Skip to main content
Advertising

David Irving por fin se desahoga y explica lo que ha estado pasando en su vida

David_Irving

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - La voz de David Irving no había sido escuchada durante la temporada baja de los Cowboys hasta este momento, pero hizo todo lo posible para dar su explicación en el último día del mini campamento.

El talentoso tackle defensivo de los Cowboys ha sido esencialmente un fantasma desde que el equipo inició su programa de temporada baja, entrando y saliendo de las instalaciones, raramente visto y nunca escuchado. El resultado ha sido una extraña especulación sobre su paradero y su compromiso con el equipo.

Después de lo que indudablemente han sido unos meses extraños, Irving se desahogó el jueves, o por lo menos hasta cierto punto.

"No puedo entrar en detalles, pero eso ya quedó en el pasado", dijo Irving. "Para cuando empiece la temporada, ya no estaré lidiando con esta 'porquería'. Ya habré dejado eso atrás, y estoy aquí para centrarme solo en el fútbol y ganar algunos juegos".

Lo que eso es queda bajo la interpretación de cada persona. Irving se perdió las tres semanas de OTAs de los Cowboys el mes pasado, lo que provocó críticas de sus entrenadores sobre su acondicionamiento y compromiso. Su ausencia también alimentó las especulaciones sobre el motivo detrás de eso – cosa que Irving explicó en una publicación de Instagram la semana pasada.

"Es la temporada baja, entiendo que no he estado aquí. Hay preguntas en el aire y toda esta controversia", explicó Irving. "Como dije en mi cuenta de Instagram, solo déjame entrar al campo y ya ahí sí puedes hablarme sobre eso".

También está la pregunta persistente sobre la violencia doméstica, ya que Irving estuvo involucrado en una controversia con su ex novia a principios de la primavera. En abril, Angela Sánchez pirateó la cuenta de Twitter de Irving y le impuso varias denuncias de violencia doméstica, denuncias que luego retractó, citando la angustia emocional como su razón para mentir.

Irving admitió que la situación es embarazosa, pero señaló que hay cargos o una demanda judicial en su contra.

"Traté de quedarme con ella porque éramos novios desde la secundaria y tenemos una hija juntos. Pero las cosas se dieron así. No estoy preocupado por ningún asunto doméstico. Las cosas con las que he estado lidiando no tienen nada que ver con eso. Esa la menor de mis preocupaciones".

Eso no quiere decir que Irving no tenga preocupaciones. Mientras hablaba con los periodistas, se refirió al hecho de que recientemente se le otorgó la custodia total de su hija. Esa responsabilidad adicional es solo otro factor que él dijo que estaba teniendo en cuenta.

"Tengo que hacer muchos cambios. Básicamente toda mi vida cambió esta temporada baja, rápidamente, todo a la vez, en muchos aspectos diferentes. Pero ni modo, solo tengo que cambiar y lo he estado haciendo ".

El jueves fue un día interesante para que Irving hablara de estos temas. Con el mini campamento ya concluido, los entrenadores y jugadores de los Cowboys descansarán hasta mediados de julio, cuando se preparan para irse al campamento de entrenamiento.

Los medios de comunicación le preguntaron al entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, sobre el tema el jueves por la mañana. Es posible que no haya mencionado específicamente a Irving, pero claramente cumple con los requisitos.

"Sin duda, es algo que intentas hablar con tu equipo y reforzar la importancia de tomar buenas decisiones, no solo prepararte para jugar, sino que las decisiones que tomas fuera del campo".

Parece que Irving tendrá hacer cambios en ambos lados. A pesar de todo lo que se habló sobre su condición física, Irving le dijo a los periodistas que en realidad pesa menos en este momento que durante la temporada 2017, aunque planea perder entre 15 y 20 libras en las próximas seis semanas. Además de eso, parece que todavía tiene algunas otras cosas que aún desea atender personalmente.

"Todavía hay algunas cosas aquí y allá, pero son cosas que ya no me están alejando del fútbol – y que ya no lo harán", dijo.

Si ese es el caso, sería un gran impulso para la línea defensiva de Dallas que se ve tan talentosa. Irving parece entender que va a tener personas que dudan de él. Pero a partir de este verano, tendrá la oportunidad de demostrar que están equivocados.

"Siento que estoy resolviendo las cosas. Para ser honesto, sé que debí haber hecho algunas cosas de manera diferente esta temporada baja", dijo. "Estos OTAs han sido difíciles más todo esto, pero estoy progresando. Me siento mejor, mucho mejor".

Advertising