Skip to main content
Advertising

Kerry Hyder aprovechando la oportunidad al máximo

Hyder

Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Si alguna vez hay un nombre que pueda perderse en la mezcla, se siente como si ese fuese el de Kerry Hyder.

Eso no es un golpe contra el propio Hyder, es solo que han pasado muchas cosas esta primavera. Los Cowboys firmaron al veterano el 18 de marzo, luego de haber pasado tres años presionando al pasador para Detroit.

Al día siguiente firmaron a Randall Cobb, y dos semanas después, canjearon por Robert Quinn. No mucho después de eso llegó la noticia de la extensión del contrato de DeMarcus Lawrence, y una y otra vez continuó el ciclo de noticias.

Ahora que el trabajo en el campo está en marcha, se está volviendo evidente que él no es un muchacho del que debas olvidarte.

"Es un jugador fuerte. Es un muchacho que tiene experiencia en la NFL ", dijo el coordinador defensivo Rod Marinelli el miércoles.

Es un punto válido y ligeramente irónico. De todos los linieros defensivos prometedores en la lista de los Cowboys, Hyder podría estar recibiendo la menor cantidad de atención. En realidad, es el ala defensiva más experimentado detrás del trío de Lawrence, Quinn y Tyrone Crawford.

En cuatro temporadas de la NFL, Hyder lleva 42 tacleadas en su carrera. Más importante aún, fue el autor de una temporada de ocho capturas para los Lions en 2016, lo que le da el cuarto total más alto de todos los alas defensivas en esta lista.

"Sólo llegué para jugar fútbol", dijo Hyder. "Me encanta cómo juega la defensa y cómo atacan. En cualquier lugar que me pongan en la línea, siento que podría ayudar y que podría jugar".

Tal vez es parte de la razón por la que se habla tan poco sobre la nueva adición. Durante un tiempo, cuando llegó Hyder por primera vez, hubo un debate sobre si jugaría afuera o adentro. Después de todo, durante su último año en Detroit, pasó mucho tiempo en la posición de tackle defensivo.

A lo largo de tres semanas de OTAs, no ha habido debate. Con Lawrence y Crawford marginados por una lesión, Hyder se ha asociado con Dorance Armstrong para obtener la mayor parte del trabajo del primer equipo en la posición de ala defensiva izquierda.

"Creo que solo voy a tratar de mantenerlo en una posición en este momento para formar este equipo, para que pueda salir y mostrar quién es", dijo Marinelli. "Y luego, una vez que obtienes  eso, tal vez lo ajustas de vez en cuando – en una situación de ataque de uno contra uno, lo pones contra un guardia y empiezas a ver lo que tienes".

Tal vez eso vendrá durante el campamento de entrenamiento, pero en este momento todo el trabajo de Hyder ha sido en el lado izquierdo, y él está bien con eso. El lado izquierdo es donde tuvo la mejor temporada de su carrera, por lo que tiene sentido que esté feliz de estar allí.

"Creo que es cuestión de mi velocidad y mi estilo de ataque, jugar en el lado izquierdo es donde me siento más cómodo", dijo. "Poder salir y hacer eso ha sido una transición más fácil".

En esta época del año, Marinelli siempre se asegura de señalar que las hombreras aún no están puestas. Las historias de los OTAs podrían cambiar drásticamente cuando comiencen las verdaderas prácticas.

Por el momento, Hyder es un nombre que vale la pena recordar en una línea defensiva de alta profundidad.

"Es un muchacho maduro, inteligente, veterano y muy confiable. Me gusta hasta ahora ", dijo Marinelli.

Related Content

Advertising