Skip to main content
Advertising

Cowboys y LVE se separan después de la temporada 2023

LVE-Cut-hero

FRISCO, Texas – La temporada 2024 verá a los Dallas Cowboys salir al campo con una notable ausencia en la posición de apoyador, a saber, Leighton Vander Esch. El jugador de 28 años sufrió su última lesión en el cuello durante la campaña de 2023, una que puso fin a su temporada.

También terminó su carrera con los Cowboys ya que el equipo optó por liberar al ex Pro Bowler en marzo luego de fallar una designación física.

"Vander Esch se marcha después de 65 largadas en Dallas".

Su acuerdo actual iba a alcanzar el tope salarial de los Cowboys por un total de $4.4 millones, y ellos ahorarrán $2.2 millones, mientras que los $2.2 millones restantes serán dinero muerto.

Vander Esch, ex selección de primera ronda (19.° global) de los Cowboys en 2019, ingresó a la liga como apoyador procedente de Boise State, donde obtuvo el visto bueno como Jugador Defensivo del Año de Mountain West (2017) y Primer -Honor del Team All-Mountain West en la misma temporada.

Comenzó a trabajar con los Cowboys, terminó su primera temporada con un viaje al Pro Bowl y fue nombrado miembro del equipo All-Rookie de la PFWA en 2018.

A partir de entonces, las cosas se volvieron mucho más difíciles para él, en gran parte debido a una lesión. Después de haber luchado contra problemas con su cuello en Boise State, problemas similares comenzaron a aparecer a nivel de la NFL. Un problema nervioso en el cuello lo obligó a someterse a una cirugía en 2019 con la esperanza de reparar el problema, terminando su segunda temporada con un traslado a la reserva de lesionados.

Regresó en 2020, pero otra cirugía lo envió nuevamente a la reserva de lesionados por un período antes de regresar esa misma temporada para terminar con 60 tacleadas combinadas en 10 aperturas.

Las siguientes dos temporadas fueron mucho más prometedoras para Vander Esch, libre de lesiones importantes y participando en 30 aperturas combinadas, logrando una temporada 2022 resurgida con una extensión de contrato por un año.

En marzo de 2023 se acordó una extensión de dos años, y Vander Esch, quien también fue el punto verde (comunicador de juego) del ex coordinador defensivo Dan Quinn, tuvo otro buen comienzo antes de sufrir la última lesión a principios de octubre contra los San Francisco 49ers.

No regresaría a ese partido, ni a lo que resta de la temporada 2023 y, ahora, está decidido que no volverá a vestir su uniforme de los Cowboys. El jugador al que cariñosamente se refiere como el "Cazador de lobos" deja un vacío que los Cowboys no llenarán fácilmente, pero no tendrán más remedio que ponerse a trabajar para llenarlo; y su esperanza es que el recién contratado Eric Kendricks pueda ayudar.

Vander Esch acumuló 469 tacleadas combinadas en Dallas, junto con 13 pases rotos y tres intercepciones, y continúa sopesando sus opciones con respecto a su futuro en la NFL.

Related Content

Advertising