FRISCO, Texas — Los Dallas Cowboys han puesto fin a la búsqueda de su próximo coordinador defensivo al contratar a Christian Parker, quien se convierte en el cuarto en ocupar el cargo en las últimas cuatro temporadas.
Brian Schottenheimer y la gerencia realizaron una búsqueda exhaustiva para asegurarse de que esta sea la elección correcta a largo plazo, con la intención de darle estabilidad a la defensiva a partir de ahora.
Parker, de 34 años, llega a Dallas después de mostrar su capacidad defensiva con los Philadelphia Eagles, desempeño que lo convirtió en uno de los entrenadores más codiciados durante este ciclo de contrataciones. Finalmente, fueron los Cowboys quienes lograron asegurarlo para liderar su defensiva a partir de la temporada 2026 y, con la mira puesta en el futuro.
En ocasiones, es necesario cruzar líneas enemigas para encontrar soluciones, y Schottenheimer demostró no tener miedo de hacerlo. Al contratar a Parker, los Cowboys no solo se fortalecen internamente, sino que también debilitan a su rival más acérrimo de la división, además de incorporar a un entrenador proveniente del árbol de Vic Fangio, quien históricamente ha sabido complicar a Dak Prescott.
Parker es ex receptor abierto y esquinero, y comenzó su carrera como entrenador en 2013 en Virginia State como entrenador de backs defensivos, antes de desempeñar el mismo rol en Norfolk State dos años después.
Posteriormente, tuvo pasos por Notre Dame y Texas A&M, antes de llegar a la NFL con los Green Bay Packers y los Denver Broncos, donde trabajó junto a Fangio durante una temporada, antes de reunirse nuevamente con él en Philadelphia.
Con Parker como parte del cuerpo técnico, la defensa de Fangio permitió la sexta menor cantidad de yardas aéreas y la menor cantidad de touchdowns por pase en la liga en 2025, además de desarrollar a jóvenes talentos como Quinyon Mitchell y Cooper DeJean hasta convertirlos en jugadores All-Pro del primer equipo. Además, Parker aporta un valioso conocimiento interno sobre las debilidades de la ofensiva de los Eagles. Previamente, también se desempeñó como entrenador de backs defensivos de los Broncos, donde fue clave en el desarrollo de Patrick Surtain II, hoy tres veces All-Pro y uno de los mejores en su posición.
Christian Parker es ahora el encargado de coordinar la defensiva de los Dallas Cowboys, una contratación enorme con un techo muy alto y nuevas ideas para frenar a las ofensivas modernas de la NFL.












