Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego

Presented by

5 Claves del Juego: Con otro Cowboys vs Eagles se reabren las puertas del coso en Arlington, Texas.

5-Claves-del-Juego-hero

No hay plazo que no se cumpla ni día que no se llegue.

Desde aquella tarde del 11 de octubre del 2020 ante los Gigantes de Nueva York en el AT&T Stadium, el mismo Dak Prescott sabía con entera certeza que regresaría por sus fueros. Ese momento ha llegado.

Con el líder incondicional vaquero administrando la ofensiva número cuatro (4) de la liga, Prescott tiene a su equipo a un respiro de una marca invicta, presumiendo dos juegos un tanto diferentes. La primera un aparente desbalance ofensivo con mas de 400 yardas por aire cayendo ante los actuales campeones, mientras que ante Los Angeles en su propio Taj Mahal fue un acto de sobrevivencia sin pase alguno de anotación para la victoria cortesía del pie de Greg Zeurline.

Y ahora, se abren las puertas del majestuoso estadio en Arlington, Texas con el regreso del hijo pródigo con la realidad de que ahora los miles y miles poblando la Nación Vaquera entrará sin restricción alguna, en cuanto al aforo permitido. Agregando el hecho que el debut en casa es ante su acérrimo rival divisional, pues ahora si los planetas se alinearon para beneficio del espectáculo.

Por su lado Jalen Hurts llega con la misma marca 1-1, pero con algunas dudas de por medio. Luego de emboscar a los Halcones Negros en Atlanta con 27-35 para 264 yardas y tres pases para anotación, la derrota 17-11 a domicilio produjo el otro lado del espectro con 12-23 para 190 yardas y cero pases para anotación. Sus declaraciones en conferencia de prensa luego de ser victimados por Jimmy Garoppolo y sus gambusinos evidenciaron a un líder un tanto perdido en la neblina.

Los Cowboys ahora lidiarán con las ausencias de Keanu Neal y Bradlee Anae por el protocolo COVID, mientras que las bajas de Dorance Armstrong y Carlos Watkins han sido digeridas, junto con la posibilidad de no contar con el profundo Donovan Wilson por segunda semana consecutiva. Del lado ofensivo todo parece indicar que Amari Cooper estará tan listo como pueda para el anticipado juego bajo las luminarias candentes del Monday Night Football (MNF).

Por parte del equipo de Nick Sirianni, las lesiones de los Brandons, Graham del lado defensivo y Brooks del lado ofensivo fueron noticia el lunes pasado. La del tackle izquierdo, el samoano-austrialiano Jordan Mailata producto del International Pathway de la NFL, la misma que trajo al buen Isaac Alarcón a las filas profesionales, fue durante la práctica del jueves en una de esas, "no puede ser", al rodar un compañero sobre su rodilla marginando al mastodonte.

Con un ambiente divisional que siempre arde al rojo vivo entre Vaqueros y Pajaros Verdes, les paso mis 5 Claves del Juego .

Clave 1. Aprovechar el momentum. La ofensiva de Kellen Moore esta carburando. Una primera semana la defensiva contraria puso presión en las trincheras y Moore ajustó mientras Prescott cambio un sinnúmero de jugadas de acarreo a pase al son de 400+ yardas por aire. La segunda semana los Cargadores le quitaron el pase largo con dos profundos enfocados a la distancia y la combinación Elliott/Pollard obtuvo casi 200 yardas y dos anotaciones. Las armas están a la disposición del ajuste, y con una saludable combinación por tierra sin señal alguna de una controversia terrestre, la falta del líder emocional defensivo de las Águilas en Graham debe ser motivación para controlar la línea de golpeo y por ende el reloj. Al tirar el pase, será interesante que tanto puede hacer Cooper desde el silbato inicial, pero CeeDee Lamb ya parece un salado marinero en mar abierto que junto con Cedric Wilson y Noah Brown, el abrir los aires debería ser por diseño y no necesidad, sin ovidar el gran dúo de alas cerradas en Dalton Schultz y Blake Jarwin.

Clave 2. Presión sobre el líder contrario. Desde la llegada de Jalen Hurts, su asenso a la titularidad ha sido tempestuosa, contribuyendo de alguna manera a la salida tanto de Doug Pederson como Carson Wentz, dando comienzo a la era Sirianni. La luz y sombra de la semana uno a la dos no fueron a causa de ajustes, la salida del guardia ofensivo Brandon Brooks con la entrada del neófito Landon Dickerson permitieron las llegadas de Nick Bosa y compañía al grado de neutralizar a Hurts, el juego terrestre de Miles Sanders, que tuviera 74 yardas en Atlanta y 55 en casa, y la ineficiencia de las alas abiertas DeVonta Smith, Jalen Reagor y Quez Watkins, que se quedaron sin anotación alguna. Regresa Randy Gregory, y habrá que ver cual es el rol de Micah Parsons donde pudiera servir de espía sobre Hurts o de nuevo en el perímetro atacando sobre el también novel Andre Dillard que estará ocupando el tackle izquierdo en el lugar de Mailata, puesto que ocupara en el 2020 antes del resurgimiento del internacional guardaespalda.

Clave 3. Guardaespaldas vaqueros bajo la lupa. Rumbo a Los Angeles la preocupación era un tal Terrence Steele -- su sólida salida dejo muy contento a todos. No hay duda que volverá a ser foco de atención con el coordinador defensivo Jonathan Gannon con disparos de Josh Sweat en el lugar de Graham que junto con el veterano Ryan Kerrigan y el apoyador Alex Singleton buscarán demostrar que Steele sigue siendo el lado flaco de la línea ofensiva vaquera. La realidad de ver a Tyron Smith, Connor Williams, Tyler Biadasz y el gran Zack Martin junto con Steele es la confianza que le da a Prescott el poder saber que tiene lo que necesita para poner en video lo que se practicó y platicó durante la semana. La defensiva de los visitantes llega como la cuatro (4) total, 18 ante el acarreo y la tres (3) ante el pase, de nuevo dando relevancia a los huecos necesarios para abrir el ostión defensivo a la antigüita -- establecer el juego terrestre para luego zurcar los aires.

Clave 4. Cobertura en el perímetro. La defensiva de Dan Quinn es la 27 total, combinándose para la ocho (8) ante el acarreo y la 31 ante el pase. Mucho tiene que ver los numerotes de Tom Brady en la primera semana, ya que el juego aéreo de Justin Herbert fue sofocado en gran parte por una defensiva asociación. Evidencia de la mejora del 2020 a ahora es el +4 en intercabios de posesión que incluye cuatro intercepciones con Trevon Diggs presumiendo dos en las primeras dos semanas. Anthony Brown has sido retado una tras otra ves y lo seguirá siendo, y con la probable ausencia de Wilson serán Jayron Kearse, Domantae Kazee y Malik Hooker los encargados de cuidar el pase de media y larga distancia. Ahora, el ala cerrada Jason Kelce ha sido liberado del protocolo COVID y aun sin práctica alguna durante la semana no deja de ser un verdadero foco de atención junto con la elusividad de Hurts si deciden usar sus piernas por diseño. Con la posibilidad de Parson de nuevo como ala defensiva, pudiera ser el debut en el sistema defensivo del novato Jabril Cox como el elegido para espiar a Hurts.

Clave 5. Calentando motores divisionales. Tantas décadas de confrontaciones entres estas dos franquicias y siempre es lo mismo -- tiren las marcas y preambulos por la ventana porque a fin de cuentas cualquier cosa puede suceder. Sin sonar dramático, es cierto, y son estos juego de rivalidad que despiertan la pasión entre los rivales. Aquellos juegos en el vetusto y desaparecido Estadio de los Veteranos ha dado lugar a un Lincoln Financial Stadium sin esa inspiración a los desajustados pseudo-aficionados de antaño que le ponían pimienta al caldo. Mucho dependerá de cómo salga Mike McCarthy a la ofensiva del pulso del ambiente en casa de la afición. Cuidado donde Hurts se de una escapada o que de pronto las Águilas se vayan arriba temprano porque el fanático local tiende a apagarse con el éxito contrario. Si Prescott sale como debería alguien que ha esperado este momento como una mañana navideña llena de regalos, todo debe salir color azul-plata en la edición 125 de esta sonada rivalidad divisional.

Related Content

Advertising