys se reunieron con un viejo amigo para un posible regreso a casa. Ezekiel Elliott, ex cuarta selección global en 2016 que ganó muchos elogios en sus siete años con el club antes de que los dos se separaran después de la temporada 2022, se reunió con la directiva del equipo el miércoles.

Y aunque los Cowboys inicialmente se mostraron reservados en su conferencia de prensa posterior al Día 1 cuando se les preguntó cómo fue la reunión (centrándose en las cervezas que se tomaron), finalmente admitieron que hay una tracción real en las conversaciones.

"¿Es real que Zeke jugará el año que viene? En mi opinión, es muy real", dijo el propietario y gerente general Jerry Jones. "En mi opinión, va a jugar. [Aunque] no quiero decir demasiado al respecto".

Elliott es, por supuesto, agente libre y puede firmar con cualquiera de los 32 equipos de la NFL en cualquier momento que elija durante los próximos meses, pero también es cierto que ve a Dallas como su "hogar" y eso incluye su servicio en la comunidad local de DFW.

La separación inicial fue puramente por cuestión financiera, impulsado por una crisis en el tope salarial de los Cowboys, y Elliott todavía cuenta como $6 millones en dinero muerto para el tope salarial de este año, dinero que ya ha sido repartido por los Cowboys y que continúan pagando.

Dicho esto, Jones dejó en claro que no influiría en su decisión con respecto a Elliott de una forma u otra.

"Ni siquiera una consideración", dijo Jones. "Ha ganado esos $6 millones. Ya lo hemos gastado. Pagaremos esa [factura] ya sea que esté aquí o no. El hecho de que lo sea no significa que tendrá un impacto en nada, ya sea que esté [o no] con este equipo este año.

"Permítanme decir esto: pensé que jugó muy bien la última parte de la temporada en New England. Realmente bien".

Y aunque el club contrató a Royce Freeman poco antes del draft, el vicepresidente ejecutivo y director de personal Stephen Jones no se anduvo con rodeos cuando se le preguntó si el fichaje de Freeman impedía la incorporación de otro corredor, como por ejemplo, Elliott.

"No, [porque] queremos mucha competencia allí", dijo.

El jugador de 28 años fue realmente impactante para los Patriots en 2023, su única temporada hasta ahora fuera de los Cowboys, produciendo un total de 955 yardas desde la línea de golpeo y cinco touchdowns en solo cinco aperturas. Con la partida de Tony Pollard a los Tennessee Titans en la agencia libre, uno podría ver a Elliott como una fuerza para una sala de corredores que está en muchos cambios en este momento.

La renovación del contrato de Rico Dowdle ciertamente ayuda, pero hay mucho talento no probado detrás de Dowdle en la tabla de profundidad, y esa cantidad de talento no probado podría aumentar antes de que el draft de este año esté dicho y hecho.

Pero, ¿reclutar a otro corredor dejaría a Jones y a los Cowboys fuera de la competencia por Elliott? En particular, ¿ese jugador es alguien como el ex corredor de los Longhorns, Jonathon Brooks, a quien los Cowboys tienen con una calificación alta de cara al Día 2?

"No", dijo Jones enfáticamente.

Las cosas podrían ponerse muy interesantes en Dallas durante los próximos días, luego de un comienzo de agencia libre que fue todo lo contrario.

Related Content

Advertising