Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego

Presented by

5 Claves del Juego: Cowboys vs Chargers — jornada dos en el paraiso californiano

5-Claves-del-Juego--Cowboys-vs-Chargers----jornada-dos-en-el-paraiso-californiano-hero

El drama azul-plata simplemente no descansa.

Pareciera que ni habían aterrizado del vuelo floridiano y ya rondaba la nota de la suspención del tackle derecho La'el Collins, creando de nuevo un hueco momentáneo entre los guardaespaldas vaqueros.

Luego, entra al protocolo COVID Randy Gregory, creando otro hueco instantáneo para el ataque defensivo. Y para darle un 'quita-risas' al mismo Dan Quinn, les cae la noticia de la fractura del pie de DeMarcus Lawrence, que ahora le hace compañía a Michael Gallup, Neville Gallimore, Kelvin Joseph y Sean McKeon, entre otros, en la lista de lesionados.

¿Guat?

Pero ni hablar, así es esto del rudo deporte de las tackleadas dándole vuelo al refrán, "next man up", significando, pues, que pase el siguiente. En este caso están los Terrence Steele, Dorance Armstrong, Bradlee Anae, Chauncey Golston, Cedric Wilson y en el caso del también tocado Donovan Wilson, están Jayron Kearse y de pronto el plurifuncional esquinero/profundo Nahshon Wright.

El también reserva Ty Nsekhe ha sido descartado con un malestar físico no determinado, agregando así los nombres de Brandon Knight y hasta el novato Matt Farniok a las lista de posibles.

Los Cargadores del novel Brandon Staley también tendrán que lidiar con la ausencia de su propio tackle derecho, el veterano de mil batallas en su segunda temporada en lala-landia luego de una larga estadía con los Empacadores de Green Bay, Bryan Bulaga, que saliera lesionado ante los capitalinos en la primera jornada.

Los segundones serán Storm Norton, que en solo dos temporadas ha estado entre activado y escuadra de práctica con Detroit, Arizona, Minnesota y hasta los Gatos Salvajes de la XFL para por fin llegar a su presente lugar. También anunciaron la contratación del veterano Michael Schofield, entrando en su octava temporada con visitas en Denver, estos mismos Cargadores, Carolina y Baltimore, donde fue puesto en libertad el 30 de agosto del presente.

Los dominos caen de ambos lados de las trincheras en esta National Football League (NFL).

Con mucho de por medio para los Vaqueros y con el riesgo de comenzar el 2021 con marca de 0-2, les paso mis 5 Claves del Juego .

Clave 1. El huracán Joey. Estos dos equipos llegan con armadas ofensivas y pólvora para mover el balón, pero del lado defensivo del equipo anfitrión está la presencia del tres veces Tazón de los Profesionales Joey Bosa. Así como Quinn ha decido mover al novato sensación Micah Parsons por todos lados, lo mismo se hace con Bosa bajo la lupa del ahora coordinador defensivo, el otrora profundo Renaldo Hill. Lo primero es la sangre en el agua, que en este caso es la muy factible titularidad de Steele como tackle derecho, y seguro Hill lo verá como el talón de aquiles inmediato del plan de juego de Kellen Moore. Será necesario auxiliar al gigantón de segundo año que llegara como agente libre la temporada pasada de Texas Tech, y que viera acción en 14 juegos en el 2020, que para algunos siendo una verdadera puerta revolvente. Para esta tarea sería muy factible ver al veterano ala cerrada Jeremy Sprinkle, que fuera activado del equipo de práctica ante Tampa, participando junto con Steele en bloqueos. De especial interés será la confrontación entre los ex-compañeros Bosa e Ezekiel Elliott luego de sendas batallas en los campos de prácticas en la Universidad Estatal de Ohio.

Clave 2. Balance ofensivo. Mucho se habló de la falta de equilibrio al momento de mover el balón ante Tampa, con 58 pases lanzados a comparación de los escasos 18 acarreos, 11 de Elliott, 3 de Tony Pollard y 4 de Dak Prescott. Cuestionado Mike McCarthy al respecto comentó del 'RPO' o 'run-play-option' donde se llega a la línea de golpeo con la intención de correr el balón pero la posibilidad de cambiar la jugada a pase, algo que Moore aclaró sucedió en 12 de las 28 ocasiones donde se eligió correr el ovoide. Son las yardas acumuladas, dice McCarthy, no necesariamente si se logra por pase o por acarreo. Bien, se entiende, pero dejándole 1:24 a Tom Brady fue suficiente para que el afamado G.O.A.T. diera paso al puntapíe final, y la verdad el no poder correr el balón rumbo al gol de campo de Greg Zeurline que pusiera el marcador 29-28 fue parte del detalle de dejarle demasiado tiempo. Ante los capitalinos el corredor Antonio Gibson tuvo 20 acarreos para 90 yardas ante la defensiva visitante, y esto es algo que los Cowboys tendrán que emular, tomando en cuenta que este juego pudiera de nuevo decidirse con un gol de campo dentro de la pausa de los dos minutos.

Clave 3. Presión sobre el güerito de oro. El Novato Ofensivo del 2020, Justin Herbert, se dió gusto la semana pasado en el FedEx Field de Landover, Maryland. Sus números de 31-47 para 337 yardas, una anotación y una intercepción delataron un mariscal de campo en control de su ambiente, apoyándose en las combinaciones de Austin Ekeler y Larry Roundtree III para 23 acarreos y 84 yardas y una anotación, y la aparición de Keenan Allen y Mike Williams para 17 recepciones y 182 yardas y aquel pase corto para Williams a las diagonales para sellar el 20-16 a su favor. Con la ausencia de Lawrence y la muy posible de Gregory, es de especial interés la estrategia de Quinn de como depeinar la melena de Herbert, y de nuevo la sangre en el agua será el que ocupe el lugar del ausente Bulaga. Pudiera ser el momento que ha estando esperando un Tarell Bashem, o Chauncey Golston y Bradlee Anae, que estuvieron ausentes gran parte del campamento de entrenamiento. Lo cierto es que el circo aéreo de los Chargers pudiera ser kriptonita pura si no incomodan, tomando en cuenta que Brady pudo poner en tela de juicio tanto a Anthony Brown asi como los profundos Wilson, Demontae Kazee y Jayron Kearse.

Clave 4. Que aparezca Ultraman. Ante los actuales campeones Prescott de nuevo demostró el porque de su presente balance bancario generacional, y lo tendrá que volver a hacer semana tras semana. Esos 58 pases con hasta 4 acarreos puso en relieve que no hay preocupación de su tobillo ni su mercurial brazo derecho. Cierto que el movimiento de brazo delató menos velocidad al momento de soltar el balón, mostrando mas toque que fuerza, y aun cuando hubo algunos pases mal tirados, fueron la excepción ante la ferrea defensiva de Bruce Arians. Luego de admitir esto del cambio de jugadas, es totalmente claro que este es el equipo de Rayne Dakota Prescott, y que la meta es ganar a como de lugar de la manera que sea. Este liderazgo incondicional tiene que ser el mantra ante los presentes desafios telenovelescos que enfrenta el equipo de Jerry Jones, y el pensar que, 'ahi vamos de nueva cuenta' como lo fuera en el 2020 no puede ni asomarse en la esquina más cercana de las instalaciones de The Star en Frisco, Texas. El comenzar la temporada 0-2 con las Águilas en lunes por la noche a la vuelta es una posibilidad que Prescott tendrá que resolver para beneficio de la jóven temporada.

Clave 5. Equipos especiales. De nuevo, los protagonistas tras bambalinas serán por un lado John Fasell y Derius Swinton II, coordinadores de equipos especiales de los Vaqueros y Cargadores respectivamente. La semana pasada Tristan Vizcaino produjo dos goles de campo de dos intentos, mientras que Zeurline se refrendó momentáneamente al final luego de fallar tanto gol de campo como punto extra. La verdad es que poca confianza hay entre la Nación Vaquera con la presente situación al grado de poner al 'Bones' en la silla caliente. Por su lado Vizcaino estuvo ausente de algunas prácticas por un malestar físico no determinado, pero estuvo presente el viernes durante toda la sesión. Los pateadores de despeje Ty Long y Bryan Anger son lo necesario cuando se ocupe, aquí lo interesante será quien regresa estas patadas por los Vaqueros tomando en cuenta que Cedric Wilson pasará a ser el tercer receptor abierto en el lugar de Gallup. Por parte de los Cargadores, Nassir Adderly pudiera aprovechar los regresos de patadas de salida de Zeurline, luego de que el mismo Fassell admitiera que las patadas cortas fueron por diseño en busca de neutralizar los tremendos regresos del especialista Jaydon Mickens acumulados en tres regresos para un promedio de 30.7 por intento.

Related Content

Advertising