OXNARD, Calif. — Mientras los Cowboys salían al campo para su primera práctica de campamento de entrenamiento el martes, Micah Parsons se unió a sus compañeros, pero no participó en muchas de las actividades ni realizó los ejercicios en equipo.
Después de la práctica, Parsons habló con reporteros sobre su situación contractual, ya que sigue buscando una extensión que no parece inminente.
"No hay mucho movimiento, hombre", dijo Parsons. "Quiero estar aquí, siempre he dicho que quiero estar aquí, pero al final del día, ellos firman los cheques como siempre, y veamos si quieren que esté aquí al final".
¿Siente que los Cowboys quieren llegar a un acuerdo con él?
"Para mí, realmente no importa", dijo Parsons. "He sido bastante consistente. Si no me quieren aquí, no me quieren aquí. Seguiré con lo mío, entiendo la naturaleza del negocio. Mientras esté aquí y bajo contrato, haré lo que tenga que hacer para rendir al más alto nivel. Pero si esto es el final, esto es el final".
El "ellos" al que se refiere es la oficina principal de los Cowboys, quienes hablaron sobre Parsons ayer, incluyendo al dueño y gerente general Jerry Jones, quien reiteró que no tiene prisa por llegar a un acuerdo con Parsons. Mientras algunos interpretaron los comentarios de Jones como indirectas, Parsons no se sintió afectado y solo quiere estar en la misma sintonía.
"No diría que fueron hirientes, solo diría que nos vamos a cuidar mutuamente", dijo Parsons. "En general, quiero cuidar de él de la misma manera que quiero salir a jugar para Jerry Jones. Siento que así es como debemos vernos, todos estamos aquí, no hay diferencia entre nosotros".
Jones y Parsons han sido muy expresivos en sus elogios mutuos en el pasado, y Jones volvió a destacar ayer que Parsons es uno de los jugadores más sabios con los que ha negociado.
Dicho esto, Parsons quiere ser tratado como algunos de los mejores jugadores de su posición en la liga y está desanimado por lo lento que ha sido el proceso hasta ahora.
"Honestamente, sí", dijo Parsons cuando le preguntaron si estaba desanimado por lo largo de las negociaciones. "Cuando miras por la liga y ves cómo otros equipos se encargan de sus mejores jugadores, veo que se encargaron de TJ [Watt], se encargaron de Maxx [Crosby], se encargaron de Myles [Garrett] y todavía le quedan dos años en su contrato. Ves que muchas personas en la liga son cuidadas y quisieras tener esa misma energía".
Antes, Parsons había dicho que cada situación contractual para los apresuradores es diferente, pero el objetivo común que quiere ver es un sentido de urgencia para cerrar los acuerdos.
"Cada quien tiene su historia. Hay equipos como el de Maxx [Crosby], donde es como 'Sabían que yo venía y solo querían cuidarme'. Yo solo digo 'Qué bonito debe ser'," dijo Parsons.
¿Se lo toma personalmente que las negociaciones tarden tanto?
"No diría que es difícil no tomármelo personal cuando sabes que hay una cadena de eventos que pasa constantemente durante años", dijo Parsons. "Cuando lo has visto antes con otros jugadores y cosas así".
"No te lo tomas personal cuando es 'Está bien, no me están tratando diferente que a nadie más'. Así que no me lo tomo personal, solo que no lo entiendo".
Una parte de la negociación entre ambos lados ha sido la comunicación entre los representantes de la oficina principal de los Cowboys y el agente de Parsons, David Mulugheta. Aunque los directivos dijeron el lunes que han hablado con personas cercanas a Parsons y que tienen buena relación con Mulugheta, Parsons agregó que le gustaría ver que el equipo también haga el esfuerzo de contactarlos.
"Mi agente ha estado en contacto, pero en algún punto, otro adulto tiene que estar dispuesto a comunicarse también, ¿me entiendes?" dijo Parsons. "La comunicación es de dos vías, nosotros hemos llamado, así que eso también debe suceder. Ellos tienen que querer hacerlo de su parte".
Hablando de cosas que ambas partes quieren ver, Jerry Jones habló el lunes sobre que el liderazgo es algo que busca en los jugadores que buscan extensiones grandes a largo plazo. Parsons no ha asistido al campamento para usar eso como argumento para acelerar el acuerdo, sino que quiere estar con su nuevo cuerpo técnico y ayudar a sus compañeros más jóvenes.
"No, creo que ellos tienen su propio calendario de cuando quieran hacer las cosas, pueden hacerlo en cualquier momento, así que no creo que eso ayude…" dijo Parsons.
"Estoy haciendo esto por mí y mis compañeros, no es por Jerry, no es por Stephen, es por tipos como Tre[von Diggs], es para ayudar a tipos como Donovan [Ezeiruaku], Sam [Williams], gente con la que sé que puedo mejorar solo por estar aquí y estar para ellos".
Participar en el campo es algo que Parsons quiere hacer eventualmente, pero dijo que está lidiando con dolor en la espalda y quiere que su cuerpo funcione bien antes de salir a jugar. No le preocupan los riesgos de jugar mientras las negociaciones siguen".
"Si fuera así, no estaría aquí ahora mismo," dijo Parsons. "Me importan mis compañeros, necesitan verme aquí haciendo el trabajo, no en casa. Hice eso los últimos cuatro o cinco meses… lo que sea necesario para estar al 100% para que pueda jugar en la semana uno".
A pesar de la incertidumbre y la falta de un final a la vista, Parsons no está frustrado.
"No, no lo estoy", dijo Parsons cuando le preguntaron si estaba frustrado. "He tenido bastante éxito en los últimos años, así que solo voy a dejar que Dios haga su trabajo".
¿Por qué? Porque en algún momento, Parsons está seguro de que será el "no quarterback" mejor pagado de la NFL.
"Siento que soy el mejor en lo que hago, puedes discutir con quien quieras, pero las estadísticas, los números no mienten, la consistencia está ahí y la disponibilidad también", dijo Parsons.
En el pasado, muchos jugadores en situaciones contractuales como la de Parsons han dejado de asistir a prácticas y campamentos completamente. Eso no parece probable en el caso de Parsons, pero no lo descarta por completo.
"Nada podría detenerme del fútbol americano," dijo Parsons. "Esto es genuinamente lo que amo hacer, y si alguien duda de eso, probablemente nunca ha estado cerca de mí. Me tomo todo lo que hago muy en serio. Así que hacer un 'holdout' por completo, no creo… será lo que tenga que ser si alguna vez llega a eso".