Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego: Cowboys vs Packers - Semana 10

Dak_Rodgers

Llego el momento de confrontar el pasado.

Luego de trece temporadas al mando del legendario equipo de Vince Lombardi y la tundra sagrada del Lambeau Field, el ahora timonel del equipo de Jerry Jones regresa al escenario de sus glorias.  

Para McCarthy es el ir a otro juego del calendario edición 2022.  Pero para todos los demás, se puede suponer sin rodeos que este no es solamente un juego de los de temporada regular. 

Durante toda la semana se le preguntó una tras otra ves la importancia de su regreso, y aun cuando su aspiración es la de decir que no hay mucho que buscarle, es obvio que salir del legendario coso con una victoria es algo que simple y sencillamente no tiene mote luego de su salida a mitad de temporada en el 2018.

Para empezar es la primera ocasión que regresa un entrenador en jefe del pasado del legendario equipo a enfrentar a estos mismo Empacadores, un equipo con el que se abrió el largo historial de la liga que eventualmente se convirtió en la National Football League (NFL) que conocemos hoy.    

Ahora, el equipo de Matt LaFleur llega en una situación por demás precaria, luego de perder cinco al hilo donde el verdadero acabose es el haber perdido por el risible marcador de 15-9 ante los pobres Leones de Detroit, siendo este de las peores defensivas entre los 32 equipos de la liga.  

El Jugador Mas Valioso del 2020 y 2021, el mariscal de campo Aaron Rogers, parece haber perdido la vara mágica.  La salida de Davonte Adams ha resultado en una verdadera catarsis que ni él ni el mismo presidente del club Mark Murphy se hubieran imaginado.

Gente como Sammy Watkins, Allen Lazard y el ala cerrada Robert Tonyan no le han servido de nada para reemplazar a Adams, y es ahora bajo las luminarias candentes de la fanaticada en general de la liga que las cosas se han puesto por demás tétricas.   

Estos Packers llegan como la ofensiva total número 14 de la liga, 14 en el acarreo y la 15 al momento de surcar los aires.  A la defensiva son la seis total, 26 ante el acarreo y la dos ante el pase.  Su rival dominical arrastra la ofensiva total número 22 de la liga, once con el acarreo y 25 pasando, mientras la defensiva de Dan Quinn es la diez total, 24 ante el acarreo y la cuatro ante el pase.

Pareciera más parejo el cotejo ante un público expectante.

Con tanto historial de por medio, les paso las cinco claves del juego donde se verán las caras dos equipos que van en direcciones opuestas.

Clave 1. Juego de corredores. Los números delatan que este juego se va a decidir con el acarreo, viendo que ambos equipos tiene caballitos de batalla y no defienden del todo bien el juego terrestre. Tanto LaFleur como McCarthy tienen dudas que si sus corredores titulares van a poder salir con todos los fierros. Zeke Elliott practicó a medias mientras que Aaron Jones ha sido catalogado como cuestionable, mientras que los segundones y volantazos A.J.Dillon y Tony Pollard van a ver muchas repeticiones ante un pronóstico benévolo de la Madre Naturaleza. El establecer el juego terrestre será meta número uno de ambos equipos desde el silbato inicial.

Clave 2. Saquen de quicio al susodicho mas valioso. El mariscal de campo verde y amarillo ha defendido su honor aun con las cinco derrotas consecutivas ante Gigantes, Jets, Comandantes, Bills y su rival divisional Leones de Detroit. Es obvio que trae el mundo a cuestas como el verdadero Atlas en el que se ha convertido siendo la cara de la franquicia. Para Micah Parson y compañía sera vital que le lleguen temprano y seguido aprovechando que la línea ofensiva de casa no tiene la seguridad ante los embates contrarios. Hay que llegarle con todo desde el principio sin cuartel y aquí es cuando el ser la defensiva número cuatro de la liga ante el pase tiene que hacerse valer para cerrarle las avenidas aéreas y mandarlo a la lona.

Clave 3. Juego aéreo. Mientras Rogers extraña a su receptor predilecto Adams, Dak Prescott también anda en busca de su propio juego vertical. El poder estirar el terreno de juego con la amenaza del juego de bombas es parte vital de cualquier equipo protagonista, y estos dos equipos andan en busca del elixir que les dé esta característica. Ninguno de los dos la tiene. Green Bay no tiene el armamento para tirar largo, y los Cowboys pues andan hasta pensando en revivir la carrera de un tal Odell Beckham Jr. porque ni CeeDee Lamb ni Michael Gallup parecen listos para su propio "close-up" ante las cámaras. Lo cierto es que los pases controlados y cortos van a estar al orden del día, y la diferencia pudiera ser que de un lado se cuenta con Tonyan, mientras que el otro lado la tripleta de Dalton Schultz, un tocado Jake Ferguson y el prometedor Peyton Hendershot van a ser la diferencia al momento de mover las cadenas.

Clave 4. Bajas sensibles. Los Vaqueros van a estar sin el apoyador Anthony Barr, que ha sido clave en cuanto a formar un duo sólido con Leighton Vander Esch. Pero aparte del juego de Barr, es su propia experiencia de tantos años con los Vikingos enfrentando una tras otra ves a los que fuera su rival divisional de la División Norte del la NFC. Por su lado los pupilos de LaFleur van a extrañar a su propio apoyador Rashan Gary, luego de salir con lesión en la rodilla ante los Leones y puesto en la lista de lesionados. Lo bueno para los de la estrella solitaria es que llegan de su descanso obligado con la recuperación de jugadores que para estas alturas aquejan alguna dolencia, donde gente como Malik Hooker, Sam Williams, Donovan Wilson y Dorance Armstrong se declaran listos para el desafío ante el monstruo de 81,442 cabezas del Lambeau Field. Para los Empacadores gente como Krys Barnes, De'Vondre Cambell, Rasul Douglas y Eric Stokes no tuvieron el lujo de irse a la playa con el coco-loco en la mano en son de recuperación.

Clave 5. Es tiempo de declararse listos. Los Cowboys ahora si quieren convertirse en serio protagonista de su propia división y el salir de Lambeau Field con una victoria es aseveración absoluta. Hay tantos recuerdos de confrontaciones en el histórico recinto, desde el Tazón del Hielo en 1967 hasta la "si-atrapada-no-atrapada" de Dez Bryant en el 2014, los Cowboys saben que poder solventar a un Packers herido es simplemente el pase a otra semana sin la duda que si son o no son. Dallas llega como favorito por cinco puntos, que se ha reducido a cuatro, pero para ganar este juego es de nuevo no andar en busca de fanfarrias ni elogios, es el llegar ante un lleno escandaloso en un día otoñal y regresarse al metroplex con una victoria para luego pensar en volver a viajar y enfrentar a un equipo de Minnesota que de pronto anda volando alto. Primero lo primero, hay que darle la victoria a Mike McCarthy para que se sienta el vuelo necesario para la segunda vuelta de la temporada edición 2022.

Related Content

Advertising