Oportunidad de mostrarse

Cooper-Rush-To-Work-With-Starters-At-Practice-hero

Los Cowboys ya trabajan con Cooper Rush como quarterbacks con los titulares, rumbo al último partido de pretemporada, gracias a su buen desempeño en el más reciente juego, combinado con los pobres números de los otros en el roster.

Rush guió a los Cowboys a sus únicas dos series ofensivas de anotación, en la derrota que sufrieron el sábado frente a los Houston Texans, en su primer partido de pretemporada en casa, que se convirtió en la tercera derrota en los juegos de exhibición.

Garrett Gilbert abrió por tercera vez como quarterback, pero sólo estuvo en dos series, en las que la ofensiva lucía fuera de ritmo; más allá de que completó sólo tres de seis envíos y un primero y 10.

El desempeño de Ben DiNucci durante toda la segunda mitad se resumió a tres intercepciones, que al final costaron la derrota.

"Cooper vive todo el año aquí", dijo el entrenador Mike McCarthy. "Ha estado aquí cada día durante la temporada baja. Es súper inteligente y tiene un gran entenimiento, además de historia con esta ofensiva".

Rush llegó como agente libre novato a los Cowboys en el 2017. Se fue después del 2019 a los New York Giants para reunirse con el ex entrenador de Dallas Jason Garrett, pero fue cortado apenas comenzó la temporada.

Regresó a los Cowboys cuando comenzó la crisis de quarterbacks provocada por la lesión de Dak Prescott en la quinta semana de la temporada pasada. Pero fue colocado en el equipo de prácticas y jamás fue activado.

Nunca ha abierto un juego de NFL y hasta el momento Prescott sigue sin jugar en la pretemporada, después de la lesión de tobillo que sufrió en el 2020 y de las molestias en el hombro que le han impedido entrenar y lanzar con normalidad desde el 28 de julio.

Gilbert también llegó la campaña pasada en medio de la crisis de quarterbacks. Por necesidad del equipo tuvo que abrir el partido contra Pittsburgh y tuvo un desempeño aceptable, que valió para el club su renovación de contrato por este año y la oportunidad de ser el reemplazo directo de Prescott.

"(Rush) siempre ha estado preparado para su oportunidad", agregó McCarthy. "Ha batallado con dos lesiones, en espalda y hombro. Creo que jugó bien contra Houston. Se ganó esta oportunidad".

Rush ha jugado en los tres partidos de exhibición. Contra Steelers completó ocho de trece pases para 70 yardas; en Arizona logró siete de trece para 89 yardas, antes de enfrentar a los Texans. Sin ser espectacular, ni explosivo, no ha lanzado intercepciones.

"Entre más juegas, más repeticiones tienes y te sientes más cómodo", reconoció Rush, después del partido. "Esas repeticiones son preciosas, ya sean en juego, campamento, OTA's, donde sea. Entre más entras, más puedes mejorar".

De cualquier manera, Rush está consciente de que está lejos de asegurar su posición como segundo quarterback o incluso hasta en el equipo.

"Siempre es una batalla cuesta arriba", dijo Rush. "Estás compitiendo en todos los campamentos. Siempre estás aguantando, siempre estás tratando de conseguir un lugar en el roster, conseguir el segundo puesto. Sabes que esa ha sido la mentalidad de todos los muchachos aquí".

"Quiero decir, en especial solo tratando de obtener sus repeticiones y capitalizar esas repeticiones, ya sea en juegos o prácticas. Siempre estás aquí, solo tratando de formar parte del equipo. Ese es el trabajo".

Related Content

Advertising