Skip to main content
Advertising

A correr el balón

Zeke-Still-“Hungry”-To-Run;-Willing-To-Block,-Too-hero

FRISCO – Es imposible pensar que los Cowboys salgan cada semana a lanzar el balón 58 veces, como hicieron en su primer partido de temporada.

Mucho menos creer que Ezekiel Elliott tendrá sólo 11 acarreos y dos recepciones como sucedió contra la defensiva número uno contra la carrera el año pasado. Sus 33 yardas contra los Buccaneers fueron su menor cantidad en Semana 1 desde su primer partido en la NFL, en el 2016, cuando corrió para 51 yardas.

Los Cowboys tenían un plan de juego establecido específico para pasar el balón frente a la defensa de Tampa Bay por las necesidades de ambos del balón, como deberán tenerlo este domingo cuando visiten a Los Ángeles Chargers y ese debe incluir darle más el balón a su corredor estrella.

"Cada semana tenemos un plan", dijo el quarterback Dak Prescott. "Tenemos muchas armas y un gran esquema, y Kellen (Moore, coordinador ofensivo) hace un gran trabajo poniéndonos en las mejores situaciones. La semana pasada creo que fallamos algunas oportunidades que tuvimos. Vamos a aprender de eso".

Los Chargers permitieron 126 yardas por carrera, 4.7 promedio por acarreo, en su triunfo sobre Washington, la semana pasada. Son un equipo explosivo, ante el que se debe priorizar mantener a su ofensiva, encabezada por Justin Herbert, fuera del campo.

Más, si se considera que los Cowboys llegarán a Los Ángeles sin sus dos principales alas defensivas, DeMarcus Lawrence, fracturado de un pie, y Randy Gregory, contagiado de Covid.

Además, los dos safeties titulares, Damontae Kazee y Donovan Wilson, fueron enlistados como "cuestionables" por lesiones en el reporte final de la semana, y de que la defensiva secundaria permitió 379 yardas por pase a Tom Brady, tres días antes de que Herbert pasar 337 yardas contra Washington.

"Para nadie es un secreto que todos los equipos de la NFL quieren correr", dijo Prescott. "Si estableces la carrera en esta liga, muy buenas cosas te van a pasar".

A pesar de que los Cowboys estarán sin su tackle derecho titular, La'el Collins, no pueden darse el lujo de que Elliott pase la mayor parte de su tiempo en el campo de juego ayudando en el bloqueo, como sucedió en Tampa Bay, aunque el propio corredor reitere que ese es uno de sus trabajo principales.

"Tuve que recoger un montón de blitz", explicó Elliott. "En cada jugada me dan mi trabajo. Mi trabajo es hacer cada asignación con la mejor habilidad. Estoy orgulloso de ser un corredor completo. Bloquear el blitz es grande para un corredor. Tienes que mantener a tu quarterback seguro y sin que lo toquen".

Esta vez, si quiere correr contra los Chargers tendrá que librar a un viejo conocido, un gran amigo y uno de los mejores linieros defensivos de la NFL, Joey Bosa, quien fue su compañero de vivienda en la Universidad de Ohio State.

"La última vez que jugamos uno contra otro fue en práctica y ninguno de los dos lo tomó tranquilo", dijo Bosa. "Estoy seguro que tampoco será esta vez".

"Hemos recorrido mucho camino desde que llegamos a los dormitorios en el 2013. Así que será agradable estar allá fuera en el campo otra vez con él".

Ambos vivieron juntos dos años y fueron campeones nacionales del futbol americano colegial en 2013, coronándose precisamente en el estadio de los Cowboys.

"Es mi hermano", dijo Elliott. "Pasamos muchas cosas juntos. Llegamos muy jóvenes, a los 17, y crecimos juntos".

LLEGAN LASTIMADOS

Cuando llegue la patada de salida este domingo, los Cowboys no contarán con cuatro de los jugadores que abrieron contra Tampa Bay: Los alas defensivas DeMarcus Lawrence (pie) y Randy Gregory (Covid); el receptor Marcus Gallup (pantorrilla); La'el Collins (suspendido).

Los safeties Donovan Wilson (ingle) y Damontae Kazee (muslo) están en duda.

Por los Chargers, no jugarán Chris Harris Jr. (hombro) y Bryan Buluaga, quien fue puesto en la lista de lastimados con problemas en ingle y espalda.

"La realidad de esto, es que así es cada año", dijo el entrenador Mike McCarthy. "Simplemente se trata de cuántos…

"Como he dicho, las lesiones son muy personales para el individuo. Pero en el concepto de equipo y el entorno del equipo, nos centramos en quién es el siguiente…".

A ROMPER MALA RACHA

Los Cowboys han perdido los tres últimos enfrentamientos contra los Chargers, después de que ganaron seis de sus anteriores ocho.

La más reciente victoria de los Cowboys contra los Chargers fue 28-24 en el primer partido de la temporada 2005, en San Diego.

Dallas tiene ventaja en la serie de temporada regular 6-5 y la última vez que jugaron ganó Chargers 30-21, el 23 de noviembre del 2017 en el AT&T Stadium. Nunca se han enfrentado en Los Ángeles.

COWBOYS VS. CHARGERS

Domingo, 3:25 p.m. CT;

Radio español Dallas: KMVT-FM 107.5 Mega

TV: KTVT – CBS11 DFW

Related Content

Advertising