Skip to main content
Advertising

Atrapada decisiva en momento clave: Zach Ertz vs Dez Bryant

(Nota: El contenido original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

La "atrapada" de Dez vivirá por siempre.

Al menos hasta que haya una interpretación clara y consistente de la regla de atrapada de balón en la Liga Nacional de Football.

En el último cuarto del Super Bowl LII, el ala cerrada de los Philadelphia Eagles Zach Ertz anotó el touchdown decisivo en una jugada extrañamente similar a la infame no-atrapada de Bryant en la derrota de los Cowboys en la ronda divisional ante los Green Bay Packers en 2014.

Una vez más, las redes sociales cobraron vida con un animado debate sobre la controvertida jugada de Bryant hace tres años atrás.

Las dos jugadas tenían componentes paralelos: posesión, control y varios pasos con el balón antes de que este se saliera de las manos tras tener contacto con el suelo.

Una diferencia clave: Ertz se estableció como corredor antes de que rompiera el plano de la línea de gol.

Aún así, Bryant dio tres pasos con el balón antes de ir al suelo, demostrando que realmente sí tenía posesión primero. Sin embargo, la atrapada fue anulada. También lo fue con la atrapada de touchdown de Jesse James en la controvertida derrota de los Pittsburgh Steelers ante los New England Patriots, una jugada de línea de gol aún más parecida a la de Ertz.

La atrapada de Ertz contó. Los Eagles ahora son campeones del Super Bowl.

En declaraciones a la prensa durante la semana del Super Bowl, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que aclarar la regla de atrapada es una prioridad importante para la liga en esta temporada baja.

"Claramente atrapar, no-atrapar ha creado mucho discusión y un gran desacuerdo... y creo que podemos aclarar esta regla y creo que podemos hacerlo con mucho trabajo, concentrarnos y llegar a un acuerdo en donde – no te voy a decir que no habrá controversia, pero creo que podemos llegar a un lugar mucho mejor ", dijo Goodell, de acuerdo a NFL.com.

El juego más grande del año se convirtió en una plataforma para más discusión sobre la 'atrapada, no-atrapada'.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising