Skip to main content
Advertising

FB Jamize Olawale opta por retirarse de la temporada 2020

Olawale

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El fullback Jamize Olawale es el tercer jugador de los Cowboys que decide retirarse de la temporada 2020.

La exclusión voluntaria es una opción para los jugadores de la NFL esta temporada como parte de un ajuste en el acuerdo de negociación colectiva de la liga durante la crisis COVID-19.

Olawale será colocado en la lista de reserva/exclusión voluntaria y recibirá un estipendio para 2020 con su contrato vigente hasta el próximo año. Hay dos categorías de exclusión: voluntaria y de mayor riesgo. Si un jugador está en la categoría de alto riesgo, recibirá un estipendio de $350,000 y un crédito por una temporada acumulada. En la categoría voluntaria, es un estipendio de $150,000 y no hay temporada acumulada.

Los Cowboys tomaron la opción del contrato de Olawale en marzo. Ha sido el fullback titular del equipo en las últimas dos temporadas, aunque no estuvo muy destacado en la ofensiva, jugando alrededor del 10 por ciento de las jugadas la temporada pasada. Principalmente ha sido un contribuyente central en equipos especiales. El año pasado empató en el quinto lugar del equipo con cinco tacleadas en cobertura.

Queda por ver cómo los Cowboys llenarán el lugar de Olawale esta temporada. Detrás del titular de Pro Bowl Ezekiel Elliott y el corredor de segundo año Tony Pollard, el equipo tiene tres corredores novatos no reclutados en la lista del campamento de entrenamiento: Sewo Olonilua, Darius Anderson y Rico Dowdle. El jugador Olonilua pesa 240 libras, por lo que podría ayudar en un rol de bloqueador.

El esquinero de los Cowboys, Maurice Canady, y el receptor novato no reclutado Stephen Guidry también han optado por no participar en 2020. Según los informes, la liga todavía no ha establecido un plazo oficial de exclusión voluntaria para los jugadores.

Los Cowboys han colocado a dos jugadores en la Reserva/COVID-19 desde que se inició el campamento de entrenamiento: el receptor abierto Jon'Vea Johnson y el esquinero Saivion Smith. La lista es para jugadores que dan positivo o entran en contacto con una persona que tiene el virus.

Related Content

Advertising