Skip to main content
Advertising

Zack Martin acepta un contrato récord para la posición de guardia

SOMOS-Martin-resigns-hero

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Por fin llegaron a un acuerdo.

Puede que todavía no se haya firmado el contrato, pero los Cowboys y Zack Martin han aceptado los términos de una extensión de contrato que se espera convierta al jugador All-Pro en el guardia mejor pagado en la NFL.

La noticia da fin a una especulación que lleva rondando desde hace un año, ya que Martin ha sido visto durante mucho tiempo como una de las principales prioridades de los Cowboys. Desde el momento en que entró en la alineación titular en 2014, Martin ha sido uno de los jugadores más consistentes en el equipo. Nunca ha perdido un juego como el guardia derecho titular en cuatro temporadas, ganando honores Pro Bowl y All-Pro durante cada temporada de su carrera.

Con un acuerdo ahora en marcha, Martin seguirá ganándose esos elogios en Dallas.

Los términos no se han divulgado, pero los informes dicen que es una extensión de seis años por un valor de más de $80 millones, incluyendo $40 millones garantizados. Esto proyecta el nuevo salario de Martin en aproximadamente $14 millones por temporada, pasando el punto de referencia que Andrew Norwell alcanzó cuando firmó con Jacksonville por un contrato de $66 millones por cinco años.

El mini campamento de esta semana insinúa que el momento de esta extensión tampoco es una coincidencia. Martin ha estado presente en las instalaciones de los Cowboys durante el receso de temporada, pero en mayo le informó a la oficina principal que no participaría en ninguna de las actividades organizadas por el equipo (OTAs).

Aún así, mantenía un régimen de entrenamiento con los entrenadores físicos de los Cowboys durante ese período de tiempo, pero no estuvo presente en ninguna de las nueve prácticas voluntarias de OTAs durante las últimas tres semanas. Con los progresos realizados en los últimos días, Martin regresó al campo para la práctica obligatoria del mini campamento.

A pesar del tamaño del contrato, esta noticia realmente ayuda a la situación de tope salarial de los Cowboys. Martin tenía programado jugar la temporada 2018 con un salario de $9 millones como parte de la opción de quinto año en su contrato de novato. En cambio, con su salario repartido en los próximos seis años, los Cowboys deberían tener más margen de maniobra en su tope salarial de 2018.

Insertar a Martin nuevamente en el puesto de guardia titular no solo le da a los Cowboys la línea ofensiva más talentosa de la NFL, sino la mejor pagada. Detrás del acuerdo de Martin, a Tyron Smith le quedan seis años de una extensión de ocho años y $98 millones. Travis Frederick también tiene seis años restantes en su extensión, que está valorada en aproximadamente $56 millones, y La'el Collins tiene un contrato de dos años y $15 millones. Incluso el recién llegado Connor Williams, reclutado en la selección global número 50 en el draft 2018, está jugando con un contrato de cuatro años y $5 millones.

Con Martin de nuevo en el grupo como posiblemente el más talentoso de todos, las expectativas serán muy altas para una línea ofensiva que ya era considerada una gran amenaza.

Advertising