Skip to main content
Advertising

McCarthy dispuesto a implementar el uso de analíticas 

mccarthy

Estamos iniciando una nueva era en el fútbol americano. La revolución de métricas avanzadas.

Los análisis de estadísticas y probabilidades han sido utilizados en deportes como el béisbol y baloncesto desde hace tiempo, pero es una estrategia única que aún no ha sido completamente implementada en la NFL.

A medida del tiempo, se ha descubierto que el uso de analíticas puede ayudar a un equipo a planear jugadas más efectivas – ya sea tomando decisiones del personal o cambiando el esquema. La información puede ser utilizada no solo para evaluar al oponente, sino que también para simplificar el llamado de jugadas.

Por ejemplo, estos datos pueden ayudarte a determinar si es mejor intentar de convertir en cuartas oportunidades, o si correr el balón en tercera y una. Matemáticamente, cuáles jugadas han sido más efectivas dentro de la zona roja, etc…

Este estudio y uso de información ha ayudado a equipos a ser más decisivos con su llamado de jugada y por ende, más agresivos.

Los Cowboys realmente no han aprovechado este tipo de innovación, pero el nuevo entrenador en jefe, Mike McCarthy, está consciente de lo importante que es evolucionar junto con el juego y estar un paso por delante del oponente.

"Realmente tratamos de mantenernos enfocados en la evolución. Creo que todos somos bastante innovadores para estar al tanto de las tendencias y cosas así, pero es importante evolucionar y estar al frente de esas tendencias", dijo McCarthy. "Intentamos estar un paso por delante del oponente".

McCarty se pasó el año 2019 alejado de la NFL, pero estudiando y buscando la manera de mejorar como entrenador. Es ahí cuando entendió lo útil que puede ser este de información.

Aunque el uso de analíticas parece ser algo bastante fácil de implementar, en realidad es complejo.

"La clave es tener un enfoque sistemático el día del juego. Porque el día del juego es el domingo", dijo McCarthy. "Todo eso suena bien de lunes a sábado, pero es algo que tiene que ser parte del proceso a diario con los jugadores y los entrenadores si es que quieres que te funcione el domingo".

"Es fácil llamar jugadas el lunes por la mañana. Es fácil llamar las jugadas cuando se terminan. Pero en plena batalla, te toca tomar esas decisiones cuando tienes un reloj de 40 segundos o 25 segundos", añadió.

"Entonces, la aplicación de cómo entrenas con las analíticas realmente ha crecido. Es esa información que obtienes y buscas la manera de aplicarla a lo que crees que vas a necesitar el domingo, pero tiene que ser parte de ese proceso. Ahí es donde digo que la aplicación es clave".

Implementar algo nuevo siempre trae desafíos, pero McCarthy está dispuesto a ser parte de esa conversación.

"Creo que con lo que tienes que tener cuidado es cómo aplicas toda esa información, porque en mi opinión ese es el verdadero desafío", dijo.

"¿Qué tanto puedes realmente hacer? ¿Cómo va esto a ayudar a los jugadores? Porque lo último que queremos hacer es darles demasiada información a nuestros jugadores y atrasar el proceso".

No será fácil, pero es el inicio de algo nuevo y emocionante para aquellos aficionados de los Cowboys – especialmente luego de una temporada 8-8, donde el llamado de jugadas fue altamente cuestionado.

Related Content

Advertising