Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego: Cowboys vs Giants - Semana 1

dalvsnyg

Se acabaron los meses más largos del año con la llegada del juego de apertura de la temporada regular. Es tiempo de hacer a un lado todas las especulaciones y amarrarse las agujetas.

Llego el momento de jugar de "a debis" y para variar con unos Hombres G. Ya son seis de las ultimas ocho salidas que los gurús de la programación deciden poner a estos dos en un emparrillado la semana uno.   

Los Cowboys salen ahora con todos los cilindros, con Ezekiel Elliott ahora ya parte de la fórmula. La línea ofensiva ahora es la elite de la liga, con el debutante Travis Frederick, que junto con otros cuatros millonarios guardaespaldas, son en realidad la espina dorsal de este equipo, uno con esperanzas de llegar a las últimas consecuencias.

Para los Gigantes de Eli Manning, las cosas han cambiando. El público neoyorquino ya lo quiere retirar pero el mismo hijo de Archie dice que le queda cuerda, y ante una férrea línea defensiva de Rod Marinelli será una verdadera prueba para el dos veces sostenedor del Trofeo Lombardi.             

El problema es para los visitantes, entendiendo que mientras los Cowboys han estado armando este trabuco desde que eligieron a Elliott con la cuarta selección del tiangüis del 2016, los Giants entran a la segunda temporada de la era Shurmur sin mucho mas que presumir a la ofensiva que Saquon Barkley. 

La suspensión de Golden Tate los deja por aire con Sterling Shepard como el bueno, y la mera verdad Manning tendrá que colgarse materialmente del ala cerrada Evan Engram si es que quiere sobrevivir.       

Pero estos son juegos de la National Football League y nada esta escrito.      

Para las cinco claves del juego les tengo estas observaciones.

Clave 1 – El centro nervioso. El regreso de Travis Frederick es todo un maremoto por si mismo, aparte de todo lo acontecido de último con todos los otros protagonistas. El centro vuelve a ocupar su lugar como el líder indiscutible de esta ofensiva vaquera. Para Prescott este es un gran aliciente, y habla de la calidad indiscutible de Frederick, cuya selección en su momento en otro draft colegial fuera cuestionada. Los juegos de la NFL se ganan en gran parte por la línea ofensiva, controlando el reloj y moviendo las cadenas. Los Vaqueros de Jason Garrett de nuevo pueden presumirse como tal, aprovechando el dominio en las trincheras para su propia fortuna.

Clave 2 – Dak en los controles. Imagínese ser Dak Prescott y tener que aguantar día tras día las especulaciones de su compañero de equipo, y sabiendo que su propia situación es similar pero diferente. Que distracción. Pero Prescott es diferente, tiene una manera muy suya de entender la situación. Como un cirujano, guardando todas las proporciones, no duda en ningún momento la dirección a seguir. Esta gran virtud ahora es su mejor atributo con el equipo que le armaron – a la ofensiva, y a la defensiva. Dak ahora solamente tiene que dedicarse a no tirarse en el pie, dejar a un lado los titubeos momentáneos y aprovechar la maquinaria edición 2019.

Clave 3 – Esta defensiva. De pronto hasta el mismo Taco Charlton anda dando de que hablar, y eso que pudiera ser el tercero en las rotaciones. Dorance Armstrong, Kerry Hyder, Christian Covington y el indiscutible Demarcus Lawrence conforman una camada peligrosa de casa cabezas, junto con los tackles defensivos Maliek Collins, Tyrone Crawford y Trysten Hill. Deben poder hacerle la vida de cuadritos a la línea ofensiva de Manning, que dista de ser ninguna Carta a Santa Clós. Sería sorpresa si no se salvan estos Gigantes de varias capturas de su mariscal de campo.

Clave 4 – Pero por supuesto. No hay ninguna duda que la noticia de Zeke cambia todo el panorama. Claro que se habló en un momento dado que el mismo Tony Pollard pudiese haber cargado con la losa, pero ahora la pregunta es el que tanto usar a Elliott. A este grado se pudiera ver a Pollard salir de titular y de pronto entra Elliott, o sale de titular Elliott para luego darle partida a Alfred Morris con Pollard en terceras oportunidades …. la cuestión es que hay todo tipo de combinaciones y no hay porque andarse con las ramas.

Clave 5 – Especialistas. Brett Maher anda en la cuerda floja, todo parece indicar. Son pocos los momentos donde los Vaqueros han tenido un pateador indiscutible desde los pocos días en la cima de Dan Bailey. Este juego ante los Gigantes no debe decidirse por un gol de campo, los Vaqueros deben poder dominar este juego y para la pausa de los dos minutos no debe haber ninguna duda. En el papel. Pero si de pronto se igualan los cartones porque los Cowboys dejaron que los visitantes se metieran al juego, se pudiera decidir con quien traen mas freón en las venas

Related Content

Advertising