FRISCO, Texas — Pocas cosas salieron bien para los Dallas Cowboys en su derrota 44-30 ante los Detroit Lions, y casi ninguna para la línea ofensiva. Dak Prescott sufrió presiones en 20 jugadas —su peor récord de la temporada—, fue golpeado 11 veces y capturado en cinco ocasiones distintas; estuvo bajo asedio en un duelo en el que la ofensiva tampoco logró establecer ningún tipo de ataque terrestre.
Javonte Williams terminó con 67 yardas por tierra en 17 acarreos, promediando 3.9 yardas por intento, y eso simplemente ayudó a la línea defensiva de los Lions a hacer lo que hizo contra el mariscal All-Pro de Dallas.
En una conversación exclusiva con DallasCowboys.com, Cooper Beebe explicó qué salió mal en la Ciudad del Motor y por qué no puede volver a ocurrir cuando los Minnesota Vikings lleguen al AT&T Stadium.
"Sí, obviamente no estuvimos a nuestro nivel," dijo el centro titular de los Cowboys. "Permitimos cinco capturas, muchos golpes al QB, y obviamente no es lo que queríamos. No salimos a ejecutar como queríamos. Creo que lo más importante —y lo hablamos— es que tenemos que ganar en primera oportunidad. No corrimos bien el balón, así que eso nos dejó con muchas segundas oportunidades largas, que luego se convirtieron en terceras oportunidades largas".
"… Si no podemos correr el balón, los equipos no van a respetarlo. Y creo que ese es el terreno en el que tenemos que vivir. Tenemos que ser mejores en primera oportunidad. Esa es la fórmula para enfrentar a Minnesota".
Pero, considerando el dominio de la unidad contra Maxx Crosby y los Las Vegas Raiders, Jalen Carter y los Philadelphia Eagles, y Chris Jones y los Kansas City Chiefs —camino a ganar tres partidos en un lapso de solo 10 días—, ¿qué fue exactamente lo que salió mal en Detroit?
"No tuvimos la clase de energía con la que habíamos estado jugando en los últimos dos partidos en casa," dijo Beebe. "Sentí que simplemente no tuvimos ese filo. Aún estamos tratando de averiguar por qué, pero creo que eso fue lo más importante. Simplemente no sentí que tuviéramos ese mismo fuego, ese mismo impulso que tuvimos cuando jugamos contra los Eagles en casa y contra los Chiefs en casa".
"Estamos tratando de recuperar esa energía, ese fuego, de cara al partido contra Minnesota".
Acompañando a Beebe en esta entrevista exclusiva estuvo el novato de primera ronda Tyler Booker, quien coincidió con la evaluación de Beebe y recalcó lo inaceptable que fue el desempeño general de la habitualmente sólida línea ofensiva ante los Lions, y cómo pueden recuperarse contra los Vikings.
"Se trata simplemente de volver a nuestro estilo de fútbol y ser mucho mejores en el juego terrestre," explicó Booker. "Creo que corrimos para menos de cuatro yardas por intento. No tuvimos jugadas explosivas, y ese no es nuestro sello como línea ofensiva —no es lo que somos como equipo. Dijimos que el equipo llegaría tan lejos como nosotros lo llevemos, así que simplemente tenemos que jugar mucho mejor.
"Podemos hacerlo manteniéndonos por delante de las cadenas y aprovechando las oportunidades que tengamos para correr el balón, siendo más eficientes, corriendo el balón y evitando ponernos en situaciones en las que tengamos que retroceder y pasar, porque no podemos ser ingenuos respecto a quiénes enfrentamos.
"Esos tipos también cobran".
Ahora con marca de 6-6-1 y solo cuatro partidos restantes en la temporada regular, la buena noticia es que los Cowboys lograron lo impensable al terminar el primer cuadrante de partidos posteriores a la semana de descanso con récord de 3-1 (incluyendo una remontada histórica contra los Eagles y una victoria sobre los Chiefs en un lapso de apenas cuatro días).
La mala noticia es que la única derrota en ese cuadrante disminuye sus probabilidades de playoffs de forma considerable, al punto de que necesitarían ayuda de otros equipos incluso si ganan todos sus partidos restantes para terminar con 10 victorias en la temporada. Pero, como señala Booker, enfocarse en otros equipos no hará nada por ellos contra los Vikings, Chargers, Commanders y Giants, respectivamente.
"Tenemos que afrontar cada partido como si fuese una temporada de una semana," dijo Booker. "Obviamente, los playoffs son el objetivo, pero no llegaremos a los playoffs si miramos hacia adelante y nos preocupamos por lo que está pasando con los demás. Nuestros playoffs son este domingo contra los Vikings. Cada semana es una temporada de una semana, y tenemos que ganar ese partido, así que ahí está toda nuestra atención.
"No podemos controlar lo que ya pasó, pero lo que sí podemos controlar es cómo jugamos este domingo contra los Vikings".
Controlar lo que pueden controlar es todo lo que los Cowboys tienen en este momento, y la línea ofensiva determinará la dirección del resto de la temporada.












