FRISCO, Texas — Los Dallas Cowboys han tomado una decisión impactante al acercarse al final de su temporada 2025. Trevon Diggs, el ex esquinero All-Pro del equipo, ha sido liberado por la organización, en un movimiento que pone fin a un turbulento capítulo final entre ambos.
Diggs estará sujeto al proceso de waivers de la NFL durante las próximas 24 horas. Si ningún equipo lo reclama, será libre de firmar con cualquiera de los otros 31 equipos.
Seleccionado en la segunda ronda por los Cowboys en 2020, el exesquinero de Alabama comenzó con gran impacto a nivel profesional, estableciendo récords de la franquicia y convirtiéndose en líder de intercepciones de la liga en 2021, ganando además dos convocatorias al Pro Bowl y el honor de All-Pro del Primer Equipo en sus primeras dos temporadas.
Solo en su segundo año, Diggs acumuló 11 intercepciones para un total combinado de 142 yardas, dos de ellas convertidas en "pick-sixes", y un total de 17 intercepciones en sus tres primeras temporadas, antes de que su salud diera un giro desafortunado.
Detenido por las lesiones posteriormente, el jugador de 27 años intentó recuperar su nivel en 2025, luego de haber sufrido una lesión de rodilla que lo dejó fuera de la temporada en 2023. Sin embargo, no logró recuperar su mismo rendimiento en 2024 y, más adelante en la temporada, se anunció que sería colocado en la lista de reservas por lesión para someterse a otro procedimiento en la rodilla ya operada.
En 2025, Diggs comenzó la temporada con grandes expectativas, pero una conmoción cerebral y molestias en la rodilla afectada lo volvieron a colocar en la lista de reservas por lesión, permaneciendo fuera gran parte de la segunda mitad de la temporada antes de ser activado contra los Los Angeles Chargers en la Semana 16.
También jugó contra los Washington Commanders el Día de Navidad, marcando su última aparición con el uniforme de los Cowboys.
La decisión de separarse de Diggs no permite que los Cowboys eviten el pago de su cheque por el último partido, dado que es un veterano con derechos adquiridos, y ciertamente no el monto garantizado de 8.5 millones de dólares ni tampoco el dinero no garantizado que ya se había pagado durante la temporada.
No tenerlo en el roster para 2026, sin embargo, les libera del salario de 14.5 millones de dólares que debía pagarse, dinero que podrían usar en agencia libre o para volver a firmar a un jugador como George Pickens (y/o Jadeveon Clowney y/o Javonte Williams, etc.).
Desde un extraño verano en el que Diggs y el equipo estuvieron en desacuerdo sobre su plan de rehabilitación, un conflicto que le costó 500,000 dólares, hasta una temporada marcada por la desconexión con el coordinador defensivo Matt Eberflus y el entrenador en jefe Brian Schottenheimer, pasando por una polémica conmoción cerebral sufrida en casa y la mencionada última etapa en la lista de reservas por lesión, nunca pareció que Diggs y los Cowboys estuvieran en la misma sintonía, ni que lo estuvieran alguna vez.
Así que, al cerrarse el calendario de 2025, también se cierra la carrera de Trevon Diggs en Dallas.












