Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys: Preocupaciones en la línea ofensiva

Oline

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Bryan Broaddus, analista de fútbol americano para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans)

Javier Azpeitia
Saltillo, México

Con la baja de Travis Frederick y la baja de rendimiento de Tyron Smith, ¿qué posibilidades hay para que seleccionen un liniero ofensivo en la segunda ronda?

Ambar: Tu preocupación es válida, pero los Cowboys se sienten bien optimistas con ambos. Frederick dice sentirse mucho mejor y, según él, va a regresar al nivel de juego de siempre. Lo bueno es que cuenta con el apoyo de grandes especialistas que lo van a seguir ayudando durante todo este proceso. En cuanto a Smith, sí hay que estar consientes de sus problemas de espalda/cuello y estar preparados en caso de que no pueda jugar, pero aún así no creo que llegaría al punto de decir que tuvo una baja de rendimiento. Con todo y todo, ha logrado ser parte de 6 Pro Bowls, incluyendo el año pasado (a pesar de no jugar por lo de la lesión). Recibió castigos la temporada pasada, pero igual sigue aportando en el campo. De todos modos, estoy de acuerdo con que se necesita un poco más de profundidad en la línea ofensiva (tackle), Dallas podría traer al futuro agente libre Cameron Flemming de regreso para que ayude en situaciones necesarias. Lo que no sé es sí los Cowboys seleccionarían a un liniero ofensivo en la segunda ronda. Creo que en estos momentos existen otras prioridades como las de la línea defensiva. Pero al fin y al cabo todo dependerá de cómo se vea el tablero a la hora de seleccionar.

Bryan: Entiendo tú preocupación por Travis Frederick y Tyron Smith, pero yo en lo personal no me siento así. Me siento mejor con la idea de que Frederick va a regresar a un alto nivel después de volverlo a escuchar hablar de cómo se siente. Nadie conoce su cuerpo mejor que él y si siente que está recuperando sus niveles de fuerza y regresando al estado en que se encontraba antes de la enfermedad, pues creo que eso es realmente una señal positiva. En cuanto a Smith, él continuará trabajando durante la temporada baja para así mejorar su espalda, cuello y hombros. Nunca me preocupa el pensamiento de que él no esté listo para la temporada. En cuanto al draft, hay un grupo de linieros ofensivos bastante profundo, por lo que reclutar uno sería útil, especialmente si se tratara de un tackle.

Octavio Flores
Monterrey, México

¿No creen que la línea ofensiva es la que realmente debería reforzar los Cowboys? No le dan tiempo a Prescott de hacer nada. Siempre le llegan y lo andan persiguiendo…

Ambar: Puede que tú o muchos otros no estén de acuerdo conmigo, pero en mi opinión la línea ofensiva no jugó tan mal – considerando que perdieron a su líder (Travis Frederick) y que tuvieron que lidiar con múltiples lesiones dentro del grupo de linieros ofensivos. Es cierto que no jugaron al nivel del que estamos acostumbrados, pero hicieron lo mejor posible dada las circunstancias. Claro está, siempre hay áreas que mejorar y errores que corregir. Pero en cuanto a lo de no darle tiempo a Prescott…pues sí a veces el error era por parte de uno de los linieros, pero si te fijas bien, tampoco es como que Prescott hiciera mucho de su parte. Sólo existe equis cantidad de segundos que una línea ofensiva te puede dar, así que tú como mariscal de campo debes de tomar una decisión rápida. No te puedes quedar ahí parado analizando por tanto tiempo. Tienes que actuar rápido. No quiero que esto suene como si le estuviera echando toda la culpa a Dak – no, obviamente existen otros factores que afectan su juego, pero lo que intento decir es que sus instintos/reflejos necesitan seguir mejorando. El darle más libertad en usar sus piernas, salir de la bolsa y correr, lo va a ayudar mucho esta próxima temporada. Esa es una de sus cualidades que los Cowboys deben aprovechar y sacarle mejor ventaja.

Bryan: ¿Otra pregunta sobre la línea ofensiva? Ustedes parecen estar realmente preocupados por este grupo. Una vez que Marc Colombo asumió el cargo de entrenador de línea, la línea mejoró considerablemente. Espero que las cosas continúen mejorando con Colombo como su líder y un Travis Frederick y Zack Martin saludables. También tengan en cuenta que Connor Williams mejoró y será una versión mucho más fuerte de lo que mostró anteriormente durante la temporada 2018.

Related Content

Advertising