Por fin se puede izar la bandera del juego complementario.
Luego de ver que la defensiva de Matt Eberflus ya pudo flexionar sus músculos ante unos inofensivos Jets de Nueva York, los Cowboys se dirigen por tercera temporada consecutiva hacia las Carolinas a entretener al equipo de David Canales.
La victoria de los Gigantes 34-17 sobre las Águilas en juego de Jueves en la Noche es también un fuerte aliciente a poder mantenerle el paso a sus rivales divisionales, poniendo en relieve la importancia que conlleva cada uno de sus compromisos.
Por su parte, las fieras llegan luego de su propia victoria en la quinta jornada, 27-24 ante unos reducidos Delfines de Miami, donde Bryce Young tuvo 19 de 30 para 198 yardas, dos pases de anotación, siendo capturado en tres ocasiones para pérdida de 19 yardas.
El que se llevó la tarde fue el otrora Cowboy Rico Dowdle, advirtiéndole a sus mismos excompañeros que "se ajusten los cinturones", luego de correr para 206 yardas en 23 acarreos en el lugar de un lesionado Chuba Hubbard en la victoria en casa.
Por su lado, los Panthers son la ofensiva total número 21 con 315.0 yardas totales por juego, décima con 128.0 yardas por tierra y la 26 con 187.0 yardas por pase. La defensiva es la doce, permitiendo 311.6 yardas totales, 107.2 yardas por tierra siendo la número catorce, mientras permiten 204.4 yardas y la décima ante el pase.
La ofensiva de Dallas sigue viento en popa, siendo la número uno con 406.6 yardas totales por juego, la octava por acarreo con 134.4 yardas y la tercera tirando con 272.2 yardas promedio por juego. Del lado defensivo, siguen pecando con 412.0 yardas totales, siendo la peor de la liga; 23 ante el acarreo con 127.4 yardas y, de nuevo, última de 32 con 284.6 yardas por aire.
La esperanza es que las cinco capturas en New Jersey sean una señal de que la defensiva azul plata ya ha tomado su lado en el esquema, para así presumir tan ansiado juego complementario.
Pero vayamos a las cinco claves de esta, la tercera confrontación en Charlotte consecutiva, donde los Cowboys han salido victoriosos por marcadores de 33-10 y 30-14 en el '23 y '24, respectivamente.
Clave 1. Las lesiones, tema de conversación.
Son 21 jugadores los que están enumerados en la lista de lesionados rumbo a la sexta jornada de la temporada. Ya digeridas las ausencias de CeeDee Lamb, Miles Sanders y KaVontae Turpin, de pronto hay que agregarle a la lista a Jack Sanborn, Dante Fowler, Donovan Wilson y Juanyeh Thomas. Así como fueron cuatro reservas como titulares en la línea ofensiva ante los Jets, habrá ahora que darle gas a Shemar James, Alijah Clark y que continúe el desarrollo de jugadores noveles como Donovan Ezeiruaku.
Clave 2. El perímetro de la ofensiva.
Por lo pronto, Dak Prescott está teniendo una temporada de ensueño considerando los números ofensivos en su carnet. Es importante que siga dando el juego terrestre de Javonte Williams, cuyo desempeño también está entre lo mejor de la liga. Por su lado, el debut de Jaydon Blue es un gran aliciente, y de poder regresar Miles Sanders, el departamento de corredores, junto con el milusos Hunter Luepke, promete para mucho. Dentro de este juego del perímetro inmediato se destaca la actuación de Jake Ferguson, que, con la aparición de Luke Schoonmaker, hace que el juego en las trincheras sea hasta más efectivo al inicio de cada encuentro.
Clave 3. Que levante la mano.
Por fin se puede tomar un tono positivo en cuanto a mencionar a los pupilos de Matt Eberflus. Los números totales no lo reflejan aún, pero la victoria 37-22 ante Aaron Glenn y sus Jets fue en parte por la presión efectiva de los James Houston, Kenny Clark, Osa Odighizuwa y Solomon Thomas sobre otro mariscal de campo móvil, en la persona de Justin Fields. Por su parte, Bryce Young tiene sus propias armas para asentar su ofensiva, ajustándose para la jugada grande con Tetairoa McMillan, Xavier Vegete y Jimmy Horn Jr., luego de establecer el juego terrestre con el mencionado Dowdle y el segundón y volatazo Trevor Etienne, y el ala cerrada Ja'Tavion Sanders.
Clave 4. Estos valen por doble.
Cuando llegue el mes de diciembre y se estén contando las victorias y derrotas para el cálculo a la gran fiesta, son estos juegos en octubre los que sientan la base de cualquier aparición en la postemporada. En el papel, los Panthers son un equipo del montón con marca perdedora, con victorias ante Miami y Atlanta, y derrotas ante unos resurgidos Jaguares de Jacksonville, Arizona y Nueva Inglaterra por marcador abultado de 42-13. A estas alturas ya no hay que descubrir nada, es el encontrar la confianza que solo da el juego complementario, sabiendo que cada juego conlleva consecuencias positivas sumando victorias —como decía Bill Parcells, el ganar lo cura todo.
Clave 5. Se siga la mata dando.
Estos Cowboys del ahora timonel Brian Schottenheimer revisitan el Bank of America Stadium, y para los que estuvieron en los dos años anteriores, es a sabiendas de la impresionante cantidad de amantes de la ráfaga azul y plata que se dan cita en el coso justo en el centro de Charlotte. Las Panteras han tenido poco que celebrar, cargando una sequía de varias temporadas, y la llegada de los Cowboys es razón para poner atención en lo que se espera sea una buena entrada, agregándole a la sopa el hecho de que los anfitriones siguen invictos en su propio recinto, luego de festejar ante Miami y por senda blanqueada 30-0 sobre los Halcones Negros de Atlanta.