Skip to main content
Advertising

¿Tom Brady mostró el camino de títulos? 

Brady_Dak

FRISCO, Texas – Tom Brady y los Buccaneers mostraron el camino que tal vez los Cowboys deberían seguir en el intento para regresar a las alturas donde acostumbraban estar, en la de los campeonatos de Super Bowl.

Brady, quien confirmó su retiro este martes, revivió a los Buccaneers en casi todos los aspectos para convertirlos en protagonistas, dentro y fuera del campo de juego, y campeones de pasar los primeros 20 años de su histórica carrera con los Patriots.

La imagen de Brady fue tan grande que jaló jugadores con él, que pudieron cobrar más caro o estar cobijados mejor en otras organizaciones, pero que prefirieron ir a Tampa Bay para conseguir ese campeonato que lograron en el 2020. Rob Gronkowski sólo salió del retiro para acompañar a su quarterback y amigo.

Fue el primer año y campeonato de la pandemia, en el que muchas cosas cambiaron ante la necesidad de ajustar sobre la marcha y carecer de la preparación típica de los equipos en la NFL, incluidos el programa de receso de temporada y la pretemporada.

En su segundo año, Brady ya con su campeonato en Tampa Bay bajo el brazo, de nueva cuenta ayudó a que los protagonistas del título del año anterior regresaran completos.

Cuando enfrentaron a los Cowboys en el primer partido del 2021, el roster de los Buccaneers contaba con los 22 titulares del Super Bowl anterior, gracias a que algunos aceptaron renovación de contrato sólo por un año y otros hasta por menor precio.

Esta temporada, los Rams, que disputarán el próximo Super Bowl contra los Cincinnati Bengals, siguieron el patrón establecido por Brady y los Buccaneers.

Consiguieron algunos jugadores veteranos de alto nivel, entre ellos el quarterback de Highland Park Matthew Stafford, e insertaron algunos otros a media temporada como el linebacker Von Miller y el receptor Odell Beckham Jr.

Los tres jugadores están en su mejor momento cuando más los necesitan, en playoffs.

Los Cowboys se coronaron en su división dos semanas antes de terminar la temporada regular. Pero algunas situaciones y posiciones muy específicas fallaron para llegar a la meta, provocando una de las decepciones más grandes para Jerry Jones desde que compró al equipo.

Tampoco se trata de cambiar de quarterback. Dak Prescott ha mostrado que puede ganar partidos en la NFL, a pesar de todos su detractores no sólo desde que firmó su más reciente contrato por cuatro años y 160 millones de dólares. También desde que jugó con la etiqueta franquicia.

Prescott lanzó para 4,449 yardas con 37 touchdowns y sólo 10 intercepciones en la recién concluida temporada regular. Sólo Tom Brady y Aaron Rodgers tuvieron mejor diferencial de anotaciones contra intercepciones que él en toda la liga.

Las estadísticas tampoco significan que Prescott sea perfecto, ni mucho menos. Hay muchos intangibles en el futbol americano, sobre todo en la posición de quarterback.

Tom Brady sólo hay y habrá uno en la historia. Y por cierto se retiró invicto contra los Cowboys 6-0.

Hay pocos Aaron Rodgers. Si hubiera más, entonces ya no serían élite, serían quarterbacks promedio. Pero Prescott ha demostrado que puede jugar y ganar.

Pero ¿qué pasaría si los Cowboys tratan de reforzar el lado izquierdo de su línea ofensiva, con veteranos en su mejor momento o "prime", como llaman en inglés?

Su estelar linebacker Micah Parsons, recién concluido su año de novato, tal vez apreciaría que los Cowboys firmaran a un linebacker élite y en plenitud de facultades. ¿Tal vez un jugador de alto perfil que pueda jugar todas las posiciones de safety o esquinero?

En fin, acercarse a una agencia libre en la que se busquen las piezas notorias que hacen falta para dar el siguiente paso, en un equipo que tiene una veintena de potenciales agentes libres en el roster del 2021.

Sí, el tope salarial es complicado, pero igual sucede para los 32 equipos de la liga más competitiva del mundo.

Por lo pronto, el vicepresidente del equipo Stephen Jones dijo que seguirán con la cultura de desarrollar su propio talento; el que ha llegado vía draft o agenia libre de bajo costo.

Tampoco es mala idea, aunque tal vez podría combinarse con un par de jugadores All-Pro en un campeón de la División Este de la Conferencia Nacional con marca 12-5, como hace años se acostumbra en el béisbol de las Grandes Ligas…

The most successful quarterback in NFL history is hanging them up. Tom Brady has now officially announced his retirement, ending a glorious run of 22 seasons that saw him re-write the NFL record book, especially in the postseason. Here's the look at Tom Brady's 6 games vs. Dallas.

Boykins_William-HS22
William A. Boykins

Digital Media Producer / Webmaster

Related Content

Advertising