McCarthy: Línea ofensiva saludable conduce a victorias

McCarthy--Healthy-O-Line-Usually-Leads-To-Wins-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Desde que terminó la temporada 2020, los mayores cambios que los Cowboys han hecho han sido en el lado defensivo.

Un nuevo coordinador defensivo (Dan Quinn), un nuevo coordinador del juego aéreo defensivo (Joe Whitt) y un nuevo entrenador de línea defensiva (Aden Durde). Más seis incorporaciones en la agencia libre (Keanu Neal, Damontae Kazee, Jayron Kearse, Brent Urban, Tarell Basham, Carlos Watkins).

Aunque también se están produciendo cambios significativos en la ofensiva: mejor salud.

El más obvio es el esperado regreso del mariscal de campo Dak Prescott tras la lesión de tobillo del año pasado. Pero el entrenador en jefe Mike McCarthy cree que una línea ofensiva más estable también debería marcar una gran diferencia, no solo para Prescott, sino que para el resto del equipo.

"Aprendí esto en el 2000 como coordinador ofensivo de los Saints: cuando tu línea ofensiva titular se alinea y juega 16 partidos seguidos, eres un buen equipo de fútbol", dijo McCarthy la semana pasada. "Tuvimos lesiones masivas a su alrededor, pero te dieron la consistencia y la estabilidad. Cuando la línea de golpeo está estable y hay consistencia allí, la oportunidad de éxito aumenta a su alrededor. Esa es solo mi creencia.

"Estadísticamente si lo miras, la salud de la línea ofensiva de acuerdo con las victorias y derrotas del equipo, definitivamente se reflejan. Coinciden".

La línea ofensiva ha sido la piedra angular del equipo durante la mayor parte de una década. El año pasado, las lesiones afectaron la estructura. El tackle derecho La'el Collins se perdió toda la temporada por una lesión en la cadera que requirió cirugía. El tackle izquierdo Tyron Smith jugó solo dos juegos antes de la cirugía de cuello que puso fin a su temporada. El guardia derecho Zack Martin tuvo que ayudar en la posición de tackle derecho antes de quedarse fuera de los últimos cinco juegos por una lesión en la pantorrilla. Joe Looney y el novato Tyler Biadasz estuvieron alternando en el centro durante todo el año.

En total, los Cowboys tuvieron ocho alineaciones titulares diferentes. Solo el guardia izquierdo Connor Williams inició los 16 juegos. Si hay que encontrar un lado positivo, es que el club tuvo la oportunidad de ver jugar a los jóvenes linieros: Connor McGovern, Tyler Biadasz, Terence Steele y Brandon Knight. El veterano Ty Nsekhe también firmó un contrato por un año en marzo como un veterano que tiene experiencia en la posición de swing tackle.

Los Cowboys tienen la esperanza de tener mucha más consistencia en su línea ofensiva en 2021, y eso comienza en los bordes. McCarthy dijo que Smith y Collins "se ven muy bien" en su rehabilitación con el personal de entrenamiento atlético esta temporada baja.

"Estoy ansioso por hacer la alineación y jugar con esos muchachos", dijo McCarthy. "Francamente, ese fue uno de los grandes atractivos del trabajo, hace un año y medio. Y no puedes tener suficiente.

"Sentimos que teníamos muy buenos números al comenzar la temporada, pero tuvimos uno de esos años en los que la posición de tackle estaba asediada por las lesiones. Entonces, francamente, creo que estamos en una situación muy competitiva para la línea ofensiva. No puedo alinearlos todavía, pero cuando se recuperen, creo que verás una competencia realmente buena allí".

Related Content

Advertising