Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego

Presented by

5 Claves del Juego: Unos inspirados Cowboys reciben a las invictos Panthers que buscan emboscar a una ofensiva azul-plata de alto octanaje

Game-Specs--Ways-To-Watch-#DALvsCAR-hero

Apenas es la semana cuatro de la temporada y comienza el proceso de separación entre los protagonistas y los que siguen buscando algún ritmo. Equipos como los Carneros (3-0) y Cardenales (3-0) cargan marcas invictas, mientras que los Leones (0-3) y Gigantes (0-3) tienen un largo camino defrente a ellos.

En el caso de estas Panteras de Matt Rhule, su propia marca invicta pareciera con algo de espejismos, tomando en cuenta que los Jets (0-3), Santos (2-1) y Texans (1-2) distan de ser equipos marchando confiados a estas alturas de la temporada. De lo que no hay duda es que Sam Darnold ha podido tomar las riendas de su ofensiva instando a Mike McCarthy a comentar lo impresionante de su tranquilidad al comandar su cuadrilla al momento de mover el ovoide.

El problema grande para las fieras es la lesión de Christian McCaffrey, un verdadero dynamo en los emparrillados tanto por tierra como por aire, siendo el característico "next man up" una combinación del novato Chuba Hubbard que junto con el veterano de cuatro campañas Royce Freeman, buscarán ofrecer la pausa efectiva por tierra.

Por pase son la ocho de la liga con D.J. Moore y sus 22 recepciones para 285 yardas y una anotación. El otrora ala cerrada Dan Arnold fue despachado a Jacksonville en canje por C.J. Henderson luego de la lesión del novato esquinero Jaycee Horn que ha sido puesto en la lista de lesionados. Aparte de Moore el juego por aire tiene a un inconsistente Robby Anderson como arma de segunda fila, algo que pudiera tener a la secundaria vaquera frotándose las manos.

Los Cowboys andan volando alto, con una ofensiva la envidia de la liga. El viejo lobo de mar Phil Snow está de momento coordinando una defensiva catalogada como la número uno total, uno ante el acarreo y uno ante el pase, aunado a sus 14 capturas acumuladas luego de tres escasos juegos. El monstruoso Derrick Brown es una verdadera montaña en la línea de golpeo mientras que los apoyadores Shaq Thompson y Haasan Reddick son verdaderas maquinas de tackleos.

Pero la realidad no es lo mismo enfrentar a corredores de la talla de Tevin Coleman de los Jets o Mark Ingram de los Texans que alinearse ante el tandem de Elliott/Pollard que se han convertido en un verdadero gancho al hígado para el perímetro contrario.

En el papel se cuenta con un vistoso enfrentamiento de rivales poco comunes con tela de donde cortar, y para ello, les paso mis 5 Claves del Juego .

Clave 1. Ahí te voy. Dak Prescott pasa por un momento indiscutible y de momento parece estarlo logrando sin despeinarse. Las cuatro capturas ante las Águilas y de nuevo algunos momentos tibios a la ofensiva fueron focos de atención para aquellos buscando la mosca en la sopa, ya que de ahí al real la victoria 41-21 fue en su mayoría cantar y chiflar. La línea ofensiva de Smith-Williams-Biadasz-Martin-Steele les vuelve a dar la oportunidad de establecer el acarreo, buscar pases por las bandas y mover el balón con el objetivo de controlar el reloj de juego, la marca de una ofensiva dominante. No hay duda que los números arrojados por la defensiva de Carolina son de consideración, pero por lo mismo, Prescott y su maquina ofensiva tiene de momento el sartén por el mango y de no haber errores no vistos a estas alturas, no hay porqué no esperar que esto continúe.

Clave 2. Presión sobre la comandancia. Los atacantes defensivos vaqueros son la número 26 total, seis contra el acarreo y 31 ante el pase, agregando apenas cuatro capturas del mariscal de campo contrario. Lo que tiene la defensiva de Dan Quinn en boca de todos son los ocho intercambios de posesión presumiendo un +5 en la balance de entregados/arrebatados, con el Jugador Defensivo del Mes de septiembre Trevon Diggs pescando tres, uno por juego. La falta de McCaffrey se verá de inmediato, con la tensión en las trincheras favoreciendo al anfitrión y la determinación de sacar a Darnold de sus cabales, algo que ni los Jets, Santos ni Texans pudieron hacer del todo, será vital para que la fiesta de balones recuperados continúe alimentando a la secundaria vaquera. De nuevo de especial interés será donde alineen al mil-usos Micah Parsons, cuyo juego de pronto es la de un verdadero veterano de mil batallas.

Clave 3. A ver si es cierto. Una cosa es decir que son la número uno total, y la mejor por yardas permitidas por tierra y por aire, la otra es lograrlo ante una inspirada ofensiva. Ante los Cowboys en el AT&T Stadium, que seguro lucirá otro lleno escandaloso, será verdaderamente el momento de la verdad. Seguro tienen jugadores veteranos que han convertido en creces, y el cerrar el juego terrestre de Nueva Orleans en apenas 48 yardas, y al propio Alvin Kamara en ocho acarreos para apenas cinco yardas debe contar para algo reflejando su marca invicta. Pero ahí esta el detalle, como dirían por ahí, porque la consistencia de la ofensiva de Kellen Moore pudiera mostrar que, "el rey anda desnudo". Evidencia será la primera serie ofensiva vaquera, que luego de interminables semanas donde no habían anotado en su primera presentación, lo han logrado en semanas consecutivas.

Clave 4. Tandems por doquier. Todos están hablando del dúo Elliott/Pollard, pero no olvidemos a los trillizos Cooper/Lamb/Wilson y los ases Schultz/Jarwin, que también forman parte de un formidable arsenal al momento de tirar el balón. Lo interesante ha sido la manera de ajustar juego tras juego, primero ante Tampa Bay sin juego terrestre, pero seguido de una saludable combinación a la ofensiva que tiene a los Vaqueros en primer lugar de su división. La verdad es que con el balón a la ofensiva Moore y compañía no tienen que apurarse, pueden apoyarse en la resolución de Prescott para no esforzarse por demás, siempre y cuando puedan demostrar que los números defensivos del contrario no reflejarán el enfrentarse a un verdadero rival ofensivo que puede correr el balón por las esquinas y de norte a sur, y tirarle el balón a siete jugadores diferentes en cualquier momento dado.

Clave 5. Confiabilidad con los especialistas. Luego de los titubeos en Tampa Bay, los pupilos de John Fassell han podido recuperarse al grado de no significar un lastre en los equipos especiales, en particular el ver que Greg Zeurline vuelve a portar el mote de, "The Leg". Sus patadas de salida fueron sólidas en la semana tres, botándo mas allá de las diagonales y su puntería parece estar de regreso. Aun cuando fallara un punto extra ante Philadelphia, no fue requerido y si la ofensiva vaquera puede dominar las trincheras de nueva cuenta, pudiera de nuevo ser el caso. Los momios marcan como favorito a estos Cowboys por cuatro puntos, y de nuevo, de tener que decidirse con un puntapíe de último instante, Zeurline tiene la visible ventaja sobre Zane Gonzalez, cuya trayectoria en la NFL lo ha tenido botando de un lado a otro. Pudiera ser el momento de algun regreso espectacular de patada de despeje, donde los visitantes cuentan con el ala abierto Alex Erickson, rescatado luego de ser puesto en libertad por Houston, mientras que CeeDee Lamb nos sigue prometiendo alguna sorpresa simplemente por estar en el terreno de juego.

Related Content

Advertising