Skip to main content
Advertising

Cómo la NFC Este de alguna manera todavía está en juego

dalton

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – A estas alturas puede que esto sea un tema de conversación agotador, pero claramente no va a desaparecer.

Los problemas de la NFC Este se hicieron evidentes en septiembre, ya que sus cuatro miembros abrieron la temporada con récords perdedores. A medida que empieza diciembre, la división está justo donde comenzó, colocado en la parte trasera con una imagen de playoffs abarrotada como la única división en la NFL sin un equipo ganador.

Las luchas continuaron el lunes por la noche, ya que Philadelphia perdió ante Seattle para obtener su tercera derrota consecutiva y caer a un récord 3-7-1 en la temporada.

Al mismo tiempo, la derrota solo enfatiza el bajo estado de la NFC Este, donde solo un juego separa a los cuatro equipos que luchan por el campeonato de división. Nueva York y Washington, que ganaron el fin de semana pasado, se ubican en 4-7. Philadelphia y Dallas, saliendo de derrotas, traen la retaguardia en 3-7-1 y 3-8.

Por feo que parezca, es comprensible por qué el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, piensa que aún hay una posibilidad de cara a este último mes de la temporada.

"Creo que hay que estar atentos. Creo que, francamente, creo que se trata de cuarto a cuarto", dijo Jones el martes. "No creo que se trate de una serie a otra, pero creo que es motivo real de ajustes".

Probablemente sea difícil sentirse bien acerca de dónde se sientan los Cowboys en esa imagen después de su juego más reciente. Washington armó su primera racha de victorias de la temporada el jueves pasado al vencerlos, 41-16, para ganar una barrida de series de temporada. Y como si eso no fuera lo suficientemente malo, los Cowboys perdieron a los tackles titulares Cam Erving y Zack Martin por lesión, y parece que ninguno de los dos volverá al campo en el futuro inmediato.

Sin embargo, como señaló Jones, eso es normal en esta división y en toda la liga.

Los Eagles lucharon poderosamente para proteger a Carson Wentz el lunes por la noche, ya que las lesiones en su frente ofensivo ayudaron a Seattle a capturar a Wentz en seis ocasiones diferentes. Luego en Nueva Jersey, los Giants están lidiando con una lesión en el tendón de la corva del mariscal de campo titular Daniel Jones.

Entre eso y el desafío continuo de trabajar en torno a COVID-19, es una situación que subraya la importancia de la adaptabilidad.

"El juego siempre se ha tratado de ajustes. Siempre se ha tratado de disponibilidad de jugadores, lesiones, ese tipo de cosas", dijo Jones. "Siempre se ha tratado de hacer ajustes entre los enfrentamientos realmente malos y los jugadores potenciales, su nivel de talento en cuanto a lo que estás tratando de hacer. Siempre se ha tratado de una técnica controversial, y todo esto está entrando en juego ahora mismo".

Evidentemente, también entra en juego el calendario restante.

Los Cowboys viajarán a Baltimore el próximo martes para jugar contra los Ravens, quienes aún no han jugado su Semana 12 contra Pittsburgh. Después de eso, sus cuatro oponentes restantes, Cincinnati, San Francisco, Philadelphia y Nueva York, cuentan con un récord combinado de 14-28-2.

Por el contrario, los equipos que están por encima de ellos en la clasificación parecen tener juegos difíciles de ganar. Los Eagles, cuyos próximos tres juegos son contra Green Bay, New Orleans y Arizona, enfrentan una marca combinada de 30-25. Washington es similar, con 30-24-1 y quedan partidos contra los invictos Pittsburgh y Seattle. Nueva York, que ocupa el primer lugar, se enfrenta a un récord de 31-23, y quedan partidos contra Seattle, Arizona y Cleveland.

Obviamente, sería un error suponer que el próximo mes se desarrollará de manera tan lógica ya que esa no ha sido la narrativa de toda esta temporada.

Pero es interesante notar que los problemas de esta división significan que todavía todo está en juego, y los Cowboys, de alguna manera, todavía no están fuera de la carrera. Lo que sí es que no sabemos cómo se desarrolla todo esto.

Related Content

Advertising