¿Podría Connor McGovern convertirse en titular?

Mcgovern

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En esta serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy continuamos la serie con el guardia Connor McGovern.

Lo bueno: Fue necesitado en el campo por motivos de lesión, pero finalmente vimos el tan esperado debut de Connor McGovern en 2020. A lo largo de los últimos dos años, el estado de McGovern fue una de las preguntas más candentes en torno a este equipo. Después de todo, los Cowboys lo convirtieron en la selección global número 90 del NFL Draft 2019, comparando su disponibilidad con una "luz parpadeante"; en otras palabras, pensaron que era fácilmente el mejor jugador disponible cuando lo seleccionaron.

Sin embargo, fue una larga espera para ver si eso era cierto. McGovern se perdió toda su temporada de novato por una lesión pectoral que sufrió durante el campamento de entrenamiento. Cuando llegó el campo de entrenamiento en 2020, estaba detrás de un par de titulares: Zack Martin y Connor Williams. Eso cambió durante la derrota del Monday Night Football ante Arizona. Martin dejó el juego después de varias jugadas con una conmoción cerebral, y McGovern tuvo que intervenir. Sería la primera de nueve apariciones como guardia, con ocho de ellas como aperturas, ya que Martin luego se lesionó la rodilla.

El ex jugador de Penn State se manejó bien. Cuando fue reclutado, McGovern era visto como un prospecto joven y talentoso para una línea ofensiva cargada de talento. Pero cuando entró en la alineación, estaba jugando entre un par de novatos con Tyler Biadasz y Terence Steele en la posición de tackle derecho. Aún así, la nueva línea ofensiva se estabilizó con el tiempo. Ciertamente no fue perfecto, pero McGovern manejó su lado de la línea hábilmente durante la segunda mitad de la temporada.

Lo malo: Puede que no sea justo, pero la gente tiene grandes expectativas en una selección de los 100 mejores del draft. En la NFL de hoy, se espera que los prospectos seleccionados en las primeras tres rondas contribuyan desde temprano, y muchas selecciones Top 100 incluso se ganan puestos como titulares rápidamente. Solo el año pasado, los Cowboys consiguieron 34 aperturas combinadas de sus tres primeras selecciones del draft de 2020, CeeDee Lamb, Trevon Diggs y Neville Gallimore.

Eso pone a McGovern en un lugar interesante. Demostró ser un titular capaz en 2020, pero esas aperturas se produjeron después de que las lesiones diezmaran la línea ofensiva. Para ser justos, McGovern no va a suplantar a un All-Pro perenne como Zack Martin en la alineación. Al otro lado del centro, Connor Williams fue el único titular que no tuvo una lesión significativa la temporada pasada. ¿Qué significa eso para 2021? Se presume que Martin regresará saludable esta temporada, y Williams está entrando en un año de contrato después de tres temporadas decentes, pero poco espectaculares, como guardia izquierdo.

¿Es McGovern lo suficientemente bueno como para reclamar ese puesto de guardia izquierdo en el campamento de entrenamiento? ¿Está el puesto de guardia izquierdo aún en juego, o el cuerpo técnico de los Cowboys está vendido por el trabajo que hizo Williams la temporada pasada como el único titular saludable?

Es fácil imaginar a McGovern pasando la temporada 2021 como un suplente crucial – no como titular, sino como el primero en entrar si hay algún problema. A partir de ahí, podría ser el favorito para comenzar en 2022, justo a tiempo para su propio año de contrato. Si esa es la forma en que se desarrollan las cosas, estaría bien. Hay peores retornos de inversión que un suplente confiable y un motor de arranque ocasional. Pero no se puede negar que no está a la altura de las expectativas de una 90ª selección global.

Lo mejor de 2020: El punto medio de la temporada fue un desastre para la ofensiva de los Cowboys, principalmente debido a una serie insostenible de lesiones. Obviamente, las cosas nunca se estabilizaron totalmente durante una temporada de 6-10, pero mejoró mucho en las últimas etapas del año. La línea ofensiva en particular comenzó a jugar mucho mejor, como señaló el entrenador Mike McCarthy, porque los mismos cinco muchachos finalmente empezaron a jugar juntos. El mejor juego de ese grupo fue probablemente en la Semana 16 contra Philadelphia. La línea ofensiva cedió dos capturas, pero también allanó el camino para que Ezekiel Elliott corriera para 105 yardas, incluidas 78 en la segunda mitad, ya que los Cowboys tenían una ventaja. En particular, McGovern lanzó dos bloqueos sólidos para ayudar a Elliott a tener un acarreo de 31 yardas en el último cuarto, el más largo de la temporada.

Consideración de contrato: Esto lo mencionamos hace poco, pero la profundidad de los Cowboys en la línea ofensiva hace que sea difícil saber el futuro de McGovern. El jugador de 23 años actualmente se encuentra en la mitad de su contrato de novato y solo ha aparecido en 14 juegos con ocho aperturas. Si no logra ganar un puesto de titular en 2021, podría estar entrando en el último año de su contrato sin mucha experiencia como titular. Sin embargo, esto podría funcionar bastante bien para los Cowboys. Si Connor Williams comienza los 16 juegos la próxima temporada, es muy posible que se vaya en la agencia libre el próximo año. Si eso sucede, McGovern podría tomar ese lugar e intentar prepararse para su próximo contrato. Obviamente, eso es mirar demasiado hacia el futuro. El punto es que tener una profundidad excesiva siempre es un buen problema. E incluso si parece un atasco en este momento, estas cosas tienen una forma de resolverse por sí mismas.

Qué sigue: Es difícil de responder. Es una buena suposición decir que alguien llamado Connor comenzará como guardia izquierdo en 2021. Obvio el favorito es Connor Williams, aunque al menos es concebible que pueda haber una competencia entre él y McGovern. Sin embargo, eso puede depender de los entrenadores. Se dijeron muchas de las mismas cosas durante la preparación para el campamento de entrenamiento el año pasado, y rápidamente se hizo evidente que Williams no corría peligro de perder su puesto de titular. Sin embargo, eso fue antes de que McGovern tuviera la oportunidad de jugar. Quizás ahora, con media temporada de experiencia como titular, McGovern está mejor preparado para presionar por un papel de titular. Pero incluso si no es así, la temporada pasado nos enseñó que nunca es malo tener profundidad de calidad, especialmente en la línea ofensiva.

Related Content

Advertising