FRISCO, Texas – Los Cowboys y el corredor Javonte Williams han llegado a un acuerdo por un contrato de tres años y 24 millones de dólares.
Williams, de 25 años, firmó un contrato de un año y 3 millones de dólares con los Cowboys de cara a la temporada 2025. Ahora, tras lograr las mejores cifras de su carrera con 1,201 yardas por tierra y 11 touchdowns por acarreo, Dallas se prepara para mantener a Williams en su backfield a largo plazo.
Detrás de Williams, los Cowboys tuvieron la novena mejor ofensiva terrestre en la NFL, con un promedio de 125.6 yardas por partido por tierra y 4.6 yardas por acarreo.
Cuando se le preguntó sobre su futuro durante la temporada, Williams dejó claro que disfrutaba estar en Dallas y que no necesariamente buscaba la mayor cantidad de dinero en la agencia libre cuando llegara el momento.
"Me encanta aquí", dijo Williams a mediados de diciembre. "Amo a mis compañeros, amo a todos… No siempre quieres simplemente seguir el dinero y cosas así. Quieres ir a un lugar donde puedas tener éxito y ser parte de algo especial. Siento que aquí es muy especial."
Después de que concluyera la temporada 2025, los Cowboys no ocultaron que querían mantener a Williams en Dallas en el futuro y que era una de las principales prioridades de la temporada baja.
"Javonte está en lo más alto de nuestra lista para salir y firmar", dijo el director de operaciones y copropietario de los Cowboys, Stephen Jones, a principios de enero. "Queremos traerlo de vuelta. Queremos firmarlo con un contrato multianual."
Y ahora lo han hecho. Lo siguiente en la agenda ofensiva es el receptor abierto George Pickens, y podría venir una semana importante en esas negociaciones durante el NFL Combine, un evento que Jones ha dicho en el pasado que es un buen momento para que los equipos y los representantes de los jugadores se reúnan para comenzar negociaciones contractuales. El Combine comienza el lunes 23 de febrero.












