Skip to main content
Advertising

Dak arrasa en Washington luego de un comienzo lento

Dak_was

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

LANDOVER, Maryland - Es extraño pensar que la tarde comenzó bastante mal para Dak Prescott.

Los Cowboys comenzaron la Semana 2 con un tres y fuera. En la serie que siguió, Prescott lanzó su primera intercepción de la temporada cuando Montae Nicholson le quitó un pase a Randall Cobb.

En la primera posesión del segundo cuarto, Prescott tuvo a Da'Ron Payne en su cara, justo antes de que Ryan Kerrigan lo capturara para detener otra jugada.

"Se necesita a alguien que pueda meterse en el pelotón después de haber tenido una jugada realmente mala", dijo el dueño / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Siempre se trata de superar la fragilidad humana, es decir, no decepcionarte o perder tu confianza o básicamente tener un momento de duda".

Esos momentos de duda no duraron mucho, porque Prescott los hizo sentir como si fuesen un recuerdo lejano. Prescott lanzó un pase incompleto hacia Michael Gallup cerca del final del segundo cuarto – y ya después de ahí, simplemente no lo volvió a hacer.

Al lanzar para 269 yardas y tres touchdowns, Prescott completó 18 pases consecutivos, incluyendo 14 después del medio tiempo, para llevar a los Cowboys a 31 puntos en el marcador. Es comprensible si los atletas no se dan cuenta de esas cosas en el momento, pero incluso Prescott reconoció que es probable que haya sentido una diferencia.

"Nunca te das cuenta de eso, pero de repente puede que te tomes un segundo y pienses, 'Hombre, ¿cuándo fue el último pase incompleto?", dijo. "No es algo en lo que te pones a pensar. Especialmente en esta posición, tienes que dejar atrás la última jugada o sino se cometen errores".

Eso se remonta al punto de Jones, que es que Prescott nunca parece preocupado por las circunstancias. Desde su notable año de novato hasta ahora, durante el primer cuarto del partido del domingo, Prescott ha poseído esa habilidad para evitar esos momentos de duda.

"Estoy seguro de que él lo piensa, pero aún así él se enfoca en jugar", dijo Jones.

Tampoco se limitó al juego aéreo. La semana pasada, Prescott derrotó a los New York Giants con 405 yardas, pero realmente no mostró gran parte de su movilidad. Eso cambió en la semana 2, ya que su acarreo de 42 yardas en una opción de lectura fue uno de los momentos más destacados de todo el día.

"El ala defensiva se estrelló duro", dijo. "Esa es mi lectura, el sacar el balón y un gran bloqueo de Cobb me permitió ponerme en marcha. Y en ese momento, estaba obteniendo lo más que podía".

Como si acaso necesitara estadísticas adicionales, Prescott ahora tiene 81 yardas terrestres junto con sus 674 yardas aéreas y siete touchdowns. Incluso en una liga que se ha vuelto cada vez más amistosa al juego aéreo, vale la pena mencionar que ha completado el 82 por ciento de sus pases en estas dos semanas.

"No hay duda de que está jugando a un alto nivel en este momento", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Creo que tiene un buen dominio de lo que estamos tratando de hacer. Se siente cómodo y los muchachos están jugando bien a su alrededor. Creo que él y Kellen están absolutamente en la misma página en cuanto a dónde queremos llegar y cómo queremos llegar allí. Su ejecución ha sido bastante buena".

Garrett no suele revelar mucho, pero eso parece subestimar un poco las cosas. Si esto es lo que parece ser "bastante bueno", entonces es casi aterrador pensar qué significaría "genial" para las defensas opuestas.

Cuando se le preguntó si alguna vez había visto a Prescott jugar tan bien en un período de dos juegos, Jones tenía un chiste listo para poner todo en perspectiva.

"Bueno, no lo he visto con los Dallas Cowboys", dijo. "Ellos tiene una estatua para él en Mississippi State, por lo que él podría haber tenido juegos consecutivos allí que no hemos visto".

Todavía es sumamente temprano en la temporada. Prescott dijo que sabe que la adversidad se presentará en algún momento. Pero pensando en la broma de Jones, es difícil ignorar el hecho de que Prescott elevó su programa universitario a nuevas alturas durante su tiempo en Mississippi State.

Si mantiene este impulso, tal vez podría hacer lo mismo en Dallas.

Related Content

Advertising