Skip to main content
Advertising

Stephen Jones: Confiamos cien por ciento en Dak

Dak Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Si existe alguna animosidad entre los Cowboys y Dak Prescott porque las dos partes no llegaron a un acuerdo a largo plazo antes de la fecha límite a principios de este mes, es difícil saberlo. 

Al menos desde la perspectiva de los Cowboys, parece que están súper entusiasmados porque Prescott liderará al equipo en esta temporada 2020 que sin duda tendrá su cuota de desafíos, tanto dentro como fuera del campo.

Pero durante una entrevista virtual en DallasCowboys.com, el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que no hay absolutamente ningún tipo de resentimiento por no haber llegado a un acuerdo.

"Tuvimos una buena junta con él en la fecha límite. Nos esforzamos por tratar de hacer algunos cambios más aquí y allá para ver si podíamos lograrlo", dijo Jones sobre la fecha límite del 15 de julio en la que los equipos de la NFL debían finalizar el acuerdo a largo plazo con el jugador que esté bajo la etiqueta de franquicia.

"Él tiene una excelente perspectiva sobre los Dallas Cowboys, nuestro equipo de futbol, ​​y está listo para salir y ganar un Super Bowl, lo que solo crearía más valor para él, más valor para los Cowboys".

"Así que estamos entusiasmados al respecto y todavía creemos cien por ciento en Dak y su futuro con los Cowboys, y que eventualmente podemos llegar a un acuerdo. Él es especial. Como Jerry y yo hemos dicho, estamos al 110 por ciento detrás de él, y al final siento que lo haremos".

Cuando se le preguntó qué tan cerca llegaron de finalizar un acuerdo, Stephen Jones solo dijo que hubo extensas conversaciones hasta la fecha límite.

"No quiero usar 'finalizar' en términos de negociaciones. O haces un trato o no", dijo. "No logramos hacerlo. No culparía a ninguno de los dos lados. Es solo una de esas cosas, cuando estás hablando de un acuerdo tan grande como este, para nuestro equipo, no solo para Dak sino todo nuestro equipo, las ramificaciones que tiene, ciertamente queremos hacerlo bien. Sé que es él respetuoso con Jerry y conmigo en cuanto a lo que estamos tratando de lograr, tal como nosotros lo respetamos a él".

Sin lugar a duda, esta es una temporada que ya ha visto muchos cambios debido a COVID-19 y que la incertidumbre probablemente continuará a medida que nos acerquemos a la temporada. Sin dar excusas, Stephen Jones citó estos tiempos inusuales como parte del retraso en la finalización de este contrato.

"Nunca hemos tenido uno igual. Sin duda, es un momento muy interesante cuando se observa lo que está sucediendo y tienes que sentarse con la unión de jugadores y negociar lo que pasa con el virus cuando los ingresos no están donde deberían estar", dijo Jones. "Así que tuvimos algunos desafíos porque no eran tiempos normales. Ciertamente, respetamos a Dak y su representación en términos de lo que están tratando de obtener del acuerdo".

"Ellos definitivamente quieren un acuerdo más corto. Históricamente, como administración, hemos querido acuerdos más largos porque es más amigable con el límite y somos capaces de distribuir las cosas y mantener a algunos jugadores. Al final del día, y Dak entiende esto, eso es lo que estamos tratando de hacer".

Prescott firmó su oferta de franquicia de $31.4 millones y jugará la temporada 2020 bajo la etiqueta. Después de la temporada, las dos partes pueden revisar sus conversaciones sobre contratos y trabajar para obtener un nuevo contrato, o los Cowboys pueden colocarle la etiqueta por un segundo año. Esa cifra estaría en el rango de $38 millones. Ese es un precio alto independientemente de la temporada, pero podría ser aún mayor dependiendo de lo que ocurra con el tope salarial del próximo año.

Related Content

Advertising