Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego

Presented by

5 Claves del Juego: Cowboys vs Patriots - Semana 6

Patriots

La jornada seis presenta un rival "poco común" para Mike McCarthy.

El historial de los Patriotas comenzó en 1960 como parte de la American Football League (AFL) donde como nómadas diabularon entre el legendario Fenway Park, Nickerson Stadium de Northeastern University, Harvard Stadium y hasta el Boston College Alumni Stadium, apareciendo en un juego de campeonato en 1963 donde cayeron 51-10 ante los Cargadores de San Diego.

Para 1970 con la fusión de la NFL y AFL, pasaron a la American Football Conference (AFC) en la División Este. Fue hasta 1971 que enfrentaron a los Vaqueros de aquellos tiempos cuando fueron rebotados en el juego inaugural del desaparecido Texas Stadium al son de 44-21 ante lleno escándaloso.

A través de las décadas se han enfrentado en solamente trece ocasiones, con los Vaqueros liderando la marca de 7-6, siendo la última la derrota 13-9 en la jornada 12 del 2019 bajo pertinaz lluvia y un frio invernal, ambiente propicio para la bienvenida al Gillette Stadium en aquella velada.

Por lo pronto, los anfitriones han ganado los últimos seis encuentros, comenzando con la victoria 13-6 en el mismo recinto en 1999, ya para la llegada en el 2000 de Bill Belichick han sido cinco al hilo. Ahora lo más curioso de estos "uncommon"rivales es que los Vaqueros no ganan en casa de los Pats desde 1987, cuando el líder era Tom Landry y el corredor un tal Herschel Walker, con marcador final 23-17 en tiempo extra.

Ya llovió.

Para el dueño Robert Kraft, la salida de Tom Brady ha significado un rudo cambio en dirección y se establece de manera clara que pasan por una reconstrucción entre veteranos y jugadores noveles. El mariscal de campo Mac Jones comienza su segunda temporada en la liga, primera como titular, luego de arrebatarle la titularidad a Cam Newton, que dejara desinfladas la esperanzas de figurar en el 2020.

Para Jerry Jones, pues es tiempo de esperar que ahora sí puedan llegar a esta aduana y dejar un recuerdo amargo a lo que se espera sea otro lleno total en aquel estadio localizado en una área bastante rural del estado de Massachusetts, muy similar al entorno del legendario Lambeau Field en la minúscula ciudad de Green Bay, Wisconsin.

Los momios lo dicen, teniendo a los Vaqueros favoritos por tres puntos como visitante, siendo una verdadera revelación ver de pronto a los Patriotas como no favoritos en su propia guarida. Con todo este historial en mente, les paso mis 5 Claves del Juego .

Clave 1 - La solidez trae calma. Es por demás evidente que los Cowboys edición 2021 han comenzado la temporada a tambor batiente, y de nuevo, de haber logrado unos cuantos primeros y dieces en Tampa estarían tan invictos como los Cardenales en el desierto de Arizona. Pudiera decirse que esa derrota es la plataforma de su racha de las cuatro victorias consecutivas, las últimas tres en casa. Pero todo esto viene a ser por la manera tan confiable y predecible del lado ofensivo del balón. Ante Carolina se fueron al descanso abajo 14-13 y con los ajustes en la bolsa pudieron hacer a un lado al entonces invicto equipo de Matt Ruhle. La semana pasada pase interceptado en autopase del apoyador Lorenzo Carter en la primera serie del juego y no fue tiempo de bajar la cabeza ni mucho menos. Ante Nueva Inglaterra en Foxboro este control tiene que continuar, sabiendo que la meta es tener el balón al finalizar el juego y alinearse en cada jugada sabiendo que hay con que con este equipo, y que son capaces de anotar más de trece puntos.

Clave 2 - Seguir protegiendo al RoboQB. Dak Prescott pasa por buen momento, y es vital que siga predecible la protección al líder incondicional del equipo de la estrella solitaria. Matt Judon es el ancla a la defensiva de la defensiva de Belichick, que según esto, es entrenador en jefe y también el coordinador defensivo, pero las 13 capturas son más producto de los apoyadores que los linieros defensivos. Esto debe ser preocupante para los locales porque dista de ser lo ideal ante un equipo que está protegiendo a su mariscal de campo y manteniendo un nivel predecible entre los cinco guardaespaldas. No hay razón por la cual esto no debería continuar, ya que ni Deatrich Wise Jr., Lawrence Guy, Davon Godchaux ni Chase Winovich, los frontales de esta 4-3, han sido productivos a estas alturas de la temporada, Con las armas ofensivas delante de Prescott, pudiera ser un día largo para los que poblan la famosa caja en la línea de golpeo.

Clave 3 - A seguir corriendo el balón. Hubo un momento en este deporte de las tackleadas que había un caballito de batalla que acarreaba el ovoide hasta 30 ocasiones y un segundón y volatazo que de pronto le daba un respiro. Un caso que sigue siendo esta fórmula son los Titanes de Tennessee cuyo mastodonte Derrick Henry tuvo 29 acarreos para 130 yardas y tres anotaciones en su victoria 37-19 ante los peripatéticos Jaguares en Jacksonville. Para los Cowboys, esta fórmula se ha vuelto un comité de dos, entre Ezekiel Elliott y Tony Pollard, que se combinaron para 35 acarreos para 185 yardas y una anotación ante los Gigantes. Este hecho le da un tremendo balance a la ofensiva, manteniene honesta a la defensiva contraria y neutraliza de cierta manera el ataque defensivo sobre Prescott al momento de tener que protegerse del gancho al hígado al mismo que el recto a la mandíbula. Pero esto solo se logra corriendo el balón de manera eficiente, y como tanto Zeke como Pollard andan contentos, que siga la combinación.

Clave 4 - Que lo saquen de sus cabales. Mac Jones llega a este juego con números aceptables para un mariscal de campo haciendo sus pininos en la liga, y la presión sobre él por parte del Coach Q tiene que ser un factor. Desde Micah Parsons atacando de todos los ángulos así como la aparente inyección del especialista en cobertura Jabril Cox, el perimetro pudiera ser un problema para la evolución de un equipo Pats sin octanaje ofensivo. Imagínese que pronto regresarán Demarcus Lawrence y Neville Gallimore, pero por los pronto el juego de Osa Odighizuwa, Randy Gregory, Tarrell Basham y Brent Urban comienzan a tener peso. Parte de la equación de ser la defensiva ante el pase número 31 y tener marca de 4-1 es que la presión sobre Justin Herbert, Jalen Hurts, Sam Darnold y tanto Daniel Jones como Mike Glennon ha provocado que de pronto los Cowboys de Dan Quinn son la crema y nata de los intercambios.

Clave 5 - Cuidado con el mago. Tantas temporadas en la cima de la liga y de pronto el estar en reconstrucción ha de ser un malestar tremendo para Bill Belichick. Pero también no hay que descartar el juego de ajedrez que este entrenador en jefe cuya entrada al Salón de la Fama está practicamente asegurado y sabiendo que no trae un equipo completo lo pondrá en la frecuencia de sacar jugadas de la chistera. Belichick podrá poner a trabajar sus equipos especiales con cambios de dirección of hasta reversibles buscando desbalancear, o de pronto algunas jugadas sorpresa con dobles pases con receptores abiertos. No hay duda que los Vaqueros llegan con todas las de ganar y para los Patriots es cuestión de encontrar la manera de desbalancear de la manera que sea.

Related Content

Advertising