Skip to main content
Advertising

Jake Ferguson se suma al roster del Pro Bowl de la NFC

26_ProBowlGamesBound-Web

FRISCO, Texas – El ala cerrada Jake Ferguson, quien tuvo máximos de carrera en recepciones y touchdowns en 2025, ha sido añadido al roster del Pro Bowl de la NFC como alternante, reemplazando al ala cerrada de los 49ers, George Kittle.

Los Cowboys suman a su sexto jugador seleccionado al Pro Bowl de la NFC, ya que el ala cerrada Jake Ferguson fue agregado al roster como alternante.

La NFL anunció la noticia la mañana del miércoles, indicando que Ferguson reemplazará al ala cerrada de los 49ers, George Kittle, quien se lesionó en la postemporada. El otro ala cerrada de la NFC es Trey McBride, de Arizona.

Los otros cinco jugadores de los Cowboys seleccionados al Pro Bowl esta temporada fueron Dak Prescott, George Pickens, Tyler Smith, Quinnen Williams y Brandon Aubrey.

Ferguson obtiene su segunda selección al Pro Bowl de su carrera tras registrar su mejor temporada estadística en 2025. Se convierte en el quinto ala cerrada en la historia de la franquicia de los Cowboys en tener múltiples selecciones al Pro Bowl, uniéndose a Jason Witten (11), Jay Novacek (5) y Billy Joe DuPree (3).

El ala cerrada de cuarto año tuvo máximos de carrera en recepciones (82) y touchdowns (ocho). Ferguson se convirtió en el segundo ala cerrada en tener más de 80 recepciones en una temporada, uniéndose a Witten, y es uno de los cuatro alas cerradas de los Cowboys en la historia del equipo con al menos ocho recepciones de touchdown en una temporada, quedándose a solo una del récord del equipo de nueve, establecido por Witten y DuPree. Terminó con solo 600 yardas, pero no hay que olvidar que jugó junto a un par de receptores de 1,000 yardas como Pickens y CeeDee Lamb, además del corredor Javonte Williams, quien superó las 1,200 yardas por tierra.

Durante el campamento de entrenamiento, Ferguson entraba en la última temporada de su contrato original de cuatro años cuando firmó una extensión de cuatro años y 50 millones de dólares que lo mantendrá con los Cowboys al menos hasta 2029. Con un salario promedio anual de 12.5 millones de dólares por temporada, Ferguson es el octavo ala cerrada mejor pagado de la NFL.

Los Pro Bowl Games 2026 se llevarán a cabo en San Francisco la semana previa al Super Bowl LX, con una variedad de competencias de habilidades, incluyendo el tradicional enfrentamiento anual de flag football entre la NFC y la AFC el 3 de febrero.

Related Content

Advertising