Skip to main content
Advertising

Conferencia de prensa de Dak: Contrato, rehabilitación y más

Dak copy

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Después de varios años de especulación, debate e incertidumbre, Dak Prescott firmó oficialmente un contrato de varios años con los Cowboys.

El miércoles, Prescott, Jerry Jones y Stephen Jones realizaron una conferencia de prensa para hablar sobre el acuerdo. A continuación, algunos de los puntos más destacados de la conferencia de prensa:

  • Al principio de la conferencia de prensa, Jerry Jones reconoció la "conversación" que se había formado durante los últimos dos años durante las negociaciones del contrato entre los fanáticos y los medios de comunicación. Admitió que los Cowboys jugaron un papel en esa "conversación que cobró vida propia", pero les aseguró a los reporteros que la decisión fue tomada con confianza total. "No confundan eso con lo bueno que creemos que es esto", dijo Jones.
  • Jones continuó con decir que casi todo lo especial en lo que había estado involucrado había tomado tiempo para lograrlo. Afirmó que pensó que habían descubierto cómo abordar la situación antes de que COVID-19 trajera incertidumbre al equipo y la liga. "Voy a culpar un poco esa ambigüedad [del COVID-19]".
  • El tamaño y la duración del contrato sugirió a algunos que Prescott "ganó" esas negociaciones con los Cowboys. Jones tuvo una respuesta irónica a tal pensamiento. "Si alguien alguna vez se ha aprovechado de mí económicamente, estoy orgulloso de que sea el que está a mi lado", dijo con una sonrisa.
  • Por su parte, Prescott dijo que cuando puso una estrella en su casco por primera vez, creía que nunca volvería a usar otra camiseta. Afirma haber mantenido esa confianza durante los últimos dos años. "Nunca tuve la menor duda de que sería un Cowboy de por vida", dijo Prescott.
  • En cuanto a la salud de Prescott, ciertamente mostró la confianza y seguridad de alguien cuya recuperación de la cirugía de tobillo ha ido bien. Llegó a la conferencia de prensa vestido en traje y sin muletas. "Estoy sano", dijo Prescott. "He seguido las órdenes del médico todo el tiempo. Me estoy acercando. Estaré listo cuando sea necesario".
  • Además, Prescott agradeció al ex mariscal de campo de Washington, Alex Smith, por inspirarlo al recuperarse de una lesión aún más significativa (Smith se rompió la pierna en dos lugares separados en 2018) y ganar el premio de Jugador de Regreso del Año. Una vez que Prescott vio a Smith regresar con confianza a pesar de una terrible lesión, supo que podía confiar en que sus propios médicos lo llevarían de regreso al campo.
  • Prescott admitió que, aunque disfruta de un estilo de juego físico, sabe que tiene que ser más inteligente cuando pone en riesgo su cuerpo. "La mejor habilidad es la durabilidad", dijo.
  • Prescott también se opuso a que la gente dijera que "apostó por sí mismo". Para él, los resultados se basaban en lo que logró y lo que buscaba lograr. "Me siento insultado cuando la gente dice que aposté en mi mismo. Obtienes resultados basado en tu trabajo".
  • El acuerdo de Prescott ocupará la parte más significativa del tope salarial del equipo, pero Jerry Jones aseguró a los periodistas que la defensa será reforzada en la agencia libre. "Queda [pastel]", dijo Jones, refiriéndose al tope salarial restante que el equipo puede usar en la temporada baja.
  • Jones también dejó en claro que tenía dos expectativas para la siguiente temporada: el equipo viajará a Oxnard, California para el campamento de entrenamiento y el AT&T Stadium estará a plena capacidad para los juegos de la temporada regular. Aclaró que ambos se harán de forma segura. "Hemos mejorado en la NFL al montar un espectáculo teniendo en cuenta la seguridad".
  • Un periodista preguntó si los Cowboys son el mejor equipo de la NFC Este. Prescott: "Sí". Stephen Jones: "Absolutamente". Prescott continuó diciendo que el objetivo era tener un desfile/carnaval en Dallas.

Related Content

Advertising