Advertising

¿Podría Earl Thomas llegar a Dallas tras no asistir al mini campamento obligatorio?

NEW-All-Eyes-Will-Be-On-Earl-Thomas-In-Cowboys-Week-3-Meeting-With-Seattle-hero

Las especulaciones de los Cowboys canjear por Earl Thomas siguen más vivas que nunca, tras el profundo All-Pro anunciar que no asistiría al mini campamento obligatorio.

Thomas compartió lo siguiente en su en cuenta de Twitter:

“No asistiré al mini campamento ni a ninguna actividad de equipo hasta que se resuelva mi situación contractual. Quiero que todos, especialmente los 12, sepan que quiero seguir siendo un Seahawk por el resto de mi carrera, pero también creo que, de acuerdo a mi producción en los últimos 8 años, me he ganado el derecho a que resuelvan esto lo más antes posible. Quiero tener certeza con respecto a los próximos años de mi carrera. Continuaré trabajando en mi juego y trabajando para poder agregar al equipo y darnos la mejor oportunidad de ganar. Espero que mis compañeros comprendan mi posición. Creo que esto es lo correcto”.

El jugador de seis Pro Bowls está ingresando al último año de su contrato de cuatro años [$40 millones] por lo que busca extender su contrato – o un contrato nuevo – para así asegurar su futuro.

Thomas no asistió a ninguna de las prácticas de las actividades organizadas por el equipo, cuya participación es totalmente voluntaria, pero ahora podría ser multado en caso de no presentarse al mini campamento mandatorio.

Este año, las multas por faltar al mini campamento son de $14,070 el primer día, $28,150 el segundo día y $42,215 el tercer día, para un total de $84,435.

Después del partido Seahawks versus Cowboys en diciembre 2017, Thomas se fue hasta el vestidor de los Cowboys para decirle al entrenador en jefe Jason Garrett, “ven a buscarme”, explicando que le gustaría que trataran de adquirirlo si alguna vez tienen la oportunidad.

Thomas luego aclaró que quería continuar su carrera en Seattle, pero los Cowboys eran el único otro equipo para el que quería jugar "cuando Seattle lo botara a la calle".

Lo cierto es que Thomas sigue siendo considerado como uno de los mejores profundos de la NFL, y Dallas aún no cuenta con un safety de alto calibre.

Los Cowboys han dicho que confían en su grupo actual – Xavier Woods, Kavon Frazier, Jeff heath – y que tienen la posibilidad de mover a esquineros como Chidobe Awuzie o Byron Jones a la posición de profundo en caso de ser necesario.

No obstante, el equipo ya había tenido conversaciones con Seattle sobre la adquisición de Thomas al comienzo de la agencia libre y durante el draft. Por lo que continúa la especulación de que Dallas podría seguir tratando de llegar a algún tipo de acuerdo con Seattle – aunque los Cowboys no han comentado al respeto.

En cuanto al dinero, los Cowboys tienen espacio disponible en su tope salarial tras el corte de su receptor estrella, Dez Bryant.

Advertising