FRISCO, Texas – Nadie tiene que recordarle al nuevo entrenador en jefe, Brian Schottenheimer, que las prácticas de OTA de esta semana son voluntarias.
No solo lo sabe, sino que lo acepta, entendiendo que los jugadores pueden asistir a estas actividades por iniciativa propia.
Aun así, ve la importancia de contar con la presencia de los líderes del equipo en algunos de estos eventos, y eso incluye a Micah Parsons. Por eso, Schotty se comunicó con Parsons hace unas semanas para animarlo a que, al menos, estuviera presente en las instalaciones mientras intenta establecer una nueva cultura en su primer año como entrenador en jefe.
"Durante los primeros días, estamos haciendo algunas actividades de trabajo en equipo, algunas enfocadas en la cultura. Estamos tratando de crear una de las mejores culturas en el deporte profesional. Micah va a ser un líder para nosotros. Él quiere ser un líder para nosotros. Lo va a lograr. Sentí que era muy importante que estuviera aquí para comenzar ese proceso. De nuevo, es un campamento voluntario, pero el hecho de que haya venido significa mucho para mí".
Parsons ha estado participando en algunas de las actividades de la semana, que en realidad comenzaron el lunes.
Pero los medios tuvieron acceso a la práctica del martes y notaron rápidamente la ausencia del número 11. Parsons sigue buscando una nueva extensión de contrato, aunque ha estado presente en las instalaciones de The Star y se ha reunido con muchos de sus nuevos entrenadores.
"Estuvo presente un poco en los últimos días", dijo Schottenheimer sobre Parsons. "Ha estado entrando y saliendo. Almorcé con él el lunes. Cuando está aquí, ha estado genial. Todo es voluntario. Algunos jugadores asisten a las reuniones, otros vienen a las prácticas. Algunos solo están aquí recibiendo tratamiento. No es algo específico de Micah, sino que aplica para todos los jugadores".
Los Cowboys tienen programado un minicampamento obligatorio del 10 al 12 de junio, y se espera que Parsons esté en el campo junto con el resto de sus 90 compañeros de equipo que estén lo suficientemente sanos para practicar.
Hace un año, Parsons no participó completamente en los OTAs. Aunque también era elegible para un nuevo contrato, los Cowboys tenían un poco más de urgencia por renovar a Dak Prescott y CeeDee Lamb, quienes estaban entrando en el último año de sus contratos. Ambos acuerdos se concretaron antes del inicio de la temporada, y ahora el enfoque se centra en Parsons, quien encabeza la lista de jugadores que se preparan para un año decisivo en cuanto a contrato.
Los Cowboys han declarado repetidamente su deseo de llegar a un acuerdo con Parsons. La semana pasada, el director de operaciones Stephen Jones reiteró su intención de firmar un nuevo contrato con él.
"Queremos que Micah esté aquí", dijo Jones la semana pasada. "Él sabe que lo queremos aquí. Creo que, al final, lograremos llegar a un acuerdo".