ARLINGTON, Texas — Un día antes, los Dallas Cowboys se enteraron de que habían quedado oficialmente eliminados de la contienda por los playoffs cuando los Philadelphia Eagles aseguraron su segundo título consecutivo del Este de la NFC tras vencer a los Washington Commanders. El domingo, tras su derrota ante los Los Angeles Chargers, descubrieron algo más: ya no pueden terminar la temporada 2025 con un récord ganador.
Con marca de 6-8-1 después de caer en su último partido como locales de la campaña, los Cowboys solo pueden aspirar, en el mejor de los casos, a cerrar la temporada con un récord equilibrado de 8-8-1, siempre y cuando ganen dos juegos consecutivos como visitantes — ante los Commanders y los Giants, respectivamente. Por el contrario, perder solo uno de esos encuentros llevaría a Dallas a su segunda temporada consecutiva con marca perdedora y, por primera vez desde el cambio de siglo, algo que no ocurría desde 2001 y 2002, cuando Dave Campo era el entrenador en jefe.
Con tantas expectativas de cara a la temporada inaugural de la era de Brian Schottenheimer, y tras concretar un intercambio de gran impacto para adquirir a George Pickens, las cosas simplemente nunca se dieron como Dallas lo había imaginado. La defensiva fue, tanto estadística como prácticamente, una de — y en muchos momentos la — peores de la NFL, siendo impulsada únicamente por el intercambio de alto perfil para adquirir al tackle defensivo All-Pro Quinnen Williams en la fecha límite de cambios. Eso ayudó a detonar una racha de tres victorias consecutivas que incluyó triunfos sobre los Eagles y sobre Patrick Mahomes y los Chiefs, pero la racha de tres derrotas que siguió ha hecho que ese repunte posterior a la semana de descanso parezca algo ocurrido hace 10 años.
A pesar de contar con dos receptores de 1,000 yardas, un corredor de 1,000 yardas y un pasador de 4,000 yardas, los Cowboys se aferran únicamente a evitar una temporada perdedora, y nada más. Por ello, el propietario y gerente general fue cuestionado con razón sobre su visión del estado actual del equipo, incluyendo el futuro del coordinador defensivo Matt Eberflus.
Sobre si los Cowboys quedaron a deber en 2025, el propietario fue directo:
"Sí, con base en lo que esperábamos y pensábamos, absolutamente quedamos a deber. Todos rendimos por debajo de lo esperado, en realidad. Y el hecho de que no estemos en los playoffs lo dice todo, pero creo que hicimos algunas cosas allá afuera que, francamente, podemos llevarnos hacia adelante. Siempre hay cosas positivas. La pregunta es si podemos hacer los cambios necesarios donde haga falta".
Respecto a las conversaciones que vienen sobre el futuro de Matt Eberflus, explicó:
"Tal vez no lo describiría como complicado. Sin duda es algo que tenemos que hacer. Y eso es analizar todo el año, ver cuáles son nuestras opciones y cómo corregirlo para no estar en esta misma situación el próximo año. Esto no es algo poco común en esta época del año: evaluar a todo tu cuerpo de entrenadores. Y, obviamente, el foco está sobre él debido a nuestro rendimiento estadístico y jugadas en el lado defensivo del balón, pero eso viene con el cargo".
El propietario también asumió responsabilidad en la situación actual del equipo:
"Al final, terminas apuntándote a ti mismo, al tipo que contrató a Matt Eberflus. Mi punto es que es muy fácil sentarse aquí y decir: 'Pudiste haber hecho las cosas de manera diferente'. Pero eso es parte del negocio. Y cada vez que tú eres quien toma la decisión final, tienes que analizarlo y sopesarlo".
Finalmente, al ser cuestionado sobre si la falta de continuidad en la era posterior a Dan Quinn ha sido frustrante, no dudó en admitirlo:
"Sí, absolutamente. Creo que eso dice mucho. Diría aquí mismo, de pie, tan pronto después de un partido, que primero debes mirar la falta de continuidad que has tenido durante los últimos años en el lado defensivo del balón. Has estado moviéndolo bastante. Ahora, no han sido los mismos jugadores en el campo durante los últimos cuatro años, pero soy un firme creyente de que la continuidad te da una ventaja. Claro, esa continuidad tiene que ser con personas — jugadores, entrenadores, directiva — que puedan hacer cosas buenas. … Tendremos que sacrificar continuidad de cara al próximo año si decidimos hacer un cambio. Y eso solo puede llevarse hasta cierto punto. ..
"Pero esta noche jugamos con un esquema defensivo bastante bueno, y han hecho un buen trabajo en el tiempo que el entrenador en jefe los ha tenido alineados en su segundo año. Ha desarrollado una continuidad bastante sólida con esa defensiva en dos años — así que mucho por la definición de continuidad".












