Skip to main content
Advertising

¿Cuánto tiempo más puede este trío permanecer juntos?

Receivers

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El período de firma de agentes libres no ha terminado, pero ciertamente se ha vuelto más tranquilo tanto para los Cowboys como para el resto de la liga. El enfoque ahora está cambiando hacia el NFL Draft, que está programado para el 29 de abril al 1 de mayo.

Si bien aún es posible ver más movimientos o firmas entre ahora y el draft, la mayoría de esos cambios ya pasaron.

Habiendo dicho eso, echémosle un vistazo rápido a cada posición en la lista y veamos dónde están las cosas mientras nos acercamos al draft.

Hoy, veremos la situación de la posición de receptor abierto.

¿Qué cambió?

Cuando miras la posición de receptor abierto en la lista, nada realmente cambió. El equipo trajo de vuelta a Noah Brown bajo un contrato de un año y aplicaron la oferta de la ronda original a Cedrick Wilson, lo que le impidió entrar a la agencia libre. Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb todavía tienen los mismos contratos que tenían la temporada pasada.

Lo que ha cambiado en el panorama general es que Dak Prescott firmó un contrato a largo plazo y, por lo tanto, será el mariscal de campo que le lanzará pases a los jugadores mencionados anteriormente – lo cual es bueno considerando que todos han mostrado tener buena química con él. Ya con el futuro de Prescott garantizado y su regreso (junto con Tyron Smith, La'el Collins y Zack Martin) significa que podríamos ver el verdadero potencial de estos receptores dinámicos durante una temporada completa. Si aprendimos algo del año pasado, es que por más dinámicos que sean estos tres receptores, no pueden hacer jugadas si no tienen un gran mariscal de campo junto con un buen bloqueo de línea ofensiva. Nada ha cambiado en términos de los tres mejores receptores de los Cowboys, pero es posible que finalmente veamos qué tan exitosos pueden ser.

¿Qué tienen aquí?

Cooper, Gallup y Lamb fácilmente deberían representar uno de los cinco mejores tríos de receptores en la NFL. Fue hace casi un año cuando Cooper proclamó que los tres podían registrar 1,000 yardas en la misma temporada con los Cowboys. Eso sin duda resultaría en una temporada de calibre MVP de Prescott, y quizás la mejor ofensiva de la liga. Cooper, si puede permanecer sano, es un receptor No. 1 de calibre All-Pro. Lamb demostró ser el creador de juego que esperaban los Cowboys cuando lo reclutaron en el NFL Draft 2020. Y Gallup es un gran atleta con una habilidad especial para hacer jugadas en momentos importantes. Sin mencionar el hecho de que tanto Brown como Wilson demostraron que son armas capaces para que Prescott los encuentre en campo abierto. En lo que respecta al talento de los receptores abiertos, los Dallas Cowboys tienen riquezas.

¿Qué sigue?

Por un lado, parece que lo único que les espera a los receptores abiertos es llegar a la Semana 1 para que podamos verlos hacer jugadas. Es difícil imaginar un escenario en el que recluten a un receptor abierto en las primeras tres rondas del draft. Siempre existe la posibilidad de que aprovechen y seleccionen a algunos prospectos pasados ​​por alto en la sexta y séptima rondas, pero esos jugadores estarían peleando por un lugar en la lista una vez que lleguen al campamento de entrenamiento.

Por otro lado, hay una historia que se ha mencionado varias veces fuera de The Star, si no es que se ha discutido explícitamente dentro de sus paredes. Ya sea antes del draft o después, existe cierta lógica para considerar la idea de canjear a Gallup. El receptor de cuarto año está entrando en la última temporada de su contrato de novato y tendrá un nuevo contrato en 2022 que refleja mejor su talento.

A raíz del contrato de Prescott, la creación de espacio en el tope será una discusión semi-regular en el futuro. El pensamiento detrás del canje de Gallup se centraría en la combinación de algunas verdades. Dallas ya tiene otros dos receptores de élite (o potencialmente de élite) en la lista. Si Dallas obtiene una selección de segunda o tercera ronda a cambio, podrían reclutar a un receptor que hará lo que Gallup ha hecho durante los últimos tres años y evitará tener que llegar a un nuevo acuerdo con él. E incluso si ese nuevo receptor (o ya sea Brown o Wilson) no fuese tan bueno como lo es Gallup en estos momentos, tal vez el talento de Gallup nunca se traduciría en una producción comparable considerando el papel que desempeñará junto con otros dos grandes receptores. Quizás, no necesitas de un receptor tan talentoso en ese rol ya que solamente hay las oportunidades serían limitadas.

Los defectos de esta lógica son algo obvios. Incluso si el papel de Gallup es pequeño, aún quieres tener a un receptor talentoso que pueda atrapar la mayoría de esos intentos de pases. Un receptor menos talentoso podría no tener el mismo tipo de éxito, lo que significaría menos touchdowns y menos primeros intentos. La belleza de tener a Lamb, Gallup y Cooper es que casi siempre habrá un desajuste para el oponente, lo que crea más oportunidades para la ofensiva de los Cowboys.

Si Gallup tiene un gran año y los Cowboys lo pierden en la agencia libre 2022, entonces habrá fanáticos que dirán que el equipo debió tratar de obtener algo a cambio cuando tuvo la oportunidad. Pero no hay duda de que el objetivo y la expectativa para 2021 es llegar a los playoffs y luchar por un Super Bowl. No hay mucho argumento de que esas metas serán más alcanzables sin Gallup en la lista este año.

Related Content

Advertising