FRISCO, Texas â La mañana del martes, el CB de los Cowboys, DaRon Bland, se sometiĂł con Ă©xito a una cirugĂa en el pie izquierdo en IndianĂĄpolis, en un procedimiento realizado por el Dr. David Porter.
Bland disputĂł 12 partidos con los Cowboys en la temporada 2025 antes de ser colocado en la lista de reserva de lesionados para los Ășltimos tres juegos del año. TambiĂ©n se perdiĂł las Semanas 2 y 3 de la temporada por una lesiĂłn en el pie derecho que sufriĂł durante un entrenamiento.
Esta nueva cirugĂa marca el segundo año consecutivo en el que Bland se somete a un procedimiento en el pie izquierdo. Durante el campamento de entrenamiento previo a la temporada 2024, Bland sufriĂł una fractura en ese mismo pie, lo que llevĂł a la primera cirugĂa. Posteriormente regresĂł y jugĂł siete partidos esa temporada con Dallas.
Evidentemente, terminar temporadas consecutivas con cirugĂas en el mismo pie no es algo que el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, ni nadie deseara para Bland.
"No soy médico⊠pero no me gusta nada eso", dijo Jones. "No me gusta cómo suena. Hay que vigilar los pies en relación con el futuro".
En agosto, los Cowboys firmaron a Bland a una extensión de contrato por cuatro años y 92 millones de dólares, dos años después de una temporada All-Pro en la que Bland estableció el récord de la NFL de mås intercepciones devueltas para touchdown en una sola temporada, con cinco en 2023.
A pesar de que dos años consecutivos de lesiones decepcionantes acortaron las temporadas de Bland, Jones y los Cowboys no se arrepienten de haberle otorgado la extensión que lo mantiene en Dallas a largo plazo.
"Ha sido todo lo que se le puede pedir en cuanto a su rehabilitaciĂłn, en cuanto a su competitividad", dijo Jones en diciembre. "Ha hecho lo mejor posible con lo que ha tenido que afrontar debido a su lesiĂłn. Tiene el pulgar arriba".
Ahora, la esperanza es que Bland pueda recuperarse durante la temporada baja y dejar atrĂĄs los persistentes problemas en el pie, con una pretemporada completa por delante antes de volver al campo con los Cowboys en 2026.












