Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego: Cowboys vs Saints - Semana 4

Cowboys_Saints

Los planetas se alinean para un domingo en la noche de antología en el vetusto Súperdomo de Nueva Orleans.

La cuarta jornada para el equipo de Jason Garrett es la visita a una de las aduanas más severas en la historia de la liga. Desde los 70's los Santos han defendido ese preciso territorio y vaya si se han dado historias que relatar.      

Los pupilos de Sean Payton llegan luego de su propia aventura al gran noroeste con la entera confianza que su propio respetable va a estar contado y presente. Será la labor de Kellen Moore el decidir la estrategia de cómo sacar al público del juego.  

Mientras la temporada vaquera no ha tenido la nota catastrófica de perder a un Drew Brees, de pronto el propio Teddy Bridgewater esta dando de qué hablar. Sus números ante los Halcones Marinos fueron lo suficiente, apoyado de un espectacular regreso de patada de despeje junto con un inesperado balón suelto a las diagonales contrarias.            

Pero así es este juego. 

De lo que no hay duda es que esta confrontación entre protagonistas de la Conferencia Nacional tiene todos los tintes de lo que buscan estos gurús de la programación de los domingos en la noche. 

Un encuentro donde la moneda sigue plenamente en el aire con la segunda pausa de los dos minutos.      

Para las cinco claves del juego les tengo estas observaciones.

Clave 1 – Llegó el circo de tres pistas. Imagínese. La Calle Bourbon. Nueva Orleans. Y si en las calles de esta ciudad se viven en momentos situaciones inesperadas, pues bienvenidos al "Big Easy", donde cualquier cosa puede suceder. Dentro del afamado domo la consigna para los Vaqueros es la de no alimentar al monstruo, y la única manera es anotando desde la voz de ya. De ganar el volado inicial, ¿por qué no pedir el balón y salir a la ofensiva? De lo que no hay duda es que no se pueden dar el lujo de salir tibios ante lo que se anticipa va a ser un rabioso monstruo de 75 mil cabezas.

Clave 2 – No hay duda del mando. Bridgewater comentó que la clave es saber que él no es Drew Brees, y esto comienza con la elaboración de un plan de juego que se alinea con sus propias fortalezas. No se trata de substituir a un verdadero inmortal en Brees, sino es el crear un plan de juego a la medida de cómo se maneja el ya veterano de varias campañas y para ello Alvin Kamara es donde comienza y termina la ofensiva de casa. Michael Thomas es una verdadera amenaza por aire, y el reto será hacerle llegar el pase de largo metraje, mientras que un tocado Jared Cook es la versión idónea del ala cerrada al cual hay que ponerle atención.

Clave 3 – Duelo de los cerrados. Hace escaso año estos mismos Santos visitaron el AT&T Stadium donde los de casa pudieron solventar un extraño y en momentos inexplicable 13-10 en la décimo tercera jornada. Aventurándonos a predecir este, es casi de cajón el esperar que no será un duelo de pocas anotaciones, y esto le pone pimienta al caldo. Con tanta adrenalina de por medio es poco factible que este juego sea una de esas luchas de terreno de juego, prefiriendo cada oncena la verticalidad a la ofensiva en lugar de andarse cuidando la retaguardia. Si de ofensivas se trata la ventaja es ciertamente la de los Vaqueros, y de nuevo Dak Prescott y compañía controlan su propio destino.

Clave 4 – Si nos dejan ser. La semana pasada la defensiva de los Santos fue una verdadera coladera ante los embates de Russell Wilson. De no haber sido un intercambio de posesión para anotación y aquel regreso de patada de despeje de Deonte Harris que dio la vuelta al universo de la NFL, es factible que los Santos se regresan sin una apurada victoria 33-27 en una de las aduanas más inhóspitas, aparte de la propia en el barrio contiguo a la Calle Bourbon. Ezekiel Elliott y Tony Pollard pudieran darse gusto con esperanza de volver a producir dúo de centenares y con lo que presentó la defensiva de casa la semana pasada pudiera que ellos, Prescott, Amari Cooper y hasta el propio Jason Witten se están frotando las manos.

Clave 5 – Especialistas bajo la lupa. Thomas Morstead se convirtió en una verdadera arma en las lluvias de Seattle con seis patadas de despeje con un promedio de 54.0 yardas con cuatro dentro de la yarda 20 del contrario. El regreso de patada de despeje de Harris de 53 yardas aparte de ser una verdadera joya para aquel que lo viera en vivo, fue por lo mismo una contribución verdaderamente necesaria para la victoria. En este tipo de juegos donde la moneda parece no tener lados, cualquier cosa puede suceder y para finales cardíacos dejémosle a los especialistas ese momento bajo las luminarias candentes del domingo en la noche.

Related Content

Advertising