FRISCO, Texas — A medida que el calendario de la temporada baja de la NFL avanza rápidamente, Brian Schottenheimer se afianza cada vez más como entrenador en jefe por primera vez y como el nuevo líder de los Dallas Cowboys. Las tareas más recientes incluyeron su primer NFL Draft y luego dar la bienvenida a una clase de 18 novatos en el minicampamento, con las actividades organizadas del equipo (OTAs) como el siguiente punto en la agenda.
Y, hasta ahora, por todas las cuentas, Schottenheimer sigue siendo el mismo que era cuando fue analista de los Cowboys en 2022, y el coordinador ofensivo del equipo en las dos temporadas siguientes — sin cambiar en absoluto su enfoque hacia los jugadores o entrenadores.
Después de todo, construir una cultura comienza desde arriba.
"Creo que siempre he sido alguien que cree en las conexiones, en conocer a estos muchachos", dijo Schottenheimer. "Siempre he sido alguien que puede ser exigente y soy bastante bueno en disciplinar a los jugadores. Me prometí a mí mismo, cuando tuve esta oportunidad, que no cambiaría, porque creo que he visto a demasiadas personas cambiar".
Luego explicó qué pasa con aquellos que, por una u otra razón, deciden transformarse en una versión diferente de sí mismos simplemente porque obtuvieron el poder para hacerlo.
"Los muchachos que he visto cambiar — no voy a nombrarlos — no fueron muy exitosos, y yo planeo tener mucho éxito", dijo con firmeza. "Creo que lograré eso por mis valores y mis creencias y por lo duro que trabajo, pero también porque voy a ser yo mismo y no voy a cambiar eso por nada".
Otra clave importante para establecer la nueva cultura en Dallas serán las interacciones entre los jugadores, algo que el apresurador de mariscales de campo All-Pro Micah Parsons dejó claro cuando se le preguntó sobre su reciente intercambio viral con el ex ala defensiva de los Cowboys, DeMarcus Lawrence.
En ese sentido, Schottenheimer no solo organizó reasignaciones en los casilleros que colocan a Parsons junto al mariscal de campo All-Pro Dak Prescott — y aún junto a CeeDee Lamb (enviando el mensaje de que ellos tres son el "Big 3" en cuanto a liderazgo de jugadores) — sino que el entrenador en jefe de los Cowboys también está, discretamente, tomando nota de las interacciones entre los veteranos que están actualmente en el edificio y los novatos que se reportaron la semana pasada.
En resumen, este no es solo el momento perfecto para que los novatos se adapten al equipo y a las expectativas que enfrentarán este verano y más allá, sino también para evaluar la construcción de relaciones dentro del vestidor.
"Estaba sentado al fondo del salón del equipo observando las interacciones entre diferentes entrenadores de posición hablando con los jugadores… y todos los demás", dijo Schottenheimer sobre sus primeras observaciones. "Si dices que eres una familia, y esa es la cultura que quieres construir, una que se trata de poner a la familia primero, de ser de primera clase y alegre, entonces lo que esperas es que tus veteranos se acerquen y ayuden a estos jugadores jóvenes".
"Dak se comunicó con [el novato de primera ronda] Tyler Booker la noche del draft, ese es un ejemplo. Jalen Tolbert me dijo que se detuvo a saludar a tres o cuatro de los muchachos. Luke Schoonmaker estuvo aquí ayer haciendo trabajo adicional y se detuvo a hablar con algunos jugadores contra quienes había competido. Es real. Es tangible".
La esperanza es que todo eso se traduzca en el campo en forma de victorias y una profunda carrera en los playoffs, porque Schottenheimer no es ingenuo y sabe que esta es una liga en la que el campeonato siempre es el objetivo final; especialmente para un equipo que lleva treinta años alejado de su última época de gloria.
"En un negocio como el nuestro, donde me van a juzgar, donde nos van a juzgar por las victorias y derrotas, esa es parte del trato", dijo Schottenheimer. "Y créanme, nadie quiere ganar más que yo. Nadie quiere ganar un Super Bowl más que yo. Pero al final del día, no estaría haciendo mi trabajo si no me asegurara de que tanto los jugadores jóvenes como los veteranos estén invirtiendo los unos en los otros."
Hasta ahora, todo va bien.