Skip to main content
Advertising

Resumen de la última semana de OTAs, camino al mini campamento mandatorio

team_hero_2

Los Cowboys han concluido con sus actividades organizadas por el equipo, y ahora se preparan para iniciar su mini campamento antes de sellar el programa de temporada baja.

A continuación les dejo mis últimas notas de OTAs, cosas que resaltaron esta semana: Read

  • Por fin pudimos ver a Tavon Austin en acción. Los Cowboys lo tenían un poco "escondido", pero finalmente decidieron sacarlo a la luz y experimentarlo en distintas posiciones – una de ellas en la zona roja. A pesar su tamaño, Austin fue capaz de atrapar el balón y entrar a la zona de anotación. Hasta ahora los Cowboys no han encontrado un lugar fijo para él, pero definitivamente planean utilizarlo lo más posible ya que es considerado como uno de los jugadores más rápidos en el equipo. Su velocidad y agilidad podría ayudar al equipo a descubrir nuevos horizontes. 
     
  • Uno de los temas más hablado en la temporada baja – aparte de lo Dez Bryant y Jason Witten – fue lo de mover a Byron Jones de regreso a esquinero. Hasta ahora se ha visto relativamente bien en la posición, no obstante va ser interesante ver cómo será evaluado ya que ahora mismo él no está compitiendo contra receptores que sean considerados de "alto nivel". Lo que sí es que el nuevo entrenador Kris Richard tiene muy buena experiencia entrenando jugadores con cualidades similares a las de Jones, por lo que se espera ver grandes cosas – o mejor dicho, algún tipo de progreso en la secundaria. 
     
  • Hablando de secundaria, los Cowboys obviamente siguen sin agregar profundidad en la posición de safety – posición que continúa siendo preocupación de muchos. El equipo dice sentirse bien con sus jugadores actuales, pero también han dicho que  podrían mover a jugadores como Chidobe Awuzie a la posición de safety en caso de ser necesario debido a su flexibilidad. Awuzie comentó al respecto, diciendo que está listo para jugar donde sea que lo pongan – "esquinero, safety, nickel, dime, donde sea" – pero según él, tiene confirmado que jugará como esquinero.
     
  • El legendario DeMarcus Ware – quien sigue teniendo el título en Dallas como el líder en capturas (117) – continúa sacando tiempo de su horario para visitar a los Cowboys y servir como mentor en la línea defensiva. Ware pasó sus primeras nueve temporadas con los Cowboys, terminando sus últimos tres años en Denver, donde ganó un título de Super Bowl en 2015. Ya retirado, su enfoque ha sido en los medios de comunicación, pero aún así quiere compartir su conocimiento con la generación más joven. "Es tener la oportunidad de enseñarle a todos los muchachos cómo presionar al pasador, cómo detener la carrera, y enseñarles un montón de técnicas. También puedo meterle un poco en sus cabezas cómo ser un campeón y lo que se necesitará para llevar al equipo al siguiente nivel", dijo Ware.

Por otro lado, los Cowboys están a punto de iniciar su mini campamento de tres días, que a diferencia de OTAs, sí es mandatorio. Esto es lo único mandatorio en el programa de temporada baja. 

El guardia Zack Martin y el liniero defensivo David Irving no participaron en ninguna de las actividades organizadas por el equipo (actividades voluntarias). Y ahora falta ver si se presentarán en la parte mandatoria – algo que el entrenador en jefe Jason Garrett aseguró que no sabe.Read

  • Martin no ha participado en las prácticas debido a que sus agentes y los Cowboys continúan trabajando en su contrato. No obstante, Garrett dijo que Martin ha estado trabajando con los entrenadores físicos para él mantenerse al día con su régimen físico. "Ha estado en nuestro programa durante todo el año y está trabajando al lado con nuestros entrenadores de fuerza en este momento y haciendo un gran trabajo. Él es un profesional". 
     
  • En cuanto a Irving, la historia ha sido distinta. La narrativa inicial fue que Irving no estaba en buena condición física como para participar en las prácticas, básicamente diciendo que estaba muy "gordo". Ahora la historia es un poco distinta ya que ha salido a la luz que Irving está lidiando con ciertos problemas personales. "David ha estado entrando y saliendo en el transcurso de estas OTAs. Cuando ha estado aquí para las prácticas, simplemente se ha quedado corriendo a un lado", dijo Garrett. "Él ahora mismo ha estado ocupándose de ciertas cosas en su vida. No ha sido un participante regular en el programa de temporada baja, así que cuando ha estado aquí no lo hemos puesto a practicar. Lo hemos puesto a correr a un lado", añadió.
Advertising