Skip to main content
Advertising

Senior Bowl: ¿Cambio de filosofía tradicional?

Team

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

MOBILE, Ala. - Si bien el enfoque principal del Senior Bowl generalmente se centra en los jugadores que están en el campo, siempre hay otros temas de interés.

El vicepresidente ejecutivo Stephen Jones, director de operaciones de los Cowboys, estuvo presente para ver el primer día de práctica en el Ladd-People Stadium en Mobile.

Pero entre las prácticas del Equipo del Sur y del Equipo del Norte, Jones habló con los periodistas para discutir una amplia gama de temas.

Aquí están los temas más destacados de la pequeña entrevista del martes:

Prioridad de jugadores

La semana pasada, el entrenador en jefe Mike McCarthy dijo que habrá menos énfasis en los esquemas y filosofías tradicionales y más prioridad en simplemente encontrar jugadores talentosos.

Si bien eso podría no parecer un cambio importante, Stephen Jones dijo que podría terminar siendo una alteración significativa en la forma en que los Cowboys evalúan a los jugadores, especialmente en entornos como el Senior Bowl.

"Hasta cierto punto lo es", dijo Jones sobre la nueva filosofía. "Como todos saben, Rod (Marinelli) sabía lo que quería en su defensa y el tipo de jugadores que quería. Entonces hay cierto grado de flexibilidad allí.

"Rod también tuvo mucho éxito, tuvo muchas defensas buenas cuando estuvo aquí. Todos jugaron como quieres que se juegue fútbol. Jugaron duro, pero al mismo tiempo, como dijo Mike, queremos encontrar buenos jugadores de fútbol para así ponerlos en el mejor lugar posible para que hagan jugadas".

McCarthy dijo en última instancia que los Cowboys seguirían siendo un frente de cuatro hombres en defensa, pero con el coordinador defensivo Mike Nolan teniendo experiencia tanto en defensa 4-3 como en 3-4, parece que los Cowboys podrían experimentar con variaciones de ambas.

¿Feliz por Garrett?

Jason Garrett no solo fue el entrenador en jefe durante los últimos nueve años, sino que ha sido parte de los Cowboys como jugador o entrenador por casi 20 temporadas. Por lo que si alguien está feliz de ver a Garrett obtener el trabajo de coordinador ofensivo de los Giants, es la familia Jones.

Stephen Jones dijo que no le sorprendió en absoluto enterarse del nuevo trabajo de Garrett.

"A Jason le encanta el fútbol. Él quiere entrenar. Tiene una gran mente ofensiva. Ellos consiguieron a alguien bueno con el entrenador Garrett", dijo Jones. "Ciertamente tiene algunas buenas herramientas para trabajar allí, las hemos visto entre el mariscal de campo y el corredor, tienen algunos buenos receptores. Parece que él va a tener mucho con que trabajar y lo veremos dos veces al año".

Garrett, quien está en Mobile esta semana entrevistando a algunos entrenadores para su nuevo personal ofensivo, también tiene muchos lazos con la organización de los Giants. 

"Él es de New Jersey... Sé lo que la organización significa para él, estuvo allí como mariscal de campo", dijo Jones. "(Nosotros) siempre le deseamos a Jason nada más que lo mejor. Es una gran persona. Sabemos que ciertamente ayudará a los Giants a avanzar en ese camino hacia donde quieren ir ".

¿Crea Mahomes cierto tipo de urgencia?

Al esperarse que la estrella de los Chiefs, Patrick Mahomes, establezca un nuevo mercado para los salarios de mariscales de campo esta temporada baja, se le preguntó a Stephen Jones si ahora hay más urgencia en volver a firmar a Dak Prescott.

"Ha sido urgencia para nosotros. Ciertamente queremos lograrlo", dijo Jones. "Esa es nuestra prioridad número 1 a medida que avanzamos en la temporada baja. Finalizar su contrato, encontrar alguna resolución y darlo por un hecho".

No hay comentarios sobre el futuro de Witten

Stephen Jones fue inusualmente corto cuando se le preguntó sobre el futuro de Jason Witten con el equipo. El ala cerrada veterano aún no ha anunciado una decisión de retirarse o regresar para una 17ª temporada.

"Realmente no hay nada que comentar", dijo Jones sobre Witten, quien será un agente libre sin restricciones en marzo.

Witten solo tuvo 529 yardas de recepción el año pasado, el total más bajo en una sola temporada desde su año de novato en 2003. Terminó la temporada con cuatro recepciones de touchdown, lo que le dio 72 en su carrera – quedándose a sólo un touchdown para empatar el récord de franquicia de Dez Bryant (73).

Jones les dijo a los periodistas que el equipo tiene a "10 u 11 titulares" que estarán regresando a la ofensiva. Witten comenzó 16 juegos el año pasado y suponiendo que tanto Amari Cooper como Dak Prescott vuelvan a firmar con el equipo, y el guardia izquierdo Connor Williams regrese de una lesión, él sería el único titular ofensivo en cuestión.

Nuevas reglas de interferencia de pases

El primer año de las nuevas reglas de interferencia de pases ha creado muchos debates en torno a la liga, pero según Stephen Jones, miembro del Comité de Competencia de la NFL, las nuevas reglas fueron un éxito.

"Diría que estaba contento: menos pañuelos, no soy un gran fanático de los pañuelos en el campo a menos que sea obvio", dijo Jones. "Creo que es algo que nos estamos preparando para hablar en el comité de competencia, nuestra reunión es en Nueva York. Dirías que tuvo sus desafíos, pero creo que pudimos trabajar alrededor de eso".

Related Content

Advertising