Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys

Presented by

¿Habrá más jugadas explosivas en la ofensiva de los Cowboys?

Receptores

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Escritores de DallasCowboys.com responden las siguientes)

Marcos Aspaas
Vancouver, WA

¿Recuerdas el touchdown abierto de Tavon Austin el año pasado? Con todas las armas ofensivas este año y recordando la mentalidad ofensiva del ex equipo de Mike McCarthy cuando estuvo con los Packers, siento que podríamos ver esto de manera más regular, como al menos una vez en cada juego o dos. Son ese tipo de jugadas donde la defensa pierde la pista de alguien que termina logrando una gran jugada ¿Crees que esto es un exceso de emoción de mi parte o es eso realmente una posibilidad?

Rob Phillips: Recuerdo esa jugada, y recuerdo haber pensado que un colapso defensivo como ese casi nunca sucede, y nunca debería suceder, en la NFL. El año pasado los Cowboys empataron con los Rams en la quinta mayor cantidad de jugadas aéreas con más de 25 yardas, según STATS. Habrían tenido más de no ser por algunos balones que dejaron caer y algunos castigos. CeeDee Lamb les da otro creador de jugadas explosivas: en la universidad estableció un récord profesional en Oklahoma con 24 recepciones de al menos 40 yardas. La ofensiva hará grandes jugadas. Como siempre, la clave será ejecutar buenas jugadas dentro de la zona roja.

Nick Eatman: Creo que sí es una posibilidad. Ahora, esa fue una jugada, y probablemente fue solo un fracaso en la cobertura. Pero jugadas como esas ocurren cuando estás enfocado en otras cosas a lo largo del juego. Mi pregunta para ti es ¿quién será el Tavon Austin de este año? Tavon tenía mucha velocidad para salir y despegarse tanto como para hacer esa jugada. Así que me pregunto quién será el cuarto o quinto receptor que entre al campo lo suficiente como para aprovechar eso. Honestamente, y probablemente no serán jugadas como esa, pero el jugador que probablemente estará abierto con más frecuencia es Blake Jarwin. En mi mente ya lo veo corriendo por el campo abierto porque Cooper tiene doble cobertura y Gallup y CeeDee están llamando la atención, mientras que la defensa también anda pendiente de Zeke. Así que ese es el tipo de jugador que probablemente esté abierto mucho este año.

Brendan Houlihan
Spring, TX

Ahora que Dak tiene la etiqueta de franquicia exclusiva este año, ¿pueden los Cowboys darle la etiqueta de franquicia no exclusiva o la etiqueta de transición el próximo año para reducir el costo de su salario en la etiqueta?

Rob Phillips: Creo que el total de la etiqueta de franquicia y transición de 2021 sería lo mismo el próximo año, alrededor de $37.7 millones, porque las reglas de la liga establecen que debe aumentar un 20% de la etiqueta de 2020. Entonces, no hay diferencia. Es posible que tengan que darle a Dak la etiqueta de nuevo temporalmente la próxima primavera para que puedan extender el plazo para negociar un acuerdo a largo plazo. Pero ciertamente no es una garantía de que Dak vuelva a estar en la etiqueta el próximo año. Todavía tienen la oportunidad de hacer algo después de esta temporada, y ese número de la etiqueta para 2021 sería difícil de ajustar si el tope salarial está plano o baja el próximo año.

Nick Eatman: Parece que el segundo año de una etiqueta de franquicia está sellado. Piénsalo de esta manera, los Cowboys, según los informes, le ofrecieron un contrato de cinco años por un valor de alrededor de $34-35 millones por temporada. Bueno, en este escenario de franquicia de dos años, básicamente le estás dando $31 y casi $38 millones en años consecutivos. Eso es más o menos como un contrato de dos años por valor de $34.5 millones. Por lo tanto, no es ideal para los Cowboys porque hubieran preferido un contrato más largo para extender el golpe del tope salarial. Pero esa es una forma de ver esto. Por otra parte, si el límite del tope salarial del próximo año es el mismo o incluso menos, podría ser imposible etiquetar a Dak por segunda vez.

Advertising