MOBILE, Alabama. – Los Cowboys se están preparando para observar a algunos de los mejores prospectos universitarios de todo el país en el Senior Bowl anual que se lleva acabo esta semana en Mobile, Alabama.
Este año, llegarán al NFL Draft con dos selecciones de primera ronda, además de un nuevo coordinador defensivo en Christian Parker. La combinación de un nuevo esquema defensivo y los jugadores que deben ejecutarlo es crucial, y el vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys, Will McClay, ya ha comenzado a sentar las bases entre su equipo y la visión de Parker.
"Hemos tenido conversaciones generales para empezar, pero ya sabes que él quiere buenos jugadores y quiere jugadores inteligentes, como cualquier entrenador", dijo McClay. "Entraremos en los detalles una vez que se complete el resto del cuerpo técnico, pero hablamos sobre nuestro roster. Él tiene una visión para los jugadores que tenemos, así que por ahora es un muy buen comienzo".
Con la contratación todavía reciente, McClay y el departamento de scouts aún tienen muchas conversaciones pendientes sobre cómo será la estructura defensiva. Profundizarán más en eso cuando el cuerpo técnico de Parker esté completo.
Durante el proceso de entrevistas con Parker, los Cowboys recibieron muy buenas referencias externas sobre él, y todo lo que escucharon se confirmó cuando se reunieron con el coordinador de 34 años en su primera experiencia en el puesto.
"Lo primero es que, con todos con los que hablas, nadie dijo nada negativo sobre él", dijo McClay sobre Parker. "Cuando tuvimos la oportunidad de conocerlo y hablar con él, es sabio más allá de su edad, eso es lo primero. Pero además, la forma en que estructura las cosas, la manera en que habla de la defensa, su conocimiento tanto del front como de la secundaria… estamos emocionados de trabajar con él y con el staff que va a formar, porque creo que hay cosas muy interesantes que podemos hacer… Nos va a poner en una buena posición del lado defensivo".
Una de las cosas que los Cowboys buscaban en el proceso era un maestro, alguien que pudiera ayudar a desarrollar a los jugadores más jóvenes del roster. ¿Un nombre que destacó? Shavon Revel Jr., seleccionado en la tercera ronda del Draft como novato la temporada pasada y un jugador en el que el equipo tiene grandes expectativas.
"Ha hablado de algunos de los jóvenes. Sí habló de [Shavon] Revel y de lo que ve en él, de algunas de las cosas en las que puede ayudarlo", dijo McClay. "Jugadores jóvenes y cómo hacerlos mejores, los chicos de la secundaria, [DaRon] Bland y nuestros safeties… tiene una visión para esos jugadores".
El historial previo de Parker desarrollando esquineros jóvenes le dijo mucho a McClay y a los Cowboys sobre el tipo de entrenador que es.
"Cuando desarrollas a Patrick Surtain, a [Quinyon] Mitchell y a [Cooper] DeJean, y todos han estado bajo su tutoría, eso nos da mucha confianza de saber que es un entrenador excepcional y que va a mejorar esa parte, así como a toda la defensa", dijo McClay.
El proceso para finalmente decidirse por Parker como el principal candidato fue largo y requirió mucho trabajo, pero McClay está orgulloso de cómo se desarrolló todo.
"La búsqueda exhaustiva que hizo Schotty y en la que todos tuvimos participación, muy similar al proceso que seguimos con los jugadores. Vamos a pasarlo por todo el proceso: todos lo van a conocer, hablar con él y tratar de entender quién es", explicó McClay.
"Luego nos sentamos a hablar sobre lo que pensamos. Todo ese proceso ha sido increíble, porque te permite investigar y descubrir cosas que quizá no sabías. La forma en que lo hicimos, cómo encontramos a ese candidato y cómo estamos armando el staff, es un proceso agotador pero del que me siento orgulloso de ser parte, porque tenemos muy buenas personas".
Aún quedan decisiones por tomar en el staff defensivo, ya que los Cowboys se separaron de cuatro asistentes defensivos el lunes. McClay cree que toda la organización está alineada en su visión de arriba hacia abajo, tanto para este proceso como para el futuro.
"Creo que hay alineación y hay una visión clara. Mientras todas las piezas conectadas sigan conectadas, tenemos la oportunidad de seguir creciendo y hacer cosas buenas. Esa alineación nos ayuda a decir, escuchar y buscar las cosas de la misma manera", dijo McClay.
"Eso es lo emocionante, y mientras construimos este nuevo staff como un grupo colectivo, sabíamos lo que estábamos buscando. Lo encontramos y ahora estamos emocionados por completar el resto del cuerpo técnico".
Parker y el nuevo staff defensivo llegan a una situación en la que los Cowboys también cuentan con dos selecciones de primera ronda, ambas con grandes posibilidades de ser utilizadas en el lado defensivo del balón. Para McClay y el equipo de scouts, es una oportunidad emocionante tanto para el presente como para el futuro, aunque el proceso de evaluación de prospectos no cambia.
"Seguimos el mismo proceso completo que hacemos todos los años", dijo McClay. "Ahora tenemos la oportunidad de potencialmente seleccionar a dos jugadores en la primera ronda. Todos van a estar investigando y haciendo el trabajo, entendiendo la importancia que esas dos selecciones tendrán para nosotros no solo el próximo año, sino en los años venideros".
Para prepararse de la mejor manera posible para el Draft, McClay y los Cowboys seguirán su enfoque habitual de intentar cubrir necesidades en la agencia libre, de modo que puedan seleccionar al mejor jugador disponible, algo en lo que confían.
"Vamos a pasar por el periodo de agencia libre, hay buenos jugadores disponibles", señaló McClay. "Habrá que ver el tema del tope salarial y todo eso, pero hay buenos jugadores. Queremos atender esas necesidades, pero hacerlo de la manera correcta y con el tipo de jugadores adecuado".
"Una vez que tengamos al staff completo, contaremos con mucha experiencia de diferentes lugares, lo que nos dará opiniones sobre jugadores a los que han entrenado antes o contra los que han competido. Todo eso suma, y encontraremos a los jugadores correctos si podemos hacer algunas cosas en la agencia libre".












